• Sigo sin saber qué hacer...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123502  por javi100
 
Ya lo había comentado en otros temas en el apartado de mecánica. Las dudas mecánicas están totalmente claras, pero sigo con el dilema de si lo "reparo" o no. Ahora necesito opiniones...
Os cuento:
Mi catalizador (motor de gasolina) suena a hojalata suelta (interior roto o deteriorado) a alrededor de unas 1500 rpm y a unas 2250 rpm, sobre todo al dar gas, en otros regímenes apenas se oye o nada. En maniobras de aparcamiento doy un poco el cante (hay menos ruidos que lo tapen), en ciudad se oye poco y en carretera pasa practicamente desapercibido. Vamos, que solo me incordia en maniobras de aparcamiento, incluso puedo llegar a hacer el "ridículo" con ese ruido a trasto :| .... Hace poco pasé la ITV en esas condiciones y no me dijeron absolutamente nada (ni por emisiones contaminantes ni por nada), es más, no le sacaron ningún defecto ni siquiera leve (cero fallos). bravo:

Para eliminar el ruidito hay que cambiar el catalizador: unos 1000 eurazos mínimo en S.O. o poco más de 600 € en un taller especializado en escapes, esta opción es la que tengo en cuenta. Podría buscar en algún desguace pero no quiero hacer eso. El motor responde muy bien, los consumos son normales, la única consecuencia negativa de no cambiarlo es seguir con ese ruidito... solo eso. Lo bueno (o malo, según se mire) es que parece que no va a más.

Ahora tiene ocho años (creo que por lo menos lo tendré dos-tres años más, unos 20.000 Km/año) y 150.00 Km. La gran putada sería que tenga que cambiar el catalizador a la fuerza dentro de un tiempo después de haber estado racaneado ahora :ico13: ...joer, para eso lo cambiaría ya. Entendéis mi duda ¿no?

Resumiendo, es un coche viejo ya de poco valor (económico) y para quitarle un ruidito que da el cante al aparcar (o hacer cualquier maniobrar a poca velocidad) me cuesta seiscientos y pico euros... ´

Así que agradecería mucho cualquier opinión porque sigo sin saber qué hacer... birras:
 #123512  por Swhannibal
 
A parte del dinero, depende del estado de nervios de uno, yo con esos "ruiditos" me pongo enfermo y haria lo que fuese por eliminarlo.
Si no quieres gastar mucho dinero, lo suyo seria poner uno de deguace, si solo lo tendras unos años mas, a lo mejor te vale la pena, eso es ya cosa de cada uno.

Salu2
 #123518  por mola mi bi3
 
también puedes desmontarlo e intentar sacarle la ceramica, y dejarle vacio. En algunos se puede por la entrada o salida
 #123538  por Baccara
 
mola mi bi3 escribió:también puedes desmontarlo e intentar sacarle la ceramica, y dejarle vacio. En algunos se puede por la entrada o salida
O bien lo coges de desguace (no todos lo permiten), o bien lo abres y lo vacías (si el motor esta bien y a punto, no tienes problemas en itv) o bien lo pides a alemania, que vienen saliendo por 300€ más lo que te sumen por montarlo.

Tienes muchas paginas. Por ejemplo:

http://www.catalizadores-online.com/cgi ... lysator.pl

Un saludo.
 #123555  por Vic
 
Buenas.

Yo creo que si teniendo 8 años y pretendes cambiarlo en un par de años mas.... quitar el ruidito te sale muy caro con un catalizador nuevo, yo casi le pondria uno de desguace y a tirar millas con un catalizador que esta en muy buen estado y te sale economico, lo raro es que se te haya cascado en tan pocos kilometros, espero que el mío no casque oops;:

Un saludo
 #123565  por javi100
 
Hombre, la durabilidad que indica la página ejemplo que propone el compañero Baccara (gracias por el aporte) sería de 50.000-100.000 Km. Según este dato mi catalizador ya ha cumplido sobradamente... pero eso no me consuela casi nada, yo creo eso de que suene es "mala suerte" (sigue cumpliendo en emisiones que es su función principal).

La solución de buscarlo en un desguace quizá sea lo mas racional para mi coche para tirar un par de años más que creo que lo tendré, pero prefiero soltar los 600 y pico euros el el taller especializado, eso me daría más garantías en todos los sentidos aparte de menos complicaciones para repararlo... (reconozco que soy un comodón). Y lo de vaciarlo...no me acaba de convencer (quitaríamos resistencia en la línea de escape, el motor está diseñado previendo esa resistencia para que funcione correctamente. Además dudo que pase la ITV por emisiones contaminantes si lo comprueban como es debido... y cada vez son más intransigentes). No me arriesgo a vaciarlo a menos que alguien me lo hiciera bien y casi gratis, yo no tengo ni puta idea ni herramientas ni sitio para hacerlo. De todas formas gracias por las sugerencias.

La duda se centra en si merece la pena o no soltar más de 600 € para quitar el ruidito o dejarlo como está (que es lo que estoy haciendo por ahora), si fuera un coche más nuevo lo cambiaría sin dudar...
 #123573  por Tony_R
 
yo tuve así un coche de gasolina y lo que hice fue desmontarlo y vaciarlo completamente. El coche ganó rendimiento, najo los consumos y a fecha de hoy sigue andando y con dos noveles a las espaldas.
 #123592  por Baccara
 
javi100 escribió: La duda se centra en si merece la pena o no soltar más de 600 € para quitar el ruidito o dejarlo como está (que es lo que estoy haciendo por ahora), si fuera un coche más nuevo lo cambiaría sin dudar...
La vida util de un catalizador es estimada... al igual que la de un motor... Tengo conocidos con catalizadores con 200-300mil km y funcionando...

Si coges un catalizador de desguace de un coche que tenga un buen golpe (mejor delantero o vuelo, porque los traseros pueden doblar la línea d escape) y pocos km (no obstante, se sabe como está agitándolo), por 80-100€ tienes catalizador para el resto de la vida del coche.

Sobre los diseños del motor... El motor se diseña en vacío y luego se le añaden todos los componentes necesarios para pasar las normativas Euro x. Un coche de calle, con supresor de catalizador, fácil que gane 10cv. Y como decía antes, si el motor esta bien mantenido y funciona correctamente, no tienes problemas de itv.

Saludos!
 #123620  por mola mi bi3
 
Lo de la itv es lo menos preocupante por que un catalizador que suena y otro vacio su eficacia es la misma, ninguna. por la que se el catalizador retiene particulas contaminante, en la itv se comprueva las emisiones de la combustion, no las particulas. para detectar si esta vacio tienen que desmontar o por que se note manipulado en su parte esterior, lo de desmontar tienen que estar muy seguros para mancharse las manos los señoritos de la itv, solo sueñan con dinero facil y putear al personal con chorradas.
 #123633  por turgonc5
 
La opcion desguace y cambiarlo creo que es la más económica y práctica aparte de eliminar el dichoso ruidito por otro lado comprarlo por ebay también es buena cosa siempre que tengas un mecanico de confianza a lo hagas tu mismo.
todo es cuestión de comparar precio.
Un saludo.