• [2.0 HDi 110] Cambio de pastillas de freno y disco en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #122494  por josemlg
 
Buenas a tod@s

Tengo que cambiar las pastillas y discos de freno en mi C5 2.0 HDi y no se cuales poner....

En el SO me las ponen pero no me indican que marca es la que me ponen, dicen que la marca citroen... Alquien sabe a que fabricante le compra citroen las pastillas?.... en algún sitio he leído que ferodo, pero no se si será cierto...

En otro taller me han dado un presupuesto con un ahorro considerable, pero me ponen pastillas Road House....

Que me recomendais?... cuales son mejores?.... es Road House una buena marca?... Es mejor Ferodo?... las que mejor rendimiento dan son las "citroen"?

Podeir ayudarme?

Gracia de antemano a tod@s
 #122579  por calvo
 
Yo le he puesto al mío recientemente (el mes pasado) discos y pastillas nuevas delante.
Los de marca citroen son bosch. Que no intenten meterte otros como propios ya que posiblemente a ellos les salgan más baratos y a ti te los cobrarán como los bosch, que hay mucho "listo" suelto por ahí.
Al mío se los he puesto de la marca TRW (tanto discos como pastillas) y se nota mejoría con respecto a los de serie. Yo por lo menos se la noto. Me salieron por ciento y pocos euros (115 creo) más instalarlos, que aún no sé cuanto me van a cobrar porque todavía no se lo he pagado :mrgreen:
Te dejo unos enlaces y le echas un ojo
Discos:http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906
Pastillas:http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Espero que te sea de utilidad

Un salido!!!
 #122651  por josemlg
 
Muchas gracias....

Poniendo TRW como tu me saldría por unos 190 + las instalación... preguntare presupuestos con TRW a ver cuando me dicen....

En citroen Bosh??... pues yo les llame ayer para que me indicaran que marca de pastillas de ponian con en el presupuesto que me dijeron (que salia por unos 600, piezas y montaje), y la respuesta de ellos fue, que ellos montan la pastillas y discos de Citroen.... que cara le echan....

En otro taller donde ya me han hecho cosas, lo que me han ofrecido es Road House y me salen por unos 300 (piezas y montaje)....

En esta semana terminara de pedir presupuestos y ya veremos que termino haciendo...

Entre Road House y TRW... cual puede dar mejor rendimiento?

Saludos y gracias...
 #122657  por calvo
 
Road House no las conozco pero los discos y pastillas TRW van de lujo
Mira también en Galfer que también son muy buenos
Habla con Kini a ver que te dice, que el sabe más que yo jeje
 #122662  por javiermorcuende
 
buenas..yo si conozco las pastillas y los discos rh....y no se los aconsejo a nadie,de hecho los tengo en el trastero y solo tienen 2000 km.
tube que gastarme otra vez mas pasta y poner unos en condiciones....era imposible frenar el coche,incluso a velocidades bajas ,en ciudad tube varios sustos y termine quitandoselos y ahora los tengo en el trastero
podia haberlos vendido....pero eso no se le hace ni al peor enemigo,así que hay los tengo a espensas de hacer algún invento con ellos....espero que no te decantes por ellos porque vas a poner tu vida en peligro
un saludo
 #122704  por GMR
 
Hola.
Yo le cambie las pastillas a mi C5 y le puse RH (Road House), van muy bien, pero el problema de ellas es que al poco de que cambias las pastillas y no cambias el disco, empiezan a chillar. Cuando le cambie las pastillas al coche de mi padre (Citroën Xantia II) ni me lo pensé y le puse Galfer y con esas pastillas ningun problema de ruidos ni nada por el estilo y son todavia mejores que las RH.
Luego lo que hice para solucionar el problema de los ruidos en el mío fue aplicarle una pasta de cobre en las pastillas y se soluciono el problema, pero lo que tengo claro que la proxima vez que cambie pastillas le pondré Galfer.
En cuanto a discos desconozco el resultado que dan cada marca, pero si lo tuviese que cambiar pondria Galfer si hay y si no RH.
Saludos a todos.
 #122834  por josemlg
 
Gracias por las recomendaciones... las road house ya las acabo de descartar.... seguire esta semana pidiendo presupuestos y ya os iré contando....

Alguien tiene alguna otra información que pueda ayudarme.... y lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda...
 #123549  por josemlg
 
Buenas a tod@s

He encontrado por ahí, buceando la siguiente escala de menos a mas buena en tema de pastillas...
- Bosch
- TRW Lucas
- Ferodo Premier
- Necto AP
- Road House
- Ferodo DS2500
- Ferodo Racing
Donde las Bosch serian las peores y las Ferodo Racing las mejores....

Que opinais vosotros?

Al final llevo el coche al final de la semana a un taller para que me hagan ellos una revision de frenos porque después de darle vueltas pienso que en el SO querian meterme la bacala porque no es mu raro que se me hayan jodido de golpe los discos de atrás y delante y las pastillas también... así que he pensado en que me los miren en otro taller y que ellos me digan lo que me hace falta... ya os contare...

Gracias a todos....
 #124054  por cajamor
 
Que diagnostico te dieron?
Desgaste?
Alabeados?

Quita la rueda y miralo tu mismo.
Si es desgaste se aprecia perfectamente y si están albeados lo notas al frenar

Un saludo
 #126043  por josemlg
 
Buenas

perdón por el retraso.pero he estado muy liado...

Al final me revisaron los frenos y tenía las pastillas gastadas al máximo (tanto delanteras como traseras) y los discos delanteros jodidos... los traseros estaban perfectos....

al final termine cambiando las pastillas delanteras y traseras y los discos delanteros... puse Road House, y la verdad me van muy bien... ya mas de 500 km y ningun problema, al reves, me ha desaparecido el chirrido que me causaban las anteriores pastillas delanteras, que resultaron ser Ferodo....

el coste de todo se quedo en unos 270 euros... pastillas, discos y mano de obra.... que de los poco más de 600 que me pidieron en el SO, pues esta muy bien....

Gracias a todos por la ayuda