• Temblor en la salida

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #123662  por xdbdbx
 
Muy buenas a todos, He estado buscando tema relacionado con mi problema pero no la encuentro, a ver si me pueden ayudar.

Tengo un C5 II Break 2.0HDI 138cv, en las salidas en 1ª, 2ª y 3ª si la salida la hago algo mas fuerte de lo normal el coche como es normal se agacha de atrás y se levabta de alante mas que en una salida normal pero me tiembla bastante (casi sacudidas) y en desde 3ª hasta 6ª me vibra en las recuperaciones desde bajas revoluciones, cuando conduzco suave como de paseo no hace nada de eso. Todo esto se que no es normal porque anteriormente tuve otro con el mismo motor.

El coche es de 2ª mano hará unos 20.000Km se le cambió el volante motor y el embrague entero y el sensor de altura delantero de la suspensión (yo lo noto algo levantado de la parte delantera) el caso es que no esta bien alineado, mañana le pongo gomas nuevas y lo alineo, también tiene un crujido en el tren delantero al cambiar de ir hacia adelante y hacia atrás y dicen que es el palir y que de ahí puede venir el temblor, pero me da que no es de ahí.

Pienso que pueda ser un taco motor o el plato prensor del embrague que de como saltos,

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿tienen idea de donde pueda ser?

Gracias de antemano
Un saludo
 #123684  por Swhannibal
 
Lo primero seria empezar por comprobar los tacos de sujeccion del motor, si tienes alguno en mal estado, suelen dar esos sintomas. Si están bien, deberas seguir con palieres,bimasa y embrague.

Salu2
 #123808  por xdbdbx
 
Le he cambiado hoy los neumáticos y lo he alineado (no estaba muy mal) y el mecanico (no de citroen) de mi confianza lo ha probado y dice que el coche se levanta demasiado de la parte delantera y eso hace que tire la transmision de la rueda hacia dentro y por eso tiembla....
Podría ser? esto con ajustar el sensor de altura delantero y bajar el coche deberia solucionarse, no?

Un saludo
 #123861  por Swhannibal
 
Entonces, comprueba la correcta altura de la suspensión.

Imagen


Salu2
 #123865  por mola mi bi3
 
Asegurate de que el embrague que tenía de origen era bimasa y el que le montaron también, pues ya ahí de muchos coches embragues sustitutivos de bimasas. Si el original era bimasa y le montaron uno normal que te tiemble es normal pues eso es lo que evita el embrague bimasa(vibraciones en bajas revoluciones y retenciones mas suaves ala ora de dejar de acelerar). y el precio del bimasa que es mal del doble, cuando cambias por uno normal(por que hay que poner un volante motor nuevo para embrague sin bimasa). La siguiente vaz que se cambie embrague te sale como 4 veces menos que el bimasa. Yo hice ese cambio en mi antiguo cordoba y merece la pena.
 #124057  por Vic
 
xdbdbx escribió:Muy buenas a todos, He estado buscando tema relacionado con mi problema pero no la encuentro, a ver si me pueden ayudar.

Tengo un C5 II Break 2.0HDI 138cv, en las salidas en 1ª, 2ª y 3ª si la salida la hago algo mas fuerte de lo normal el coche como es normal se agacha de atrás y se levabta de alante mas que en una salida normal pero me tiembla bastante (casi sacudidas) y en desde 3ª hasta 6ª me vibra en las recuperaciones desde bajas revoluciones, cuando conduzco suave como de paseo no hace nada de eso. Todo esto se que no es normal porque anteriormente tuve otro con el mismo motor.

El coche es de 2ª mano hará unos 20.000Km se le cambió el volante motor y el embrague entero y el sensor de altura delantero de la suspensión (yo lo noto algo levantado de la parte delantera) el caso es que no esta bien alineado, mañana le pongo gomas nuevas y lo alineo, también tiene un crujido en el tren delantero al cambiar de ir hacia adelante y hacia atrás y dicen que es el palir y que de ahí puede venir el temblor, pero me da que no es de ahí.

Pienso que pueda ser un taco motor o el plato prensor del embrague que de como saltos,

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿tienen idea de donde pueda ser?

Gracias de antemano
Un saludo
Hola compañero.

Te han dicho que palieres y dices que no puede provenir de ahí, pero te han comentado algo de las homocineticas?
Te digo esto por que Mi hermano tiene un focus del 2007 con ese mismo motor ( aunque pone tdci es el 2.0 HDi 136 de PSA), el caso es que le pasa absolutamente lo mismo, y dobre todo en 3º y 4º al ir entre 1.700 y 2.000 vueltas y acelerar con decision retiembla que da gusto y el problema viene de ahí, las juntas homocineticas de la transmision.

se las ha cambiado y vuelve a ir de cine, aunque no se las han cambiado, se las han reparado, ford las mando a un taller de madrid que las repara y listo, el precio fue 350€, mucho mas considerable que los 1.000 que presupuestaron por una pareja de homocineticas nuevas.

Espero que te sirva de ayuda aunque solo sea aporte de ideas.

Un saludo