soyuncanalla escribió:el 95% de los conductores no tiene ni pu.a idea de exprimir los caballos que tiene debajo del culo, eso sí, se quejan de que 140cv son pocos, que creen que tiran poco, que se quedan cortos y que necesitan muchos más, lamentable
Absolutamente cierto. No saben usar ese palo con mango que hay entre los asientos delanteros... ni tampoco saben muy bien para que es esa aguja que está junto al velocímetro. Para ellos acelerar es simplemente pisar el acelerador
. En cuanto el motor suena más de lo normal (o antes) cambian a una marcha superior creyendo que así no fuerzan el motor... no sea que se rompa
. El caso extremo es undir el pie a regímenes muy bajos en marchas largas (precisamente así es como lo fuerzan) y piensan: "qué poco tira este coche, le falta potencia... tenía que haber comprado el de 200Cv..."
Una explicación práctica de cómo sacar provecho del motor no llevaría ni 10 minutos dentro de una clase de autoescuela, pero nada, no hay manera de que enseñen a conducir. Lo que enseñan y aconsejan (no solo las autoescuelas) es a cambiar lo antes posible a una marcha superior sin hacer referencia a necesidades puntuales de regímenes altos (o sea, para aceleración fuerte y/o subida de pendientes, o retencion sin pisar o pisando poco para bajar o curvear rápido): están creando peligro con estos consejos tan incompletos. Me pongo pesado con este tema pero es que me revienta que me lleve alguien y ver que no sabe ni usar el cambio
... y es una situación bastante frecuente
.