• Para todos aquellos que dudan sobre si comprarse o no un C5

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #12142  por MALLUS
 
Este mensaje va dedicado a todos aquellos que aún dudan sobre si comprarse un C5 u otro modelo de coche. He aquí el punto de vista de un profesional del volante, propietario de un C5, que se pasa casi más horas dentro del coche que en su casa. :wink:

Puntos a favor:

-Es, sin duda, el coche más cómodo del mercado. Para encontar algo comparable nos tendríamos que rascar mucho más el bolsillo, al nivel de un Volkswagen Phaeton o un Mercedes Clase S, que recién ahora empiezan a incorporar el magnífico sistema de suspensión por esferas que tantos años lleva fabricando Citroën. Y eso os lo dice alguien que se pasa un chorro de horas al volante.

-Tiene un precio de compra y un mantenimiento a nivel de cualquer otro vehículo de la competencia, con la particularidad de que la hidráulica debe ser dejada en manos de un mecánico experto (que los hay).

-En general, es bastante fiable. O al menos, es tan fiable como cualquier otro vehículo de la competencia.

-Es muy espacioso. Cuesta encontrar en su segmento un coche que ofrezca semejantes cotas de espacio, especialmente de anchura. Además, la ausencia de puente central facilita enormemente el acomodo de un tercer pasajero, aunque éste sea alto.

-El maletero es bastante grande y accesible, algo que vamos a perder en la nueva versión de C5, pero de la cual nos seguiremos beneficiando los que ya lo tenemos o los que lo adquieran, ya sea nuevo o de segunda mano.

-Es muy rutero. Si buscamos un coche para viajes largos, en autopistas y con pocas curvas, éste es nuestro coche.

En contra:

-Los detractores de la suspensión hidractiva dicen que filtra demasiado las irregularidades del terreno. Esto es cierto, pero sólo en parte. Sí que te enteras de los baches...pero eso no te hace perder el control ni tu espalda se queja. Hay que acostumbrarse (y eso se hace rápido) a esa sensación de "no pisar" el asfalto.

-Es un coche para andar rápido, pero NO PARA CORRER. Si buscáis sensaciones extremas al volante, éste no es vuestro coche. Y ojo, que andar anda...y mucho...pero lo suyo no son las carreteras reviradas. Si quieres sentir el asfalto en toda su intensidad, no te compres un C5.

-Requiere de unas "manitas" un poco especializadas para "tocarlo", sobre todo en el tema de la hidráulica. Por lo demás, es en un 90% Peugeot, así que la mayor parte de operaciones "ordinarias" se pueden hacer en cualquier taller.

-El consumo de combustible no es bajo...pero tampoco se puede considerar exagerado, teniendo en cuenta el peso y potencia del vehículo. Y por carretera o autopista, a velocidades legales, se hacen muchos, pero muchos kilómetros, con un único repostaje.

-Y por último: es un coche ADICTIVO. :lol: :lol: :lol: Como norma general, quien se compra un C5, acaba enganchado a la marca y en especial a la suspensión hidractiva. :twisted:

 #12143  por gringof
 
Me dan ganas de comprarme otro para tener de repuesto jajajaj
saludos

 #12232  por Scavened
 
Yo si, pero no me lo recuerdes...

 #12238  por Swhannibal
 
Scavened escribió:Yo si, pero no me lo recuerdes...
:twisted: somos muyyyy malos jejejejejeje

 #12253  por Chevrondorao
 
pues os digo una cosaaaa aunque me tenga que gastar mas dinero mi próximo coche que me compre o trae hidractiva o me quedo con el que tengo. Yo no cojo una suspensión de muelles ni loco, que hace falta comprarse un C6 se busca en Francia o Alemania de segunda y pa España mas barato, pero suspensión de muelles ni loco.

PD: todo lo dicho es correctisimo, lo mejor, te puedes hacer mas 1000km en un día y bajarte del coche y decir "joder parece que he ido a dar una vuelta" no te cansas de hacer KM.

Saludos desde Extremadura.

 #12346  por Capi
 
Pero Kini, como se te ocurre viajar en 2ª. Vamos que digo, en clase turista y con descuento del Prica!!!. ( Que mayor soy ) Carreful.

 #12347  por skarchoffen
 
Lo peor de todo: CONDUCE POR LA IZQUIERDA A LA ENTRADA DE UNA CURVA y sorprendentemente ese coche NO TIENE VOLANTE.

Si es que esta juventud conduce como loca. . .

 #12348  por Capi
 
skarchoffen escribió:Lo peor de todo: CONDUCE POR LA IZQUIERDA A LA ENTRADA DE UNA CURVA y sorprendentemente ese coche NO TIENE VOLANTE.

Si es que esta juventud conduce como loca. . .

Ciertamente, jaja, que bueno es llegar a casa y olvidar los problemas con gente como vosotros.

 #12390  por elc5
 
Invitado escribió:cuando fui a Barcelona en agosto (1100kms) me costo convencer al coleguilla de turno, sin embargo cuando llegamos a Barna me dijo.. boh, la verdad es que no se porque le tenía tanto rollo a los 1000kms, si han paso volando!!! Sin embargo cuando fui a Irlanda en noviembre, alquilamos un Astra de los nuevos, y acabe hasta la p***a de sus muelles y su dureza... hicimos sobre 250kms, desde el parque
estas loco¡¡¡¡.... ese coche no es para hacer viajes largos, es para tirarle a tomar por c..o