• S.O.S Fallo bateria ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123738  por Nitirito
 
Hola,
después de estar parado 7 días el coche, al ir a arrancarlo el coche ni si inmutaba. Tuve que meterle las pinzas para arrancarlo. ( el mando abre, el bluetooth se activa y la aguja de la bateria sube)
después de varios días volvi a dejar el coche 24 h. sin mover y el mismo problema intento arrancar, la aguja de la bateria sube pero el coche no arranca. No me da ningun error ni se enciende nada en el display y lo mas curioso que la bateria varta la bolita marca verde.
Un saludo y gracias
 #123740  por gringof
 
Hay una prueba que por lo menos en coches más antiguos hacíamos , era tocar el c laxon, ya que éste si necesita bastante intensidad para pitar. Si no pita, yo desde luego me decantaría por la batería.
Un saludo
 #123755  por enrie
 
Hola , si la batería tiene carga ,es posible que no haga buen contacto los bornes , desconecta y limpia los dos y si sigue igual y estas seguro que la batería esta bien mira y aprieta los contactos a masa por si hubiera alguno flojo
Estos coches son muy sensibles a la batería baja y cuando no tiene la potencia suficiente desconecta para no quedarse a cero y dan averías raras
 #123776  por Javibi
 
Por los síntomas si no es la batería es el alternador, pero lo raro es que te siga marcando en verde, si no tiene mucho tiempo que te la descambien por otra y nos cuentas.
Un saludo.
 #123783  por Nitirito
 
hola,
la bateria tiene 5 años y 10 meses es una VARTA 12V. L3 450/720A (EN).
En caso de ser la bateria, cual le pondriais ? mismo amperaje mayor, menor .(por norma siempre le pongo la max que entre.)
En otros coches que tuve cuando fallaba el alternador te aparecia el chibato de la bateria en rojo, ahora circulando con todo lo posible encendido la aguja de la bateria no baja de la zona media y no se enciende ninguna alarma, el problema lo tendré mañana cuando vaya a arrancarlo......cruzaremos los dedos hasta que vaya al curro y pueda hacerle alguna prueba a la bateria.
un saludo.
 #123797  por enrie
 
hola . yo creo que te ha durado mucho la bateria ,por el tiempo que te ha durado yo pondria una igual
 #123835  por Baccara
 
Batería seguramente KO.

La mejor comprobación es poner un polímetro entre bornes y dar al arranque... Si cae por debajo de 10v está muerta...

Te digo que será batería, porque estos coches tienen un consumo de arranque impresionante.

Sobre calidad de baterías... Ahora vienen todas garantizadas por 3 años. He tenido baterías de Eroski, Bosch, Norauto...

Quitando la última todas han salido buenas, especialmente la Bosch (pero la pagas).

Saludos.
 #123845  por Juanan
 
Esos mismos sintomas tuve yo este verano. Le pones las pinzas arranca un par de días bien y luego vuelve a fallar.
En mi caso tuve que cambiar la bateria.

Edito para añadir que la bolita esa también estaba en verde.
 #123854  por Nitirito
 
Hola,
si el problema de todo esto es que en el trabajo tengo de todo para comprobar la bateria o alternador, pero esto es como la ley de murpfy primer día libre que tengo el coche no arranca.
Mirando baterias, tamaño, potencia, precio me compre en el carre4 un arrancador de vehiculos por 20€ con linterna led salida mechero y puerto USB que si me vale para arrancar el coche de vez encuando cuando falle suficiente y sino para la bateria de la moto.
Mañana que curro os comento mis impresiones, aunque creo que ha cascado la bateria mas que el alternador, por suerte, ya que circulando con todo lo posible puesto la aguja de la bateria marca perfecto sin bajar nada, con lo cual entiendo que el alternador carga ya que sino en 10´se pararia el coche.
un saludete.
 #123858  por mola mi bi3
 
Yo desmonte una vez una bateria para ver el sistema de la carga y era una volla que marca el nivel del agua, cuando baja mucho el nivel la volita verde se mete hacia dentro asta el puto que se deja de ver, es cuando se ve negro. La bateria puede estar bien de nivel de agua y sin embargo estar mal por tener algún vaso comunicado. Cuando el alternador no carga o se rompe la correa la aguja se queda en la zona roja de la izquierda y no se enciende ninguna luz ni alerta, fijate cuando pones el contacto como no aparece la luz roja de la bateria que llevan los coches de toda la vida, esa funcion en nuestros coche es el relog de la carga de la bateria