• S.O.S Fallo bateria ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123923  por Nitirito
 
Juanan escribió:Esos mismos sintomas tuve yo este verano. Le pones las pinzas arranca un par de días bien y luego vuelve a fallar.
En mi caso tuve que cambiar la bateria.

Edito para añadir que la bolita esa también estaba en verde.
Hola,
que bateria compraste ? amperaje, capacidad de carga, ya que ayer me pase por la citroen y me dijeron que la Varta de mi coche no se fabrica, que los nuevos C5 están equipando una de 640 AH,. me parecio poco ya que mi coche equipa una de 720 AH.
Esto es lo que pone en la pegatina de la bateria VARTA 12V. L3 450/720A (EN).
un saludo.
 #124094  por Nitirito
 
Pruebas realizadas a la bateria.

1º El coche 3 h en reposo después de llegar al curro.
Batería--------------12.80v ------------considero que la batería va bien.

2º Miro el consumo con el coche parado y desconectado todo.
Suelto uno de los bornes de la batería e intercalo un tester----0 mA de consumo, buena señal.

3º Ahora pasamos a lo más crítico, más bien por el precio de reparación que es el alternador.
Arrancamos el coche y la tensión de la batería pasa de 12.80v a 14.33v, buena señal.
Empiezo a encender cosas:

Luces posición ------------------14.33v
+ largas ---------------------------14.24v
+ antiniebla del + tras. -------- 14.20v
+ aire acondicionado ----------14.20v estable.

Conclusiones:

El alternador OK.
A la batería le comprobé la capacidad de aguante de carga al meterle entre bornes un
aparato que le aplica a la batería una alta resistencia y aguanto sin problemas el nivel.
Con lo cual la batería puede estar ligeramente tocada, ya que después de 7 días sin tocar el coche la batería se descargó ligeramente y nuestro coche con un poco menos de carga de la debida no arranca... y no me arrancó.
Ahora se está cargando la batería y en unos días os seguiré comentando como va, aunque la batería nueva ya esta ojeada.

Una curiosidad que tengo que surgen cuando tienes una avería.

¿Cuando le dais al contacto sin arrancar el coche la aguja del voltímetro del coche hasta donde os sube?
En marcha, sé que si está bien está en el medio, pero cuando lo vais a arrancar por donde se os queda.
Mirarlo después de un buen rato de estar parado el coche, por ejemplo cuando os levantéis por la mañana para ir a currar y haya estado parado el coche toda la noche, ya que si es reciente la aguja se irá al centro.
Gracias y un saludo.
 #124266  por Juanan
 
Nitirito escribió:
Juanan escribió:Esos mismos sintomas tuve yo este verano. Le pones las pinzas arranca un par de días bien y luego vuelve a fallar.
En mi caso tuve que cambiar la bateria.

Edito para añadir que la bolita esa también estaba en verde.
Hola,
que bateria compraste ? amperaje, capacidad de carga, ya que ayer me pase por la citroen y me dijeron que la Varta de mi coche no se fabrica, que los nuevos C5 están equipando una de 640 AH,. me parecio poco ya que mi coche equipa una de 720 AH.
Esto es lo que pone en la pegatina de la bateria VARTA 12V. L3 450/720A (EN).
un saludo.
le compre una de citroen, una L3 450/720A
 #124270  por Nitirito
 
hola,
lo que me sorprende es que analizando los códigos que pone varta en sus baterias la ref. L3 450/720A seria una bateria de 50AH de carga y una capacidad de 720A.
según Varta para mi coche le corresponderia:
Varta E11 Código Europeo (ETN): 574 012 068 lo cual significaria el 574 .....capacidad 74AH , 012.....12v y 068.....680 AH de capacidad por eso me sorprende la diferencia de carga entre una y otra.

Si me equivoco me corriges.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
 #124511  por Destinee Kuhic
 
Voy a explicar mi experiencia:

Hace dos años el coche empezó a hacer cosas raras con la electronica, fui al servicio oficial y me comprobaron la bateria diciendome que después de cinco años que tenía, estaba defectuosa y que por consiguiente tenía que cambiarla.

así lo hice, puse una nueva y se solucionaron todas las anomalias.

Pero no tire la bateria que quite, la guarde y pasado un tiempo otro coche que tenemos en casa parecia que le costaba arrancar, pues la bateria se amorraba al dar al arranque, cogi la bateria que tenía guardada y se la puse, y ahí esta tiene ya siete años la bateria y funciona correctamente.

Conclusion a la que llego es que la bateria que en nuestro coche nos da problemas no esta para tirarla y que en otro coche con menos electronica puede seguir funcionado perfectamente
 #124527  por Nitirito
 
hola,
esta va camido de 6 años. No pienso tirarla ya que entiendo, según las pruebas que la hice, que en un coche no tan exigente en el arranque como el nuestro tiraria algún tiempo mas.
Un saludo.
 #124541  por Sabu
 
Nitirito escribió:hola,
esta va camido de 6 años. No pienso tirarla ya que entiendo, según las pruebas que la hice, que en un coche no tan exigente en el arranque como el nuestro tiraria algún tiempo mas.
Un saludo.
Yo ya la cambie antes... y era de eso. Ahora, si quieres dejarla más tiempo puedes... pero ya sabes lo que implica.

Salu2!
 #124575  por Nitirito
 
hola,
más tiempo ya no, que el otro día durmió en la calle y le costó arrancar.
Estamos en la fase final de los precios de las baterias y sus capacidades.
Un saludo.