• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123303  por nando551
 
Hola c5executive, yo también tengo un 2.0 140 cv, veo que estás un poco exceptico, y después de lo que te voy a contar, quizas te quedes más excéptico todavia :ico13: :ico13: Yo soy de Laredo, y voy a trabajar a Guriezo todos los días, hago 50 diarios, hago autovia con la primera cuesta incluida desde Laredo hasta la salida de Oriñon (la siguiente salida despúes de Liendo, por si te suena más) salgo y voy hasta Guriezo por una carretera secundaria de montaña de las que gastas aunque no quieras, pues bien tengo 5.1 de media, si tuviese que ir a santander a trabajar me resultaria fácil bajar de los 4.7 . un saludo a todos.
 #123306  por Pulso112
 
Lunes: 50 €
Miércoles: 50 €
Viernes: … Reserva, luz amarilla, aviso de poco carburante.

Y una mier… Hasta el lunes no le vuelvo a echar.

Pd. Da igual garrafón que reserva, se lo bebe igual.

:|
 #123322  por nando551
 
Saludos a todos, en esta carrera de anti-formulas 1 :ico13: :ico13: :ico13: ,creo que hay un matiz (pensando en la formula 1 dicho sea de paso) que creo que se nos escapa a todos, el peso del carburante que llevamos innecesariamente y el número de paradas que hacemos en nuestros boxes favoritos (las gasolineras), quiero decir que con el deposito lleno, gastarermos más combustible que con el deposito a 1/4 , o sea que para ser mas eficientes deberiamos de hacer más paradas de menos litros, la lógica es aplastantes, ahora bien el ahorro seria significativo? llegaria a 0.2-0.4 litros? un saludo.
 #123344  por julioarranz
 
Hola Nando, en teoria tienes razón, pero si estudias un poco los datos oficiales y los contrastas, verás que las diferencias no serán mayores de 0,1l/100kms.

Un saludo Julio
 #123350  por nando551
 
Te digo que para bajar tu record hay que apurar todos los 0.1 que puedas :ico13: un saludo.
 #123352  por julioarranz
 
ok: ok:

Nando tienes ventaja, tu coche pesa 48kg menos que el mío. Date cuenta que el mío es un Tourer, con lo cual peor aerodinámica y más peso.

Un saludo Julio
 #123353  por nando551
 
Si 48 kg más la diferencia entre tu y yo :ico13: :ico13: yo soy ligerito no paso de 67kg otra ventaja, un salugo. a ver si soy capaz de subir alguna foto de los consumos pero el móvil que tengo... por cierto en la página del manual de conducción eficiente no encuentra la página en idae no he podido verlo, un saludo.
 #123354  por nando551
 
En el día a día si tuviera tiempo y no haria recorridos con subidas bruscas, ahí, ahí te andaria (eternizandome y hasta casi casi parandóseme el corazón), el segundo record de 4.9 si no me equivoco me seria no muy difícil de conseguir, a parte que, el hecho de tener el ordenador con el consumo instantaneo facilita en gran medida el acoplarte a esa forma de conducción eficiente, otra cosa tu record de 4.5 es un record logrado con una velocidad media bastante baja, lo que indica que has hecho bastante ciudad, creo que es más fácil conseguir un consumo mínimo con unas velocidades medias de 70-80km/h que con 40-50, un saludo.
 #123360  por nando551
 
Hola a todos , en especial a Julio, tengo nuevos datos,anteriormente había dicho que mi consumo estaba en 5.1, hoy he ido al carrefour a santander ( 100km ida y vuelta), con 178 km tenía 5.1 ahora con 283 km tengo 4.7,es decir, en 100 km he rebajado el consumo en 0.4 a la media de 5.1, por lo tanto si hubiese echo ese parcial de 100km, que lástima, tendria del orden de 4.3-4.4 l/100 como mucho, voy a intentar subir las fotos como sea pero os digo los datos: velocidad media 46 km/h consumo 4.7 l/100 distancia 283 km y ya decir lo último que con la aguja del nivel de carburante rozando o tocando la raya del 3/4 (no la de 7/8), la de 3/4 tengo una autonomia restante de 1480 km. Un saludo a todos. pantban_: hydrocar icobici:
 #123368  por nando551
 
Hola a todos tengo que decir que he tirado de caluculadora y casi que saco pecho :ico13: :ico13: me sale un consumo medio en los últimos 100 km de 4.021 l/100 bravo: , me aventuraria mucho si digo que se puede rebajar los 4 litros a los 100? en trayectos cortos ( 100km) creo que no y que si se pueden hacer medias de 3.8-3.9 en trayectos llanos, por último decir que de momento el record está a salvo ( el 2º puesto va a tener que ponerse las pilas, con perdón), aunque también decir que nuestra categoria es la más reñida, por lo visto es el motor más económico de todos, un saludo.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 67