• culata C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120674  por flaix
 
Hola, lo que me ha pasado es que de repente el coche a empezado a chupar agua y s sacar humo blanco.(ningun sensor me indico peligro de nada). Al llevarlo al taller me han dicho que es la culata, pero antes intento anular una especie de radiador de gases( el que mete otra vez los gases a la valvula gr) y en relentin no consumia agua, pero seguia haciendo humo blanco.Al ponerme a circular el coche volvio a consumir agua.
El mecánico no está muy seguro si es la culata o puede ser otra cosa, ya que al poner en la botella de expansión un manómetro el margen de la presión era normal.
Le ha pasado a alguien.
Para mas exactitud es un 2.0 de 137cv. y 375000 Km es un taxi, para que comprendais los km.
Bueno espero alguna sugerencia.
Gracias.
 #120758  por flaix
 
nadie me puede ayudar?????????
 #120760  por pablogranada
 
Buenas, a mi se me fue la junta de culatas hace unos dos años los sintomas que tenía era que me tiraba el líquido refrigelante del bote de expansion.
Yo pensaba que era el tapon o la rosca del bote que se había jodio lo lleve a la citroen y era la junta,no se le notaba ningun comportamiento extraño ni perdida de potencia ni nada,en el taller me dijeron que perdia potencia poco a poco.
según me dijeron en la citroen cuando falla la junta te tira el líquido por el bote para que no reviente nada.

Al final la arregle mas el volante motor que estaba jodio también mas todas las juntas y todo lo que vieron mal.
La broma me salio por unos 1200 euros con el cambio de aceite y filtros incluido.
Espero haberte servido de ayuda y que no sea muy grave.
 #120766  por flaix
 
Gracias ante todo, la duda que tengo y creo que el mecánico, es que a mí no me tira el agua por la botella de expansión, y esporadicamente hecha humao blanco. Le ha mirado la presión en la botella y es normal, y los manguitos no están hinchados ni nada por el estilo.
No sé si será porque es muy pequeño y como no he circulado con el no se ha estropeado más.
La verdad, esto es un lio, ahora me va a mirar los tapones del motor,(se lo ha dicho citroen) que van a los colectores a ver si fuese eso, ya que no mezcla el agua en el aceite y viceversa.
Gracias.
 #120978  por javiermorcuende
 
buenas...no estaria de mas que te levantase la culata y asegurarse
hay veces que no se jode la junta....se hace una pequeña fisura entre las 2 valvulas y lo que estas es mezclando el aire con los gases y viceversa y el agua no se te mezcla con el aceite x que realmente la junta esta bien,por eso es mejor que levante la culata y se asegure de su estado
un saludo
 #120984  por flaix
 
Hola y gracias, hoy han sacado la culata y la han mandado a la rectificadora.El mecáncio dice que la junta está bien, que se ve por detrás del tercer cilindro un poco de cal de agua justo en el coletor.
Ya os contaré.
Gracias.