• Calidad de gasoleo en Carrefour

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121184  por ortegacb
 
Yo trabajo en una petrolera y simplemente los gasóleos y gasolinas son todas iguales para todas las marcas único variante es los aditivos que se le hechan, unos serán de mejor calidad y otros de buena calidad. Para los que quieran saber las diferencias del diesel caro al barato os lo dejo mas o menos claro, el diesel barato lleva mas azufre que el caro, y contamina mas el barato que el caro. También hay una cosa que no explican a los consumidores sobre el consumo, cuando salen anunciando de que con el gasoil caro te haces mas kilómetros, esto es una verdad a medias. Con el gasoil caro lo que haces si eres fiel a el es que no te cree carbonilla en el motor y por ello el coche a la larga sus consumos serán inferiores que uno que usa diesel normal y por ello no tendrás problemas en el motor con inyectores y válvulas. .Teníais que ver una válvula con diesel normal y otra con diesel caro, la verdad es que se nota. Pero también deciros que no todos están dispuestos a pagar el precio al que esta....y no por ello el barato sea malo. Espero que la aclaración os valga. Un saludo
 #121191  por julioarranz
 
Eso es verdad, pero mi 406 2.1td jamás probó el gasoil "pata negra" en sus 430000kms. y va como la seda, con lo cual, si no le hechas el caro, es muy probable que no tengas jamás problemas de residuos.

Me resulta extraño que no comentes el "ENGAÑO DE LOS COMBUSTIBLES PREMIUM". Ya que trabajas en una petrolera sabrás ¿como hacen para que te dure más un depósito de gasoil del caro?.

Por favor, no te tomes a mal que te responda así, pero no te presentaste en el hilo de las presentaciones y no eres el primero en este foro, que dice trabajar en una petrolera.

Un saludo Julio
 #121207  por ortegacb
 
No me lo tomo a mal si quieres ir a verme de doy la dirección por privado y te veo el día que me digas....si has leído el post que he escrito no se si es que me he debido de explicar mal pero te he explicado cual es el funcinamiento de los gasolinas y gasoleos premium. En el caso de los diesel mientras que el diesel normal tiene 50 partes por millón de azufre el premium tiene 10 partes por millón y por eso los premium no crea carbonillas en los motores y hace que los motores no gasten mas y contaminen menos. Pero no pasa nada por hecharle del gasoil barato...el gasoil es optimo y bueno...esos si depende también de donde hachéis el combustible (las gasolineras) y como tienen almacenado los productos. Un abrazo y para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición.
 #121455  por Pulso112
 
Entonces:

El gasoil barato contamina mas…….
El gasoil caro contamina menos……

yeah::
 #121511  por manolo171258
 
Pulso112 escribió:Entonces:

El gasoil barato contamina mas…….
El gasoil caro contamina menos……

yeah::
Buenas.
También:
Gasoil barato ensucia más el FAP...
Gasoil caro ensucia menos el FAP...
Al final ¿Cuál es más barato?
Saludos
 #121665  por ortegacb
 
Para los motores es mejor el caro.... Al igual que la gasolina cuanto mas octanaje mejor para el rendimiento del motor.....pero hay que reconocer que no todos los bolsillos pueden permitirselo. Saludos
 #124046  por Dayla07
 
muy buenas a todos, soy transportista de combustibles, he estado 4 años sirviendo a carrefour y cabe decir que el gasoil es el mismo porque al cargar en la factoria es la misma manguera y tanques para todas las compañias (cepsa, repsol, bp, carrefour y gasolineras blancas) la unica diferencia que hay es el aditivo que carrefour tiene normal y aditivado(desing) y las demas tienes el normal aditivado y otro con aditivo superior, por lo que el gasoil sin aditivar solo lo usa carrefour.
también pasan con las gasolinas carrefour las vende sin aditivar.
respecto a los aditivos, no creo que se note mucho porque para notar diferrencia tendriamos que hacer mismo recorrido, mismo tráfico, velocidad, clima, etc.. y a lo mejor notamos algo de ahorro de combustible.
espero haberos ayudado.
un saludo
 #124048  por Dayla07
 
respecto a la suciedad del gasoil lo único que influye es que el surtidor lleve los filtros al día, que de normal los llevan porque tienen inspecciones periodicas
 #129999  por ephran
 
Hola a todos, después de leer todos los comentarios, que los hay de todo tipo, mi opinion es que lo mas seguro "relativamente" es echar combustible en marcas (repsol, cepsa, bp...), lo digo porque a mi cuñado se le oxido todo el motor con el gasoil del Alcampo, el coche lo mueve todos los días, es de barcelona (es bona cuando la bolsa sona, jejeje, perdón si alguien se ofende, no es mi intencion), y la averia le costo 1800€, eso si el coche tenía cerca de los 270.000Km; un cliente y amigo de mi padre que es de mi pueblo y tb mueve el coche bastante, siempre repostaba gasoil en eroski y en marcas blancas, resultado el coche en menos de dos años, la bomba de gasoil estropeada y algo mas.
Conclusión: a veces lo malo sale caro.
Tb decir que a veces no basta con que el carburante sea de marca, lo que ya se ha dicho, si la gasolinera adultera el producto, ya sea por mal conservacion de la estacion de servicio que hoy día es difícil por las revisiones, o bien por sacar mas por menos, te pueden dar fallos en el coche.
Mi opinion: echar siempre que sea posible en marcas por eso de la "fiabilidad" y por si pasa algo tener donde reclamar, pues a una marca no le interesa tener esos fallos.
Un saludo a todos, perdón por el tostón, y respeto a todas las opiniones.
 #130002  por Almartin
 
Repsol siempre
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