• Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121421  por yoyoperdi

el concesionario donde compre el coche me ponia este aceite Quartz 9000 - 5w40, al coche, pero me lo han cerrado y me ha tocado llevarlo a otro, por el cual me echaron una bronca por ese aceite, que me quede helado,ya que según ellos era el mejor y mas caro, y me han puesto el Quartz 9000 D1 decilit, de 103€, cuando pedi el sobrante, por si acaso el coche necesitaba aceite, me dijeron que no me lo daban ya que ellos lo echaban por bidones grandes, otra cosa además en el concesionario donde compre el coche, la primera revision la de los 15000 km me salio todo por 220 € filtos y todo, en este taller, aceite, filtro de aceite, soplado de filtros, (o limpieza) y tal, con un 10% de descuesto entodo eso, por ser nuevo cliente me ha salido 200€ y encima les tengo que estar agradecidos, de que me hayan cogido de cliente, y me hayan atendido, ya que mi concesionario de toda la vida ha cerrado,
 #121424  por pipolin

No había oido hablar de esa denominación nunca.
Un saludo
 #121425  por Ahngel

yoyoperdi escribió: y me han puesto el Quartz 9000 D1 decilit, de 103€
¿Y eso que aceite es? según tengo entendido el mejor para nuestros coches por el tema del fap es el Total Ineo, pero ese que has puesto no existe.
Saludos.
 #121428  por yoyoperdi

pues en realidad no lo se, es lo que pone en la factura, por eso he preguntado, y cualquiera pregunta, después de la bronca, miedo me da, yo supuse que era el mismo que el otro, pero leyendo el foro, me he dado cuenta de que hay varios aceites, y que lo mismo me han dado gato por liebre, ya que en la factura no especifica que aceite le han puesto.
 #121435  por VictorAg

A mí en breve me toca mi primera revisión y ya en su día me advirtió el del SO que si lo hacía con ellos, OK, que me harían descuentos y todo eso, pero que si lo hacía en otro SO que me cerciorara sí o sí que me ponían el ineo. Para el FAP y el turbo es el ideal y este tipo de motores si no los cuidas bien, a tomar por saco fap y turbo por "sólo" meterle otro tipo de aciete :shock:
 #121463  por julioarranz

Hola Yoyoperdi.

No me cuadran un montón de cosas, por favor ¿puedes subir una copia de esa factura al foro?.Porque ese aceite que comentas no existe.

Un saludo Julio
 #121508  por mms

buenas he encontrado esta pag. http://www.pidenosaceite.com/total/79-t ... -5w30.html en internet que os parece el precio tengo que pasar la 3ª revision y no me fio del aceite que me pongan en el s.o. si llevo yo la garrafa pasa algo me hacen igual la revision.saludos
 #121550  por yoyoperdi

julioarranz escribió:Hola Yoyoperdi.

No me cuadran un montón de cosas, por favor ¿puedes subir una copia de esa factura al foro?.Porque ese aceite que comentas no existe.

Un saludo Julio
me gustaria hacerlo, pero nunca he subido nada y no he colgado nunca nada, no se, llevo poco con esto, lo mismo es como lo llaman ellos al aceite, no lo se, ya que es la primera vez que voy a ese concesionario. y espero no volver, aunque me va a tocar llevarlo,

P.d. me acaban de decir, que eso no es una marca de aceite, sino la cantidad de aceite que te han echado en el coche,
según este concesionario este coche lleva 1 decalitro, pero no ponen cual le ponen, perdonad por las molestias,
 #121590  por VictorAg

Para subirlo, puedes seguir estos pasos:
Ahngel escribió:Hola, te pongo un pequeño tutorial para que veas como subir fotos al foro, debes subir las fotos a un servidor gratuito antes de pasarlas al foro, yo utilizo este servidor:

http://imageshack.us/

Una vez entras en Imageshack pulsas en el boton "Browse":
Imagen

Se abrira otra ventana, buscas donde tienes la foto y la seleccionas, una vez marcada pulsase le boton "Abrir":
Imagen

Ya tenemos la foto preparada para subir, pulsamos en el boton "Cargar ahora":
Imagen

La imagen se aloja en el servidor y la siguiente pantalla que sale hacemos click co nel raton sobre la foto en miniatura que nos muestra:
Imagen

Ahora copiamos el enlace que nos sale en el navegador con la ruta de la foto:
Imagen

Venimos al foro y al escribir pulsamos el boton "Img":
Imagen

Ahora entre los 2 parentesis pegamos el enlace que hemos copiado de la foto:
Imagen

y ya tenemos la foto para ser vista en el foro.
Saludos.

Sin saber mucho del tema. Mi opinión es que creo que te han puesto el Quartz 9000, no el Total Ineo que es el que se recomienda para nuestro coche ya que el turbo y el fap son muy delicados en ese aspecto. A ver, no es mal aceite pero....
Yo lo que no entiendo es que siendo un SO oficial Citroen te hayan puesto el Quartz 9000 y eso de llevar 10 litros, me parece mucha cantidad, ¿no?
 #121609  por yoyoperdi

gracias por el tutorial, no se si es mucho aceite o no, ya que siempre lo he dejado en mano del concesionario,