• frenazo de emergencia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123107  por meicon4
 
bueno resulta que hoy en un semaforo gracias a un idiota peaton que se pone a cruzar y me toca pegar un frenazo y a mas coches también,no hubo bollos ni nada pero 3 de nosotros le dijimos unos cuantos piropos,el caso es que al frenar fuerte se encienden los 4 intermitentes,en mas de cuatro años que tengo el C5 no he tenido que dar un frenazo como el que di hoy,luego en carretera sin tráfico lo probé un par de veces mas y cada vez que se frena fuerte se encienden,mi duda es,viene con esta caracteristica el coche o hay algo mal.

muchas gracias por las posibles respuestas

un saludo.
 #123109  por ElMonty
 
Es completamente normal. Al dar un frenazo brusco, el coche activa las luces de emergencia para avisar al resto de conductores.

Esto me recuerda que siempre he pensado que las luces de freno tendrían que ser progresivas, es decir, si frenas poco se iluminan poco, si frenas mucho, se iluminan mucho. Parece mentira pero se ahorraría combustible, ya que se frenaría lo justo en cada momento.

Un saludo
 #123134  por Baccara
 
ElMonty escribió:Es completamente normal. Al dar un frenazo brusco, el coche activa las luces de emergencia para avisar al resto de conductores.

Esto me recuerda que siempre he pensado que las luces de freno tendrían que ser progresivas, es decir, si frenas poco se iluminan poco, si frenas mucho, se iluminan mucho. Parece mentira pero se ahorraría combustible, ya que se frenaría lo justo en cada momento.

Un saludo
Los coches de alta gama, llevan luz de freno de emergencia, de modo que cuando frenan normal se encienden las 3 lámparas normales (laterales y maletero) y cuando frenan en seco, se encienden unas luces de freno de alta intensidad.

Tampoco tiene mayor sentido...
 #123176  por hgm
 
Si que es normal, en el mío también se encienden solas, y al reanudar la marcha se apagan. salud:
 #123256  por Vic
 
Si es normal y es un buen invento simple pero ayuda, almenos a mi una vez me libro de que me besaran el trasero jejeje, se me cruzo el tipico niño con la pelota y pise el freno a cuello ( mas que nada por el susto) y se encendieron inmediatamente y el coche que llevaba detrás quedo a menos de 2cm del mío, los dos nos bajamos de los coches por que el niño con el susto se cayo al suelo también vaya show, y el hombre me decía que no me dio por que fui muy rapido en poner las de emergencia que si no me atiza. Estuve a punto de responderle que yo no las puse, lo que pasa es que tengo un coche muy listo jajaja.

En cuanto a lo de las luces progresivas seria un buen invento, hay coches que las tienen pero no progresivas e cuanto a la intensidad de luz pero si con luces adicionales, como por ejemplo el bmw serie 1, frenando con suavidad se encienden una en cada piloto y la 3º luz de freno y di frenas fuerte se encienden otra luz mas en cada piloto trasero, pero no es un gran invento por que para el que no lo sabe ni se entera de eso.

Un saludo
 #123281  por Swhannibal
 
Para mi personalmente, creo que es mas efectivo el sistema que lleva nuestro coche (que a lo mejor lo lleva algún otro de otra marca) y lo considero así por el siguiente razonamiento y experiencia en la carretera.

Luces de frenos, hay muchos tipos, por ejemplo tenemos el caso de un simple ciclomotor, tiene mejor y mas visible la luz de freno, que la mayoria de los camiones, e incluso la de posicion, en esto supongo que la mayoria estareis de acuerdo.

Pues bien, cuando frena un coche, se encienda una luz de freno, o se enciendan veinte, son solo eso, luces de freno con mayor o menor intensidad. Pero cuando vemos una luz de freno y un warning encendido, sabemos que pasa algo mas que un simple frenazo ¿ o no?.

El que circula por una carretera y ve que un coche frena, instintivamente el frena también, pero si a demas de ver la luz del freno, vemos que enciende el warning, entonces aplicamos mas presión al freno, porque presentimos que ocurre algo mas peligroso que una frenada.

Salu2
 #123286  por ALR_Fuyu
 
Al margen de las luces también se activas más sistemas de ayuda al frenado de emergencia, que hacen que el coche frene lo antes posible. En las características del coche es un sistema de serie llamado "asistencia al frenado de emergencia".
 #123307  por Vic
 
Buenas.

Bueno nuestros C5 tienen una sopa de siglas que ya no sabemos ni lo que tienen, ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, ayuda a la frenada de emergencia, si le tocas las palmas baila flamenco... jajaja la mayoria de los usuarios no saben la cantidad de sistemas de ayuda a la conduccion que tienen sus coches.

Un saludo
 #123331  por Almartin
 
Es el AFU, que aunque suena a extraterrestre significa (Ayuda a la frenada de urgencia)
Por contra cuando conduces algo brusco en el pedal de freno parece una verbena ..
 #123506  por Somi
 
Swhannibal escribió:Para mi personalmente, creo que es mas efectivo el sistema que lleva nuestro coche (que a lo mejor lo lleva algún otro de otra marca) y lo considero así por el siguiente razonamiento y experiencia en la carretera.

Luces de frenos, hay muchos tipos, por ejemplo tenemos el caso de un simple ciclomotor, tiene mejor y mas visible la luz de freno, que la mayoria de los camiones, e incluso la de posicion, en esto supongo que la mayoria estareis de acuerdo.

Pues bien, cuando frena un coche, se encienda una luz de freno, o se enciendan veinte, son solo eso, luces de freno con mayor o menor intensidad. Pero cuando vemos una luz de freno y un warning encendido, sabemos que pasa algo mas que un simple frenazo ¿ o no?.

El que circula por una carretera y ve que un coche frena, instintivamente el frena también, pero si a demas de ver la luz del freno, vemos que enciende el warning, entonces aplicamos mas presión al freno, porque presentimos que ocurre algo mas peligroso que una frenada.

Salu2
Completamente de acuerdo, yo no lo hubiera podido explicar mejor :D