• [ 2.2 HDi 136cv ] VALVULA EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12414  por mcr_mcr
 
Hola amigos. Pues nada me gustaria saber cuantos de ustedes tenéis la valvula EGR anulada. Y si conviene o no.

 #12477  por pakonexus
 
http://www.poliseat.com/download/egr.pdf
mirar este enlace , te lo explica sobre los seat pero lo mismo os viene bien , es un buen " tocho "

 #12531  por mcr_mcr
 
:( Me da algo comparar mi C5 con un seat. Pero, bueno, le echaré un vistazo.

 #12532  por mcr_mcr
 
Ya. :( . Es un buen articulo pero opino igual que Invitado, no me deja muy claro las ventajas e inconvenientes de anularla.

 #12543  por Sabu
 
Si la anulas, evitas mantenimientos y el coche va mejor...no recicla el aire...entonces al ser directo mejora....también gana algún CV mas algunas veces.....

Lo negativo: contaminas mas, es ilegal, te pueden cargar sobre todo cuando viene de serie y la anulas... ;)

Saludos!

 #12557  por mcr_mcr
 
:? :?: Sabu, no entiendo muy lo que me dices de "te pueden cargar sobre todo cuando viene de serie y la anulas... ". Me lo puedes explicar un poco mejor.

 #12592  por Sabu
 
mcr_mcr escribió::? :?: Sabu, no entiendo muy lo que me dices de "te pueden cargar sobre todo cuando viene de serie y la anulas... ". Me lo puedes explicar un poco mejor.
Bueno, la valvula EGR se encarga del reciclaje de gases, haciendo así que este se reuse y consiguiendo así que el nivel de contaminación baje ligeramente.

Su anulación es ilegal según tengo entendido...por eso digo lo de "te pueden cargar..."

Saludos!

 #12696  por mcr_mcr
 
Esta pregunta va para los dos. La tenéis anulada ustedes.

 #12728  por iongolf
 
A proposito de la EGR pregunto,
¿Solo la quereis anular por aumentar la potencia o porque os ha dado alguna alarma?
A veces da algún problema porque no abre a tiempo o no cierra cuando debe. La razon suele ser que esta llena de carbonilla. Se limpia para que funcione cuando debe y arreglado. Yo prefiero tener unos pocos CV menos que echar mas humo que un tractor (es mi opinion).
saludos
(acentos eliminados intencionalmente)

 #12731  por Sabu
 
Invitado escribió:yo no, y estoy interesado en ello, y Sabu tampoco
Y no está interesado en ello.

Se puede anular...pero sabes...yo no quiero meter mano en motores XD