Hola, no, no considero que le haya dado una vida "perra" al coche, puesto que aunque ando por Sevilla (ciudad, unos 25 kms diarios) para trabajar, los fines de semana hago unos 300 kms de autovia ida y vuelta para ver a la familia. Eso sí, ese trayecto Cordoba-Sevilla y viceversa en autovia lo hago con el crucero puesto normalmente a 125 km/h, si bien en los meses en que estuvo la limitación a 110, seguia con el crucero e iba a esa velocidad (110 km/h) porque no me fiaba de los radares. En cuanto al cambio de filtro de aire me lo cambiaron en SO a los 30000 kms, que es lo estipulado en libro de mantenimiento en conducción severa, así como aceite ineo, filtro de aceite y filtro de polen. Por cierto me podrías indicar a que te refieres con el brico de las regeneraciones del FAP. Gracias y un saludo.
Claro compañero, aquí lo tienes: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784
se trata de poder detectar de forma sencilla cuándo el coche se pone a regenerar el filtro de partículas diesel FAP, para así no parar el coche y abortarlo en los casos que sea posible.
Por lo que comentas, sí le has dado algo de vida perra al coche, las retenciones al ralentí y los cruceros a baja velocidad (o altísima según se mire) son los que más realimentan los escapes del coche al colector de entrada.
Por el contrario, la conducción más dinámica, o sport, aunque sea a velocidades legales, gasta más combustible y contamina más, pero ensucia menos la admisión.
Por lo que cuentas, creo que quizá el FAP te pueda estar jugando una mala pasada si da la mala suerte de que entre semana no renegera o lo cortas, y el finde de semana o no es suficiente o bien da la mala suerte de que no le llega a tocar limpiar. Ponle la lucecita del brico y así estarás tranquilo, seguro que lo pillas muchas veces limpiando justo cuando lo ibas a parar
a ver si es eso, porque sería una tontada. suerte!