• Falta comunicación con calculador motor.

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

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Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #124520  por GMR
 
Hola a tod@s.
Ayer mirando con un amigo y con Lexia los fallos del coche uno de los permanentes que da en la BSI es que falta comunicación entre la BSI y el calculador del motor, además es imposible de borrar el fallo. Todo esto fue a raíz de que quito la batería y cuando la conecto el coche no arrancaba, entonces me lo comento y lo miramos con la Lexia y uno de los fallos que salen es ese. Lo único que se me ha ocurrido de momento seria hacer una telecarga de nuevo a la BSI o dejarla en blanco y meterle de nuevo todos los datos y emparejarla con todos los elementos, eso o pensar que realmente se le ha estropeado el calculador de motor.
¿Vosotros que podéis decirme de esto? ¿Y con Lexia se podría hacer lo que digo?
Pd: Es un motor 1.6 110cv el código de motor 9HZ.
Gracias a todos.
 #124530  por Swhannibal
 
Sale algún mensaje en la pantalla del ordenador? como por ejemplo ANTIRROBO ELECTRONICO ACTIVADO.

Si se quita la bateria, por regla general, suele haber problemas para que reconozca la llave, por lo que hay que hacer un aprendizaje de la misma, abriendo y cerrando el coche varias veces con la llave en la cerradura de la pueerta del conductor.

Salu2
 #124532  por GMR
 
Swhannibal escribió:Sale algún mensaje en la pantalla del ordenador? como por ejemplo ANTIRROBO ELECTRONICO ACTIVADO.

Si se quita la bateria, por regla general, suele haber problemas para que reconozca la llave, por lo que hay que hacer un aprendizaje de la misma, abriendo y cerrando el coche varias veces con la llave en la cerradura de la pueerta del conductor.

Salu2
Si, eso es justo lo que sale en la pantalla multifunción. ANTIRROBO ELECTRÓNICO ACTIVADO, hice lo del aprendizaje de la llave con Lexia y con el código especifico de la misma, lo que no hicimos es lo que me dices de abrir y cerrar varias veces el coche, ¿haciendo eso de abrir y cerrar es probable que el coche arranque?
Gracias. Saludos.
 #124534  por Vic
 
Buenas GMR.

Pues si, almenos a mi me funciono hacer eso. Lo que me paso es que para cambiar la lampara de cruce del faro lado conductor.... para esa dichosa hay que quitar la bateria y luego no me reconocia la llave, me dijeron que hiciera eso. Lo abri y cerre con la llave en la cerradura de puerta unas 10 veces y lo que hace es acabar reconociendo la llave. después de eso arranco perfectamente. Que pruebe a ver.

Un saludo
 #124535  por Vic
 
Buenas.

Se me olvido comentar, que aprendi del error y lo que hice fue comprarme una reserva de memoria que se conecta al mechero con una pila de petaca antes de quitar la bateria y lo que hace es mantener todas las memorias sin borrar nada, y tiene un mantenimiento de hasta 4 horas creo recordar, la he usado varias veces después de esto y efectivamente se reestablece todo sin ningun problema. No se donde las venden por que yo la compre a traves de un amiguete, si alguien la necesita... ya sabe.

Un saludo
 #124565  por Swhannibal
 
Vic escribió:Buenas.

Se me olvido comentar, que aprendi del error y lo que hice fue comprarme una reserva de memoria que se conecta al mechero con una pila de petaca antes de quitar la bateria y lo que hace es mantener todas las memorias sin borrar nada, y tiene un mantenimiento de hasta 4 horas creo recordar, la he usado varias veces después de esto y efectivamente se reestablece todo sin ningun problema. No se donde las venden por que yo la compre a traves de un amiguete, si alguien la necesita... ya sabe.

Un saludo
Al mechero o a la toma trasera?, ya que en donde llevamos el encendedor, esta bajo llave y solo hay tension con la llave puesta en ACC, sin embargo en la toma trasera, la tension es siempre permanente.

Por otra parte, seria conveniente que comentases como es el invento ese, pues si solo hace falta una pila de 4,5V, seria una brico interesante hacerse un sistema de esos para estos menesteres.

Salu2
 #124573  por Vic
 
Hola Swhannibal.

Como brico lo puedo hacer aunque no tenga mucha "chicha" simplemente es un aparatito con el conector a la pila de petaca y por el otro lado al cenicero o toma de 12v. Dije mechero por que donde mas la he usado ha sido en el xantia, el cual tiene corriente de forma constante, en el C5 la primera vez que lo puse fue al mechero pero al ver que no se encendia el diodo led lo conecte a la toma de 12v que tiene tras la palanca del freno de mano..
Si quereis preguntare al amigo que me la consigui y me informo de donde se pueden comprar para los interesados.

Un saludo!
 #124581  por GMR
 
Hola.
Vic, preguntale si quieres y cuando sepas ya nos comentas y a ver si nos interesa el invento. Yo conozco otro tipo de salva memorias, pero si ese se puede hacer en plan brico sería interesante.
Saludos.
 #124696  por Swhannibal
 
Por lo que comentas, parece ser que simplemente seria una pila de petaca de 4,5 Voltios conectada a un macho de mechero, pero supongo que llevara algún tipo de circuiteria ¿no?

Salui2
 #124699  por Vic
 
Buenas.

Por un lado conector a la toma de 12v o al mechero. Por el otro unido por un cable una pequeña cajita con conector a la pila de 9v. Yo no se que distribuidor se lo proporciona a el en su trabajo pero se lo preguntare, y según me ha dicho es un aparatito muy baratillo y no viene nada mal la verdad. Cuanto lo sepa os informo.
Un saludo