• Protocolo al parar el motor.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123230  por Carlitos
 
Buenos días a tod@s!!

Al igual que el resto de compis, antes de llegar al aparcamiento, si va el clima puesto lo pongo a 0 para que al parar, casí todo esté apagado y un minuto después, apago el motor.

Para encender el coche, estoy más de un minuto a ralentí y, si el clima es frío, unos 3 minutos, para que antes de empezar a rodar, vaya teniendo una temperatura, (por cierto mi coche duerme en la calle, por ello lo del frío, porque en un garage más o menos hay una temperatura cte).

Un saludo.
 #123246  por javi100
 
El mío es de gasolina (sin turbo), solo espero unos cinco o seis segundos al ralentí antes de apagarlo (así le doy algo de tiempo a que se "normalice" todo). No suelo pisar el embrague, a menos que acabe de hacer la última maniobra del aparcamiento hacia delante y en este caso apago "desde primera" manteniendo pisado el embrague, claro. Generalmente suelo dejarlo con esa marcha metida además del freno de mano que es donde procuro que "apoye" el coche y no en el motor (no sé si me explico bien)...

Siempre paro el motor con la radio apagada y con el compresor de aire del climatizador apagado al menos un minuto antes (si esta en marcha pulso "eco". Por cierto, no acaba de convencerme los controles de climatización, no hay un modo claramente diferenciado de gestión manual...). Y por supuesto nunca paro el motor con otras cosas conectadas (luneta térmica, limpiaparabrisas...). Eso sí, el encendido/apagado de luces es automático y no las puedo apagar antes (a menos que inhabilite la función, claro, pero no tendría mucho sentido hacerlo casi todos los días).

Otra medida añadida, aunque no afecte directamente al arranque/parada del motor, es que suelo tener "apagada" la función de encendido/apagado automático de luces interiores. Estas luces no suelen hacerme falta la mayoría de las veces y creo que así cuido un poco más la batería.
 #123305  por Pulso112
 
Buen aporte. ok:

Yo también hago casi todo lo que se ha dicho, excepto lo de pisar el embrague, eso lo llevo mal… (soyuncanalla) :mrgreen:

Temas como este son muy instructivos ya que si querer cogemos vicios malos que a la larga perjudican a nuestros coches queridos.

Otra manía que tengo es la de dejar siempre la dirección recta.

Saludos. birras:
 #123476  por ivanhhoe
 
yo siempre bloqueo la dirección si el coche lo tiene, de cara a llevárselo parece una tontería pero llevar el bloqueo partido si lo rompen fastidia mucho y aumenta de forma importante las probabilidades de que se hostien los ladrones. Si no lo dejas bloqueado, lo pueden anular.

por otro lado si voy con la mujer y tengo gases, como ella se baja un poquito antes, procuro dejarlos dentro del coche para que cuando salgo yo no tenga que aguantarme las ganas para que no me llame guarro, me bajo mucho más a gusto y cuando vuelvo al coche ya no queda rastro... eso sí, no te dejes nada olvidado que tengas que volver a entrar en 2 minutos o dependiendo del origen gaseoso lo mismo tienes que entrar con careta antigas... :ico13: :ico13: :ico13:
 #123480  por gara
 
Todo eso para parar el motor??????? :| :| :| :|
No sabeis que con girar la llave el coche se para y se pone el freno de mano solico......
 #123484  por Pulso112
 
gara escribió:Todo eso para parar el motor??????? :| :| :| :|
No sabeis que con girar la llave el coche se para y se pone el freno de mano solico......
Si, lo sabemos. ok:
Esque aquí estamos fatal. :ico13: :ico13: :ico13:

:;Ds
 #123499  por Satellite
 
Pregunta trampa: en mi caso que llevo dos turbos, tengo que esperar el doble de tiempo? Jejeje!
 #123507  por julioarranz
 
Tienes que preguntar a tus turbos si enfrian los dos a la vez o enfrian en cascada, ya qué, en este último caso primero enfriará uno y después otro. :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
 #123623  por Pulso112
 
Satellite escribió:Pregunta trampa: en mi caso que llevo dos turbos, tengo que esperar el doble de tiempo? Jejeje!
Respuesta cojonera:

Si.

:ico13: :ico13: :ico13:
 #123642  por Satellite
 
Mmmm....

Yo diría que no, aunque desconozco si el segundo turbo, que actúa a partir de las 2900 rpm sigue girando por debajo de esas revoluciones.

Es decir, desde las 1000 hasta las 2900 funciona el de bajas, y de ahí para arriba, el de altas...