• Maquetismo ferroviario

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #122730  por francisco-lg

:ico16: :ico16: :ico16: Impresionante, incluida la música. Un saludo salud:
 #122754  por Swhannibal

miguelidanez, impresionante maqueta en escala N, lo bueno de esta escala es que puedes hacer grandes cosas en tamaños mas o menos reducidos. Yo trabajo con H0 digital (maquinaria) ya que los detalles pueden tener un poco mas de "realismo" y la verdad, porque tengo zarpas en vez de manos :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Pero la verdad es, que el que entra en este mundo, se engancha como vulgar drogadicto. Creas un micro mundo a tu gusto, en el cual las horas pasan tan rapido como los trenes :mrgreen: .

Solo Quería comentarte una cosa, que tal un poco de menos velocidad en las composiciones de mercancias, a mi personalmente me gustan que estas, circulen a un ritmo mas suave, les dota de un mayor realismo.

Salu2
 #122794  por miguelidanez

Si, llevas razon, las composiciones de mercancias debieran ir mas lentas. Y en el ultimo video, el "metronom" (la composición de color amarillo) también va que se las pela... :|, pero la idea era sacar el automotor Flirt para que lo vieran los compas, pues lo acababa de comprar y tenian interes en verlo circulando, y cuando puse el "metronom" no me cuenta de que iba disparado hasta que vi el video. oops;:

Lo tengo todo digital y con retromodulos, para controlarlo con el PC. La verdad es que hace muuuuuucho que no conecto el portatil, porque el video hubiera quedado más vistoso con la arrancadas y paradas progresivas automaticas, pero se me han averiado un par de decoders de accesorios (cada uno lleva para 4 desvios) y como son caseros, aun no me he puesto a repararlos, y sin todos los desvios funcionando no puedo utilizar el programa del PC a pleno rendimiento. Ultimamente tengo poco tiempo y hace mas de 1 año que no subo a la maqueta, así que imaginate.

A ver si estos días que ya hace menos calor hago por subir, pero no hay manera. Siempre surge algo...
 #122812  por Swhannibal

Si jajajajaja a mi me pasa lo mismo, la tengo abandonada a la pobre, aunque ahora que llegaran las navidades, aprovechare para comprar el papel de imitacion de piedra, a ver si empiezo a decorarla un poco, los cambios de agujas, los tengo controlados con servos que pille por ebay, y conectados a un circuitoelectronico de servos para su control. En este mundillo hay que buscarse la vida, ya que los materiales, si los compras en tiendas, al menos aqui en Bilbao, te salen por un ojo de la cara, a si que hay que buscar alternativas baratas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
 #122907  por Satellite

Otra más, viva el realismo!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #122945  por estrella_de_galicia

Jo**r que envidia. Ya me gustaria tener sitio en casa para tener mi maqueta en H0 :D Desde luego he visto autenticas maravillas con el modelismo y es un hobbie muy muy caro. Creo que hasta es más barato mantener un DS 21 :D
 #123087  por miguelidanez

Hombre, es caro pero dentro de unos límites. El material rodante con diferencia es lo más caro, pero si te ciñes a una epoca y ambiente determinado, no es tan caro, aparte de que, bueno, teniendo ebay, se puede conseguir material de segunda mano a precios muy muy razonables. Yo reconozco que tengo bastante material rodante, pero probablemente mas de la mitad lo haya conseguido a muy buen precio en ebay, casi siempre en Alemania, que se podría decir casi que es la cuna del modelismo por excelencia, aunque a mi los ffcc que más me gustan son los suizos.

El resto de materiald e decoración y demas, pues es relativamente bastante más barato, aunque esto es como todo: hay de todos los precios. Y como se suele comentar, "cantidad no es calidad".

Hay hobbies bastante mas caros que este. Y aparte de eso, como comenta "estrella" el problema suele ser el espacio. Yo tengo la suerte de vivir en una casa antigua y dispongo de una habitacion en la terraza, que es donde está la maqueta del video en forma de U. Ocupa toda la habitación, que realmente no es tan grande, pues solo queda prácticamente espacio para estar casi delante de la puerta.