• [ 1.6 HDi 110 ] Silbido intenso al acelerar.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121140  por VictorAg
 
Lo mismito, con ese motor, me pasó a mí en un 307. De verdad compi, no dejes que sólo te cambien el turbo porque te va a volver a pasar, s-e-g-u-r-o. Tienes la suerte de tenerlo en garantía, pues utilizala y mueve Roma con Santiago para que te solucionen el "porqué" y no sólo el cambio de turbo, que es la consecuencia.

Me quedé con las ganas de hacerlo en el mío, pero no tenía ni garantía ni "pasta" para moverme y hacer que me lo cambiaran. Mucha suerte y estaré atento a este hilo a ver cómo ha ido.
 #121146  por miulins
 
Muchas gracias a todos!!!

Estaré al tanto a ver que hacen y ya os iré contando.

Por ahora estoy a la espera de la "llamada" para la visita del delegado. El coche sigue funcionando con normalidad por ahora...

Un Saludo!
 #122076  por miulins
 
Hola!

Pongo una actualizacion, para que veais que no me olvido del tema:

El Delegado esta M.I.A. Quizas "venga" el octubre....de momento sigue silbando ( el turbo ).


noentender:
 #123561  por miulins
 
Buenas noches!

Bien, actualizo este tema con las novedades a día de hoy:

El SR delegado ya se ha mirado el coche, como un mes y medio después de cuando tocaba. Resulta que según me ha dicho el jefe de taller, "parece que el coche esta dentro de los paràmetros, de todas formas silba mucho".

Lo que haran seguidamente es someter el coche a un banco de pruebas ( tienen que llamarme para ello ), y una vez tengan el resultado del banco de pruebas decidiran si autorizan el cambio de turbo o lo dejan en modo "Niños cantores del Tirol" noentender:

Ahora mismo tengo serias dudas de como acabara todo esto. A mi no me han mostrado ningún parámetro, ni me han dicho si había alertas ni nada. DE todas formas cuando haya pasado el banco de pruebas pediré una copia de los baremos que de el coche, entiendo que estoy en mi derecho.

De momento no me he puesto muy "guerrero" con nada, simplemente dejo que la cosa vaya siguiendo su curso, y que diagnostiquen lo que tengan que diagnosticar. Cuando su señoria el juez Citronero emita su veredicto ya me cabrearé si hace falta.

Lo que me mosquea un poquito, es el hecho de que con la "tonteria" de pruebas y mas pruebas, ya llevo dos días sin disponer de coche ( saltados, no seguidos ), y cuando haga el "paseito" del banco de pruebas me tocará un tercero.Ya no digamos cuando tengan que repararlo. La putada es que el vehiculo no esta imobilizado 24 horas, y por lo tanto no tengo claro si puedo pedir un cohce de cortesia para poder continuar con mi vida mientras ellos hacen sus pruebas. La "tonteria" ya me ha costado 4 billetes de autobús, comer fuera de casa 2 días, y modificar mi horario laboral.

En su momento desembolse algo mas de 1200 eurazos por esta garantía.... n.orm: Una cosa es que tenga una averia fuera de garantía el coche y tal...luego apechugas. Pero no te has rascado el bolsillo...

En fin..

Ahí os dejo el tocho. Cuando tenga pasado el banco de pruebas....mas!


Por cierto, un amigo tiene el conector bluetooth ese que funciona con la aplicacion "Torque" para Android. Alguno de vosotros lo ha probado en un C5? Creeis que veria algo de utilidad? Corre algún peligro?


Gracias!!!!

birras:
 #123571  por Swhannibal
 
miulins escribió:

Por cierto, un amigo tiene el conector bluetooth ese que funciona con la aplicacion "Torque" para Android. Alguno de vosotros lo ha probado en un C5? Creeis que veria algo de utilidad? Corre algún peligro?


Gracias!!!!

birras:
Conectando el ELM Bluetooth a la toma OBDII y con el programa Torque puedes ver diversos parametros del motor, velocidad, turbo, temperatura de agua, etc. también te permite borrar fallos.

Salu2
 #133412  por miulins
 
Buenas!

Actualizo el tema para que no quede muerto...

A fecha de hoy ( 12/01/2012 ), todavía no he conseguido que me hagan la dichosa prueba en el banco de pruebas.

Por ahora van dandome largas ( ahora no està, ya te llamaremos.... )

Dios que cruz.....

SEguiré informando.

Un Saludo

Miulins
noentender:
 #134426  por herreseis
 
hola a todos!!!! la verdad es que el mío ya lleva mucho tiempo silbandole el turbo, mas o menos desde los 60.000 km, aunque la verdad yo pensaba que era normal, pues ya tiene 160.000 km y no ha roto,, y el ruido tampoco a ido a mas, de momento.
 #153737  por miulins
 
Hola!

Llevo mucho tiempo ausente....pero no me olvido de vosotros...

El serial todavia sigue activo. Después de un año intentado dar la oportunidad al concesionario ( meses y meses de llamadas y tal ), he pasado ya a la fase agresiva.

He puesto una reclamación en atención al cliente, como primer paso....el segundo es denuncia a consumo.

A ver que tal. Os cuento....


birras:
 #153765  por Manzasuki
 
es lo malo, muchas veces el trabajo de una marca lo escacharran conces o delegados que mi ma !, entiendo que no siempre pueden cargar con todo y es cierto que nos hemos acostumbrado a que los coches no den guerra ( revisando mi historico del R18, del GS, del Fiesta,,, por ejemplo que tuve por casa cada dos por tres a ajustar alguna cosilla) Pero ahí caso que una atencion, ( aun cobrando un poco) o un saber hablar hacen mucho...

Mi peque cambiado turbo con 80.000 hoy con 133.000 km silvido desde los 85.000 km mas o menos... y bien , pero por la calle he visto muchos con ese mismo silbido...
De todas la garantía que has pagado que se note!!!
Suerte con el patinete, del que yo a pesar de ese disgusto sigo encantado con el
 #158004  por miulins
 
Hola!!!!!

Bueeeeeenooooooooooooooooo finalmente puedo cerrar este post con una buena noticia!!!

Turbo cambiado y limpieza a fondo de motor, revisión general, etc.

A ver si dura!!!!!!!


Un Saludo