• El bufido

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121033  por Luigi_ro

A ver sheyron, por lo que se... el bufido que comentas es cuando paras el coche y quitas contacto, la suspensión pasa a modo reposo con lo cual suele bajar de posicion (digo "suele") por que no siempre esta a la misma altura ya que lleva un sensor en la parte trasera izquierda que siempre regula la altura para que este a nivel con lo cual unas veces lo pararas y estara mas alto que otras y el bufido sera mas largo y otras casi ni lo hara al estar mas bajo, bien eso por hay , lo del el sonido a robot... los coches de hoy en día llevan mucha electronica con lo cual muchos sensores y demas componentes electronicos (calculadores electronicos, bomba de combustible, etc... ) que suelen sonar porque se reajustan y parace un robot, no te asustes por eso que es normal, presume de coche robotizado jajajajajaja ok:
 #121056  por Almartin

Sheyron escribió:
patola escribió:Hola,
El ruido es como si perdiera aire algo no se como explicarlo.
Saludos.
Si,si!!exacto,es eso mismo.Ayer lo deje en el parking como siempre pero no lo hizo.Me gustaria saber si eso es normal,y que es.
Eso es muy normal, es cuando baja un poco y se pone en reposo, si te fijas cuando lo hace se ve como el morro baja, así que ¡¡cuidado si lo arrimas a un bordillo porque al bajar toca!!
 #121064  por Sheyron

bueno lo cierto es que el bufido siempre suena si es que suena,cuando apagas el coche y ya fuera de el con llave en mano,es cuando a veces lo suelta.Ayer me lo hizo,unas 4 veces,con una pausa de menos de un segundo entre ellas,es decir,un,Buuf,buuf,buuf,buuf.
Cierto es también que cuando solo lo hace una vez,es mas larga y no tan cortas como las series de ayer.Lo de la posicion parking,cuando se baja,creo que eso hace que suene ese sonido robotico,que los que tenéis Hidroactiva lo entenderies,es exactamente el mismo que cuando te subes al coche y se equilibra la altura de este.Yo diria,corregirme si me equivoco, que este es normal y es así para todos.
El que me tiene en incognita es ese jodido bufifo de tigre,jejeje.Pero os pasa a alguno?si os pasa a todos,pues sera normal,el caso es que si así es...por que lo hace y que es exactamente? noentender:
 #121074  por Almartin

Sheyron escribió: Ayer me lo hizo,unas 4 veces,con una pausa de menos de un segundo entre ellas,es decir,un,Buuf,buuf,buuf,buuf.
¡Si que es cierto! ahora recuerdo haberlo oido resoplar alguna vez 3 veces de la forma que comentas, yo creo que si la suspensión trabaja bién estara dentro de su programa de funcionamiento normal. De todas formas a ver si hago un par de pruebas y te digo porque como en el garaje siempre queda en posición semi-alta me he dado cuenta que no tiene la misma programación al parar el motor principalmente porque no baja el morro y en la calle no te das cuenta de los ruiditos que hace.
 #121142  por Sheyron

almartin escribió:
Sheyron escribió: Ayer me lo hizo,unas 4 veces,con una pausa de menos de un segundo entre ellas,es decir,un,Buuf,buuf,buuf,buuf.
¡Si que es cierto! ahora recuerdo haberlo oido resoplar alguna vez 3 veces de la forma que comentas, yo creo que si la suspensión trabaja bién estara dentro de su programa de funcionamiento normal. De todas formas a ver si hago un par de pruebas y te digo porque como en el garaje siempre queda en posición semi-alta me he dado cuenta que no tiene la misma programación al parar el motor principalmente porque no baja el morro y en la calle no te das cuenta de los ruiditos que hace.
Eso mismo me pasa a mi,en el parking en silencio se escucha todo mucho mejor.Pero si eso es una funcion de la suspensión,por que es como aire saliendo a presión?si es hidraulica. (Ayer no me hizo nada)
 #121150  por Sabu

¿Algo así?

#121153  por Sheyron

Sabu escribió:¿Algo así?

Si,es parecido a lo que suena en el segundo 0:18.
Sabes si eso es normal?de donde sale?que parte del coche grababas?
 #121164  por Ahngel

Yo lo que escucho a partir del segundo 0:18 es la respiracion del que esta grabando, Sabu se refiere al zumbido que se queda durante todo el video y es provocado por un defecto en la valvula de vacio del turbo.
Saludos.
 #121166  por julioarranz

Sheyron escribió: Si,es parecido a lo que suena en el segundo 0:18.
Totalmente normal, ese ruido es exactamente igual que el que hace el mío cuando se autonivela en el garaje al parar el motor.

Es una pasada, cortas el contacto, y el ruido del freno eléctrico tensándose, seguido del ruido de la suspensión del segundo 18". Me encanta escucharlo cuando el garaje está en silencio.

Lo dicho, tranquilo todo esta OK. ok:

Un saludo Julio
 #121170  por Sheyron

julioarranz escribió:
Sheyron escribió: Si,es parecido a lo que suena en el segundo 0:18.
Totalmente normal, ese ruido es exactamente igual que el que hace el mío cuando se autonivela en el garaje al parar el motor.

Es una pasada, cortas el contacto, y el ruido del freno eléctrico tensándose, seguido del ruido de la suspensión del segundo 18". Me encanta escucharlo cuando el garaje está en silencio.

Lo dicho, tranquilo todo esta OK. ok:

Un saludo Julio
OK,gracias a todos,Quería asegurarme de que alguien con Hidroactiva me dijera que esto normal.Estos coches de hoy en día,tienen tantas cosas,que ya se sabe,y si lo llevas al conce por tema ruidos,ya sabeis,ya eres un maniatico tikismikis,etc,para que luego te manden a casa.En fin,menos mal que tenemos el foro.
El echo de abrir este post fue mas que nada,por que yo juraria,que ese ruido por lo menos practicamente todo el primer año,no me lo hacia,pero bueno,a seguir disfrutando del buga.