Según creo recordar de cuando leí el libro de mantenimiento, el intervalo normal son 30.000km, o dos años. Los 20.000 son para uso severo.
A mí también me han puesto los 20.000km. Yo estoy convencido que és para que "hagamos gasto". Si preguntas siempre te dicen que és más seguro. Que en el manual exageran. Que te puedes cargar el motor. Que a ellos les es igual. Que allá tú. Siempre me han dicho lo mismo en todos los coches nuevos que he tenido. En el C5 me querían cambiar el filtro antipolen en todas las revisiones, en vez de cada dos como marca el manual. Decían que esa era su costumbre, que así era mejor. (Mejor para ellos, claro)
La primera revisión la pasaré a los 20.000 como lleva puesto ahora, ya que és la primera. Para el resto creo que "ni pa tí, ni pa mí", y las pasaré cada 25.000km.
¡"Anonadado" me has dejado con el tema de los neumáticos!. Me he bajado corriendo al garaje a comprobarlos. Ahora llevan 15.000km y tanto delante como detrás tengo unos 6mm de profundidad (un poquito menos delante, y un poquito más atrás). Yo les calculo una vida útil de casi 50.000km sin llegar a los testigos. ¿Has probado a no frenar? (el parachoques tiene pinta de ser muy sólido)
En todos mis coches modernos (exceptuándo un Alfa 33), los neumáticos me han durado entre 80 y 100.000km. Y los suelo cambiar, por precaución, con profundidad más que sobrada (por lo menos 3mm), sin grietas ni daños visibles en los laterales y pudiéndo hundirles la uña todavía (sin dejarme la uña en el intento). Incluso preguntaba en la casa de neumáticos (sin decirles el kilometraje), y me decían que estaban bien todavía.
Eso sí, suelo conducir anticipándome al tráfico, por lo que no suelo tener que dar ningún frenazo, y frenando con suavidad y anticipación. Y las curvas procuro tomarlas muy suaves, nada de oir cantar a las ruedas, ni protestar a los pasajeros. Me gusta conducir pensando que me estoy examinando para ser chófer de la reina de Inglaterra (lo cual no significa ir lento, a su majestad le gusta llegar pronto a las carreras)