vandcata escribió:Pues nada, sólo comentaros que ya he hecho una pequeña prueba y se me han quitado todas las dudas... cambio automático SÍÍÍÍÍÍ.Las levas tras el volante están muy bien como gadget y por si algún día quieres darte el capricho de llevarlo manualmente, pero al igual que la opción de la palanca en manual, cuando lleves algún tiempillo con el coche y te habitúes al automático, las utilizarás muy ocasionalmente. Antes de un mes pensarás "¿cómo pude ser tan burro de no haberme comprado un automático hace veinte años?". Claro que hace veinte o treinta años, la diferencia de precio entre un manual y un automático era mucho mayor que ahora.
Lo único es que me dieron a probar un HDi de 200 CV y el que yo compraría es el de 163, pero supongo que también me gustará.
En el tema del cambio, tenéis toda la razón, es muy suave, prácticamente no notas el cambio de marchas.
Es más suave que el DSG, que también acabo de probar. De éste último me gusta más el tema de las levas en el volante que hace que lo puedas pilotar de manera manual muy cómodamente. Aunque en las arrancadas y paradas parece que es más fácil cogerle el punto al DSG para hacerlas de forma imperceptible, no sé...
En fin, la conclusión es me parece una muy buena opción.
Mi otro coche es un VW Golf-Gti MKII, y soy de los que gustan de ir rapidito, especialmente cuando hay curvas, y cambiando a doble embrague y cosas por el estilo, pero la comodidad del automático es una diferencia de varios escalones sobre el manual.