Pruebas realizadas a la bateria.
1º El coche 3 h en reposo después de llegar al curro.
Batería--------------12.80v ------------considero que la batería va bien.
2º Miro el consumo con el coche parado y desconectado todo.
Suelto uno de los bornes de la batería e intercalo un tester----0 mA de consumo, buena señal.
3º Ahora pasamos a lo más crítico, más bien por el precio de reparación que es el alternador.
Arrancamos el coche y la tensión de la batería pasa de 12.80v a 14.33v, buena señal.
Empiezo a encender cosas:
Luces posición ------------------14.33v
+ largas ---------------------------14.24v
+ antiniebla del + tras. -------- 14.20v
+ aire acondicionado ----------14.20v estable.
Conclusiones:
El alternador OK.
A la batería le comprobé la capacidad de aguante de carga al meterle entre bornes un
aparato que le aplica a la batería una alta resistencia y aguanto sin problemas el nivel.
Con lo cual la batería puede estar ligeramente tocada, ya que después de 7 días sin tocar el coche la batería se descargó ligeramente y nuestro coche con un poco menos de carga de la debida no arranca... y no me arrancó.
Ahora se está cargando la batería y en unos días os seguiré comentando como va, aunque la batería nueva ya esta ojeada.
Una curiosidad que tengo que surgen cuando tienes una avería.
¿Cuando le dais al contacto sin arrancar el coche la aguja del voltímetro del coche hasta donde os sube?
En marcha, sé que si está bien está en el medio, pero cuando lo vais a arrancar por donde se os queda.
Mirarlo después de un buen rato de estar parado el coche, por ejemplo cuando os levantéis por la mañana para ir a currar y haya estado parado el coche toda la noche, ya que si es reciente la aguja se irá al centro.
Gracias y un saludo.
C5 II Premier 2.0 HDi-138cv Dic 05.Negro obsiden.
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Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores"
Oscar Wilde