No sé si este tema debería ir aquí o en otro apartado...
Bueno, el caso es que el otro día llevé el coche a hacer la revisión y descubrieron que no me funciona ninguna de las luces de posición. Es raro porque tengo puesto que los faros se apaguen a los 30 s y soy de los que le echan un vistazo al coche cuando me alejo , debería haberme dado cuenta al fundirse la primera... podría ser algún mal contacto, porque que se "mueran" a la vez...
En el S.O. no consiguieron "meterle mano" sin desmontar medio coche y como ya me sé que el estándar de Citroën es 1,5 horas por el cambio (no sé si en esas 1,5 horas se incluyen las 2 bombillas o serían 3 horas en total ), les dije que pasaran del tema, porque a unos 7 euros por bombilla y 75 ó 150 euros de manos de obra... mejor me compro unas linternas del chino y las pego en los faros.
He visto que hay gente que las ha cambiado sin "demasiados" problemas, creo que para poder acceder con la mano sólo es necesario desmontar el protector de plástico que cubre el motor por la zona del depósito del LDS (lado del acompañante) y la batería en el lado del conductor ¿no?. He visto que los plásticos llevan algún tornillo y otros "botoncitos" que me parece que van a presión, ¿se quitan tirando a lo bruto o tiene algún truco? ¿Si quito la batería se desconfigura algo? ¿La puenteo con unos cables para que el coche no pierda la alimentación? ¿Qué bombillas necesito?
Otra cosilla, estoy pensando en hacer un brico... ¿Es sencillo cambiar los asientos? Habrá que conectar los airbag y el reglaje eléctrico... ¿Los asientos traseros del break son iguales a los del berlina?
Gracias
Bueno, el caso es que el otro día llevé el coche a hacer la revisión y descubrieron que no me funciona ninguna de las luces de posición. Es raro porque tengo puesto que los faros se apaguen a los 30 s y soy de los que le echan un vistazo al coche cuando me alejo , debería haberme dado cuenta al fundirse la primera... podría ser algún mal contacto, porque que se "mueran" a la vez...
En el S.O. no consiguieron "meterle mano" sin desmontar medio coche y como ya me sé que el estándar de Citroën es 1,5 horas por el cambio (no sé si en esas 1,5 horas se incluyen las 2 bombillas o serían 3 horas en total ), les dije que pasaran del tema, porque a unos 7 euros por bombilla y 75 ó 150 euros de manos de obra... mejor me compro unas linternas del chino y las pego en los faros.
He visto que hay gente que las ha cambiado sin "demasiados" problemas, creo que para poder acceder con la mano sólo es necesario desmontar el protector de plástico que cubre el motor por la zona del depósito del LDS (lado del acompañante) y la batería en el lado del conductor ¿no?. He visto que los plásticos llevan algún tornillo y otros "botoncitos" que me parece que van a presión, ¿se quitan tirando a lo bruto o tiene algún truco? ¿Si quito la batería se desconfigura algo? ¿La puenteo con unos cables para que el coche no pierda la alimentación? ¿Qué bombillas necesito?
Otra cosilla, estoy pensando en hacer un brico... ¿Es sencillo cambiar los asientos? Habrá que conectar los airbag y el reglaje eléctrico... ¿Los asientos traseros del break son iguales a los del berlina?
Gracias
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)