• Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123030  por Hidrorreumatico
 
El tema de usar el INEO o no es sobretodo por prolongar la vida del FAP. Poco tiene que ver con si haces muchos o pocos km.

¿No tienes FAP? no tires el dinero en el INEO que es más caro y pon otro.

¿Tienes FAP? Mejor el INEO para prolongar su vida útil que no son baratos.

Sí que es cierto que el INEO protege "algo" mejor en frío y que por ser un w30 hace que el coche consuma "algo" menos. Pero poca cosa.
 #123047  por Baccara
 
Hidrorreumático escribió:Suponiendo que ese C5 sea de los primeros 1.6 HDi, hablamos del año 2004. Osea 7 años que entre esos 1,2 millones de km sale a 171.400 km anuales, que son 14.285 mensuales... ¿Estás seguro? No es que lo dude, pero me parece una barbaridad...
Igual me he equivocado y era otro chasis, pero si que juraría que era un C5...

Yo no soy taxista y por ciudad vengo haciendo a la semana unos 300km (y solo voy a trabajar). Aqui un taxista que doble turno con otro conductor... fácil que se haga los 10-15mil km mensuales...

Un trayecto de los más estándar por aqui vienen siendo casi 5km de ida y 5 de vuelta... a 10 km por viaje...
 #123069  por Tony_R
 
Entonces para el 2.0 HDi de 110 que aceite es el mejor??
 #123073  por Ahngel
 
Tony_R escribió:Entonces para el 2.0 HDi de 110 que aceite es el mejor??
Da igual el motor que sea, lo importante es si lleva FAP o no, si no lleva FAP el 9000, si lleva FAP el Ineo.
Saludos.
 #123083  por Hidrorreumatico
 
Tony_R escribió:Entonces para el 2.0 HDi de 110 que aceite es el mejor??
El 7000 o el 9000. No te vale la pena gastar más por el INEO.

¿Cuál de los dos? Si duerme en garaje o vives en un clima medianamente cálido el 7000 o 10w40.

Si duerme en la calle y vives en climas fríos, o utilizas el coches en trayectos cortos donde el coche no llega a coger su temperatura pues es mejor el 9000 o 5w40 ya que protege mejor el motor en su fase fría.
 #123106  por Tony_R
 
hay mucha diferencia de precio del 7000 al 9000? son sinteticos? que intervalo de km aguantan?
 #123117  por julioarranz
 
yoyoperdi escribió:hoy he preguntado en el SO por lo del aceite, el Ineo o el 9000, y me han dicho, que para una persona que le haga muchos kilometros en poco tiempo, en mejor aceite el ineo, pero para gente que no le hace kilometros como es mi caso, le basta y le sobra el 9000, me dijo que el tenía un cliente con un coche de 500.000km y que siempre le había puesto el 9000 y que le iba muy bien, y un amigo que trabaja de mecanico en un SO (no citroen) me dijo lo mismo,
Ya estamos otra vez. Pregunta cuantos años tenía ese coche citroen con medio millón de kiómetros. Seguro que no lleva FAP, ¿te parece que puede comparar un coche sin fap con el tuyo?

Con respecto al mecánico que no trabaja en citroen, tiene más disculpa, ya que no rabaja en citroen, presuntale para que son los aceites "Low Sap" o bajos en residuos. Si no te dice que son diseñados para los FAP es porque no sabe la respuesta a lo que le preguntaste, y te dijo 9000, por que le parecía buen aceite, que lo es, pero a un coche con fap INEO.

Pon le el 9000, y no tendrás ningún problema, pero cuando veas lo que le suele durar el fap a los demás y al tuyo le haya durado menos, no pienses que habrá sido por mala suerte o que ha salido peor tu FAP.

Un slaudo Julio
 #123127  por Hidrorreumatico
 
Tony_R escribió:hay mucha diferencia de precio del 7000 al 9000? son sinteticos? que intervalo de km aguantan?
Te aguantan cualquiera de los dos los intervalos que te ponen en tu manual para tu motor. El 7000 en centros comerciales suele rondar los 20/25 euros dependiendo de ofertas. El 9000 entre 30/40 euros dependiendo de ofertas.

Si coges el 9000 tienes buen precio en esta página;

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/
 #123131  por yoyoperdi
 
¿a cuantos kilometros hay que cambiarle el FAP? ya que yo al coche le hago como mucho unos 10.000km al año, si llego.
 #123140  por Juanan
 
yoyoperdi escribió:¿a cuantos kilometros hay que cambiarle el FAP? ya que yo al coche le hago como mucho unos 10.000km al año, si llego.
Depende del uso. si haces mucha carretera, poca. lo normal es tenerle que rellenar el deposito de eolys alrededor de los 110.000Km.

Y cambiarlo pues cuando te diga el coche que hasta aqui hemos llegado. es lo bueno de tener un coche con mucha electronica que el te avisa.

Ahora mismo no me suena que nadie del foro lo haya cambiado.

De todas maneras, tienes un coche del 2009 al que le haces pocos kilometros.
No busques los problemas que ha tenido otra gente con el coche, y te "podrian" pasar a ti.

así no vas a disfrutar del coche, pensando en que a los pocos Km se me puede pelar el volante, me puede fallar la BSI, estroeparse la bomba hydraulica, tener que cambiar el fap, las pastillas, puede vibrar. no te obsesiones y disfruta de el.