Oido cocina¡ ok, es la forma de conducir más que la potencia y par que tengas lo que puede hacer que rompas algo, día a día voy aprendiendo gracias a todos ustedes muchas gracias, un saludo a todos.
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Swhannibal escribió:Hombre, si aumentamos el par, el embrague sufrira si practicamos una conduccion agresiva, si cambiamos y dejamos que el embrague haga su funcion y después aceleramos, este no sufrira mas.Estoy contigo, tuve un cordoba tdi de 110cv con centralita suplementaria que daba unos 30cv mas, pero sobre todo un par mucho mayor y era una bomba tiraba en 5 marcha desde 1100rpm com la malloria apartir de2000rpm. Le vendi con 300000km y 200000km los ice con la centralita. Mis precauciones eran no pasar de 2000rpm asta su temperatura correcta, sin dar acelerones en frio, aceite mobil 1 0w40 cada 10000km y acelerar a fondo cuando el embrage esta acoplado soltando el pedal acelerando casi nada e incluso a ralentin al salir en parado, salia incluso en 3 al ralentin. Ni una sola averia, embrague cambiado con 270000km por precaucion de no dejarme tirado, esta bastante bien
El problema de las reprogramaciones, es que al tener mas potencia, nos animamos con el pedal del acelerador al ver que el coche tira mas, y lógicamente, todo sufre un poco mas. Pero si seguimos practicando la conduccion que veniamos realizando antes de la reprogramacion, no deberiamos tener mayores problemas, ya que por lo general en la fabricacion de componentes, estos bienen para aguantar un trabajo superior, de hecho, de estos margenes se valen para ajustar a lo que se denomina "a cero" un motor.
Salu2