Hola amigos, estoy mirando C5s de segunda mano y me ha salido una oportunidad en mi ciudad. El coche es el 1.6 HDi SX Break del 2004 y creo que por la parrilla que le veo es un C5II como le llamáis por el foro. Ahora acaba de cumplir 130.000 kms y me dicen que tiene todas las revisiones al día y cambio de correa de distribución, pastillas de freno y neumáticos. Además me dan un año de garantía y me piden 4500 euros ya transferido. ¿cómo lo veis? A mí me parece un buen precio pero no sé si estos motores dan problemas a partir de "X" Kms. También me gustaría saber si con esos años le habrán cambiado las esferas de la suspensión hidroneumática o si ya no necesitan mantenimiento y también cómo probar yo mismo si la suspensión está en buen estado o no. Muchas gracias.
javichanche escribió:Hola amigos, estoy mirando C5s de segunda mano y me ha salido una oportunidad en mi ciudad. El coche es el 1.6 HDi SX Break del 2004 y creo que por la parrilla que le veo es un C5II como le llamáis por el foro. Ahora acaba de cumplir 130.000 kms y me dicen que tiene todas las revisiones al día y cambio de correa de distribución, pastillas de freno y neumáticos. Además me dan un año de garantía y me piden 4500 euros ya transferido. ¿cómo lo veis? A mí me parece un buen precio pero no sé si estos motores dan problemas a partir de "X" Kms. También me gustaría saber si con esos años le habrán cambiado las esferas de la suspensión hidroneumática o si ya no necesitan mantenimiento y también cómo probar yo mismo si la suspensión está en buen estado o no. Muchas gracias.
Este es un C5 I
Y este un C5 II

En ese motor, la correa de distribucion, se cambia cada 240.000Km ó 180.000Km en uso intensivo o cada 10 años.
Las esferas no se cambian a no ser que veas que el coche rebota mucho en los baches (es el sintoma mas comun de esferas en mal estado)
El precio, me parece bien, pero no dices que acabado es (premier, sx, exclusive....)
Lo mejor es probarlo y ver que después de recorridos unos cuantos kilometros (motor caliente) el coche no hecha humos raros por el escape (blanco, quema aceite, azul, segmentos mal....etc.)
Y si te dan un año de garantía, ya nos tienes a los del foro para decirte donde les puedes dar en los morros

Salu2