• Patinazo extraño en carretera secundaria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #121448  por chisu6
 
Pues bien, iba yo estas vacaciones de camino a Toledo por la carretera antigua que une Ávila con esta ciudad. En uno de esos pueblos (no me acuerdo cuál) en los que hay que reducir a 50 o 40, iba frenando progresivamente pues llevaba otro coche delante. Lo extraño fue que cuando pasé creo que por paso de peatones fue como si el eje delantero patinara (hacía sol y en la carretera aparentemente no había nada). A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿alguien pasa por esa carretera y le ha sucedido lo mismo?. noentender:
 #121449  por Almartin
 
chisu6 escribió:Pues bien, iba yo estas vacaciones de camino a Toledo por la carretera antigua que une Ávila con esta ciudad. En uno de esos pueblos (no me acuerdo cuál) en los que hay que reducir a 50 o 40, iba frenando progresivamente pues llevaba otro coche delante. Lo extraño fue que cuando pasé creo que por paso de peatones fue como si el eje delantero patinara (hacía sol y en la carretera aparentemente no había nada). A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿alguien pasa por esa carretera y le ha sucedido lo mismo?. noentender:
En coche nunca he visto algo así, pero en bicicleta muchas veces al pasar por un paso de peatones he tenido patinazo incluso estando seco. A ver si algún entendido da una explicacion de que tipo de pintura se usa.
 #121450  por julioarranz
 
Puede ser gasoil, los camiones a menudo pierden gasoil, el problema es que con lluvia se vé muy bien ya qué, hace un arcoiris en el asfalto, pero con el suelo seco no se vé y es como jabón.

Puede que fuese eso, porque es más probable encontrarse gasoil en la carretera que aceite.

Un saludo Julio
 #121456  por chisu6
 
Si lo que me extraña es que aparentemente no vi nada extraño en la carretera, pero no descarto esas posibilidades.