• Legalizacion del gancho de remolque en la ITV

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #122078  por rufo600
 
Julio, el concesionario no tiene la culpa, el certificado lo emite CItroen Hispania, no el taller..... y lo de pedir disculpas viendo como me trataron en Att. Cliente lo veo como un milagro.... :P, eso si, las gracias por pagar seguro que me las dan... ok:

Somi, lo tengo claro, si el certificado no es especifico para mi coche, lo subiré, ya que con que uno pague las "cagadas" de Citroen es suficiente, aunque no se como sera, ya que tuve que mandar el certificado de instalacion del taller, permiso de circulacion del vehiculo y documentacion del mismo. Lo que si me comentaron es que no valen fotocopias, tiene que ser el original firmado y sellado, si pierdo el certificado y tengo que solicitar otro, tendria que pasar por "caja" again

Xau2!!!!
 #122156  por Somi
 
rufo600 escribió:
Somi, lo tengo claro, si el certificado no es especifico para mi coche, lo subiré, ya que con que uno pague las "cagadas" de Citroen es suficiente, aunque no se como sera, ya que tuve que mandar el certificado de instalacion del taller, permiso de circulacion del vehiculo y documentacion del mismo. Lo que si me comentaron es que no valen fotocopias, tiene que ser el original firmado y sellado, si pierdo el certificado y tengo que solicitar otro, tendria que pasar por "caja" again

Xau2!!!!
No se si está permitido hacer según que comentarios, en el foro que comento se realiza en una zona "vip privada"

Sobre todo hay quien lo ha compartido para legalizar luces diurnas etc...

Ahora que me acuerdo, tengo un amigo que me ha pedido fotos de estas vacaciones, para quitarme a mi, poner una foto suya y presumir en el trabajo de vacaciones en el extranjero, es un crack con el photoshop! :|
 #122896  por Satellite
 
A qué me recuerda eso...
 #122994  por Baccara
 
Sinceramente considero que la culpa no es de la marca, sino del estado.

Es evidente que si lo instalas en un Servicio Oficial te dan directamente el papelito de las narices, pero no es el primer caso de piezas de serie que en itv requieren CoC.

Sin ir mas lejos, los seat Leon e ibiza, tanto FR como CUPRA en muchas itv te requieren CoC en coches de serie, y un sinfin de historias más.

Lo que realmente creo es que el fallo no cae sobre la marca, sino sobre el estado que ha modificado las leyes y ha permitido que estas cosas sucedan.

Podríamos asemejarlo aun caso Sgae. Tu pagas por tu coche, con los añadidos que tu quieres, y luego en la itv te obligan a pagarle a la marca por un papelito.

En fin...
 #123024  por rufo600
 
Baccara escribió:Sinceramente considero que la culpa no es de la marca, sino del estado.

Es evidente que si lo instalas en un Servicio Oficial te dan directamente el papelito de las narices, pero no es el primer caso de piezas de serie que en itv requieren CoC.

Sin ir mas lejos, los seat Leon e ibiza, tanto FR como CUPRA en muchas itv te requieren CoC en coches de serie, y un sinfin de historias más.

Lo que realmente creo es que el fallo no cae sobre la marca, sino sobre el estado que ha modificado las leyes y ha permitido que estas cosas sucedan.

Podríamos asemejarlo aun caso Sgae. Tu pagas por tu coche, con los añadidos que tu quieres, y luego en la itv te obligan a pagarle a la marca por un papelito.

En fin...
Buenas, si lo instalas en un servicio oficial, el precio de ese certificado te lo camuflaran en el precio, eso esta claro... Porque repito, el COC no lo emite el taller donde lo instalas (sea servicio oficial o no) lo emite la central de Citroen y parece que se lo toman con calma ya que me dijeron que tardan sobre 15 días en emitirlo.
En parte tienes razon que la culpa es del Estado, ya que modifica las leyes y los fabricantes no tienen porque hacerse cargo de hacer certificados a diestro y siniestro gratis por la cara, pero por otra parte el fabricante deberia vender piezas que cumplan la legislacion vigente,por ejemplo y como dije anteriormente la empresa Enganches Aragón lleva en todos sus enganches el certificado de conformidad sin tener que andar pidiendo/pagando al fabricante de tu vehiculo el dichoso papelito de las narices....

De momento la cosa esta ahí, el certificado esta solicitado y ahora queda esperar que lo emitan.... os mantendre informados

Xau2!!!!
 #123574  por Tony_R
 
Bueno señores, después de pedir presupuesto en varios sitios, el más barato ha sido en Norauto. Me ha costado 330€ con el conector de 13 polos (el de 7 polos salía por 289€). Me lo han montado de la marca Aragón, y este precio ya con toda la documentacion incluida, tan solo para pasar yo la itv.
 #123589  por rufo600
 
Tony_R escribió:Bueno señores, después de pedir presupuesto en varios sitios, el más barato ha sido en Norauto. Me ha costado 330€ con el conector de 13 polos (el de 7 polos salía por 289€). Me lo han montado de la marca Aragón, y este precio ya con toda la documentacion incluida, tan solo para pasar yo la itv.
DPM compi!!! como comente, Enganches Aragón tiene toda la documentacion en regla para pasar la ITV sin tener que pedir ningun certificado al fabricante, ole ole y ole por Aragón y un Zero Zapatero para la Cutröen :)
El precio que te dieron entiendo que es sin BSR no????

Xau2!!!
 #123749  por gringof
 
Enganches Aragón entiendo que se dedica exclusivamente a ello, de ahí que se molesten en tener todo en regla, porque les va su pan en ello.
En cambio Cutroen.....los comprará a periquín , Cobra el coche , cobra el repuesto cobra otra vez por el montaje y vuelve a cobrar por el papelito, ...En fin creo que esta tarde estoy feliz y no quiero mosquearme una vez más a cuenta de la marca de los co..., digo de los Chevrones
Un saludo
 #124073  por Tony_R
 
rufo600 escribió:
Tony_R escribió:Bueno señores, después de pedir presupuesto en varios sitios, el más barato ha sido en Norauto. Me ha costado 330€ con el conector de 13 polos (el de 7 polos salía por 289€). Me lo han montado de la marca Aragón, y este precio ya con toda la documentacion incluida, tan solo para pasar yo la itv.
DPM compi!!! como comente, Enganches Aragón tiene toda la documentacion en regla para pasar la ITV sin tener que pedir ningun certificado al fabricante, ole ole y ole por Aragón y un Zero Zapatero para la Cutröen :)
El precio que te dieron entiendo que es sin BSR no????

Xau2!!!

La BSR supongo que es la centralita de luces no?
 #124076  por rufo600
 
Tony_R escribió:
rufo600 escribió:
Tony_R escribió:Bueno señores, después de pedir presupuesto en varios sitios, el más barato ha sido en Norauto. Me ha costado 330€ con el conector de 13 polos (el de 7 polos salía por 289€). Me lo han montado de la marca Aragón, y este precio ya con toda la documentacion incluida, tan solo para pasar yo la itv.
DPM compi!!! como comente, Enganches Aragón tiene toda la documentacion en regla para pasar la ITV sin tener que pedir ningun certificado al fabricante, ole ole y ole por Aragón y un Zero Zapatero para la Cutröen :)
El precio que te dieron entiendo que es sin BSR no????

Xau2!!!

La BSR supongo que es la centralita de luces no?
Si, es la caja de servico remolque, y aparte de controlar las luces, desactiva la ayuda al estacionamiento cuando detecta que tienes conectado el remolque, no se si hace alguna funcion mas, pero basicamente es eso....

Xau2!!!!