• DESGASTE DE neumático. CUANTOS KILOMETROS???

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #117278  por calvo

Factor_C5 escribió: Y con este post he llegado al número 1.000 en el foro yeah::
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
yeah:: yeah:: yeah:: yeah:: yeah:: yeah:: yeah::
yo voy por la mitad :mrgreen:
 #117481  por Pulso112

Factor_C5 escribió:... y se desprendían trocitos de goma de la banda de rodaura. :|
En las Michelin que lleve hace años en el Xsara también les pasaba. Se desprendía a trocitos la banda de rodadura porque en las maniobras en parado, aparcando, el compuesto se resquebrajaba al rascar sobre el asfalto. Es un problema del compuesto, genérico por lo que me comentaron y sigo observando.

:|
 #117497  por Factor_C5

Pulso112 escribió:
Factor_C5 escribió:... y se desprendían trocitos de goma de la banda de rodaura. :|
En las Michelin que lleve hace años en el Xsara también les pasaba. Se desprendía a trocitos la banda de rodadura porque en las maniobras en parado, aparcando, el compuesto se resquebrajaba al rascar sobre el asfalto. Es un problema del compuesto, genérico por lo que me comentaron y sigo observando.

:|
Gracias por el comentario, Pulso112. Es lo mismo que me dijeron a mi. Me recomendaron que gire siempre el volante con el coche en movimiento, pero a veces en las maniobras de aparcamiento eso es imposible. Al parecer, los C5 III pesan mucho delante y eso agrava el problema.

Saludos.
 #117581  por mavig

revision de los 40000km y según conce desgaste de ruedas al 50%, llevo las Michelin de origen, conduccion normal y 80% por autovias.
Saludos
 #121807  por nando551

Hola a todos, 30.000 km 2.0 HDi 140cv conducción semialegre, todos los días laborares recorro 40 km 50/50 por autovia/carretera de montaña. Las traseras están como nuevas pero las delanteras estimo que no duren 10.000 km mas.
 #121808  por julioarranz

Nando está muy bien 40000kms. con mucha carretera de montaña y encima en una provincia del norte, que según comentan tenemos un asfalto más abrasivo, por eso del agua.

Por hay estimo que me duran a mi, puede que un poco más, pero muy poco y casi sin carreteras de montaña, lo que pasa es que de vez en cuando piso una autopista que hay por aquí, que no es de asfalto, sino de hormigón rayado(Oviedo-Gijón), que además de hacer muchísimo ruido, "come" neumáticos que dá gusto.

Un saludo Julio
 #121811  por Pencho

Hola ,,,

Michelin de casa 225/55/17 ,,,, he cambiado con 53.000 km ,,, pero los de delante al 80% y traseros al 60% ,,,, pero al ser de renting me han cambiado todos.

Pencho
 #121816  por julioarranz

Jolín que envidia, os duran muchísimo más que a mi y eso que mi conducción es muy, muy tranquila

Ahora mismo tengo 26060kms. y un dibujo medio de la banda de 3,9mm. en el neumático derecho que es el que más gastado está.
Imagen

Según la hoja de cálculo de duración de neumáticos de Hydractives, me duraran entre alrededor de 47000kms.

Imagen

No se como conseguis una duración tan alta, porque mi conducción es muy suave, incluso más que la media.

Un saludo Julio
 #121823  por Ahngel

Llegando a los 49.500 y los delanteros deben quedarles 4mm a los testigos para llegar al borde, Julio no se si tiene algo que ver pero ¿sueles hacer las salidas en parado suaves o le pisas más? lo digo desde mi ignorancia sobre el tema pero a lo mejor si conduces suave pero realizas salidas fuertes puede ser que también influya en un mayor desgaste de goma.
Saludos.
 #121828  por julioarranz

No Ahngel, no hago salidas fuertes, yo creo que se debe al puñetero asfalto que hay por estas latitudes. Además el 85% del tiempo voy a velocidad constante por autopista y dentro de los límités.

Un abrazo Julio