• Problemas en el turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #123259  por chakee69
 
Hola a todos. Soy nuevo en esta página y rogaria que me ayudarais. El caso es el siguiente. Tengo un
Citroen C5III (X7) 1.6 HDi 110 CV. Es del ultimo modelo pero de los primeros que salieron ya que lo matricule en Abril de 2008, por lo que esta fuera de garantía. Le cambio el aceite cada 15000 Kilometros y antes usaba el 9000, y ahora uso el "INEO". El problema que tengo es el siguiente: en Mayo de este año, el coche tenía 122000 Kms, le note una perdida de potencia notable y me fui al taller. Me dijeron que tenía que sustituir el turbo, y que el motivo de que se averiase era por falta de engrase debido a la degeneracion del aceite, por eso cambie de 9000 a "INEO". Le pusieron el turbo nuevo e hicieron una limpieza del circuito de engrase, y lo saque del taller. A los 129000 Kms se me encendio el testigo de presión de aceite y lo volvi a llevar al taller. Me dicen que la alcachofa que aspira el aceite (tamiz) esta obstruida, me la cambiaron y me hicieron otra vez la limpieza del circuito de engrase. La semana pasada le levante el capot al coche y le vi que tenía una carbonilla que salia por la parte alta del turbo y lo volvi a llevar al taller. Ahora el coche tiene 135000 Kms, es decir, que con el turbo nuevo solo hice 6000 Kms.Los del taller desmontan el turbo y lo mandan a reparar ya que estaba en garantía. Y lo bueno viene ahora, resulta que el fabricante del turbo dice que al abrirlo ven que los alabes del eje de la turbina de escape están dañados, y que eso fue a causa de "la ingestion de un objeto extraño por el escape" y ¡¡que no me lo cubre la garantía!!. Os rogaria que me aconsejeis que hacer por me dijeron que tenía que pagar un turbo nuevo otra vez, y estoy desesperado. Muchas gracias.
 #123267  por pipolin
 
Buenas tardes. La verdad que es una faena lo que te ha pasado, pero yo siento no poder ayudarte mucho.
Un saludo
 #123381  por ivanhhoe
 
Suena horrible, desde luego. Trata de moverlo poniéndote serio con el SO y con att al cliente de Citröen.

Me temo que es poco probable que se quieran "apiadar de ti" porque ellos mal mal no hicieron nada. Son cosas que pasan.

Si necesitas un buffete para pasar al "nivel 2" píde consejo a otros o mándame un MP y te paso el contacto de uno que nos trabaja hace algunos años y que para lo que hay en la profesión, que tela, es mínimamente serio y efectivo.

Ánimo
 #123511  por Paco Jones
 
¿La ingestión de un objeto extraño por el escape?-
Yo entiendo bastante poco de mecánica, pero ¿como puede llegar un objeto extraño desde el escape hasta el turbo?. TendRía que pasar el silencioso, catalizador, el FAP, etc. y además por el escape se expulsan los gases, con lo que la preisón haría que el objeto saliese.

Si alguien intencionadamente te mete un objeto extraño por el escape, como muco yo creo que llegaría al silencioso.

No entiendo nada.

¿No será que al desmontar y montar se han dejado algo suelto cerca del turbo y se ha metido dentro dañando los álaves?

Yo consultaría con un mecánico de los de todala vida para que te digan como funciona y si es posible eso que te han contado. Si es como creo, eso que te dicen no es posible.

Saludos.
Paco.
 #123515  por chakee69
 
Vamos a ver, lo que me dicen es que un cuerpo extraño entro en el turbo por el colector de escape desde el motor, No me dicen que venga desde el escape para arriba atravesando todo eso. Pero ando buscando a alguien que le pasara algo parecido, para saber que solucion le dieron.
 #123523  por Paco Jones
 
Perdona chakee69, pero ¿que cuerpo extraño puede entrar en el turbo por el colector de escape?.
Evidentemente no soy la persona que buscas, pues no he tenido ese problema y te ruego disculpes mi intromisión si es que lo has visto así.
Tan solo me planteo si no es posible que en el taller se dejasen algo suelto (algún tornillo, arandela, etc) en el colector de escape y esto ha sido lo que te ha provocado la avería.
Es que no veo otra manera de que entre algún objeto en el turbo por el colector de escape.
Saludos.
Paco.
 #123543  por enrie
 
estoy de acuerdo con paco jones , es materialmente imposible que entre un cuerpo extraño por el tubo de escape
debido a que tiene que recorrer todo el escape ,y desde el motor tendria que venir desde el colector de escape .
me apunto a que se dejaron algo suelto dentro del colector y fue a parar al turbo
te pongo un enlace donde lo explica http://www.velocidadmaxima.com/forum/sh ... d.php?t=85
 #123558  por ivanhhoe
 
Suena horrible. Es un caso horrible, solo le salvará el pudor del taller, que espero que al menos fuese oficial para que la marca pueda apiadarse de él.

Es imposible demostrar que se dejaron algo allí, entrar con peritajes por el precio de un turbo es inviable. La impotencia es total y la explicación que han dado unos y otros es peregrina. E incluso según qué, lo mismo la historia cambiapiezas no ha hecho más que empezar.

Una mierda vamos, que suena horrible.
 #125096  por chakee69
 
A los que me han contestado, agradezco su ayuda, pero lo cierto es que sigo sin resolver el problema. Ruego me deis mais opiniones, y a ver si a alguien le paso algo parecido y me puede ayudar. Gracias a todos.
 #125126  por Swhannibal
 
Lo único que se me ocurre, ya que si se hubiesen dejado algo dentro el turbo habria cascado a los pocos kilometros, es que algún pedazo de carbonilla de la dura que se va pegando en la EGR, se soltase y dañase las palas de la turbina de escape, como estas cogen mucha temperatura cuando funciona el turbo, es facil que con cualquier cuerpo extraño se doble una o varias aletas.
Supongo esto, por lo que comentas de lo que te paso del aceite, al no ser el adecuado, podría haber formado mas carbonilla de lo normal.

No se, es solo una idea.

Salu2