dc5exclusive escribió:Hola khitaro, gracias por compartir tus ilusiones con el nuevo DS3, la verdad que es revolucionaria su estética y lo configurable que es, es un coche precioso que a mi también me enamoró y sería el hombre más feliz del mundo si se lo pudiera regalar a mi mujer porque le encanta.
Hoy día al Mini le ha salido un serio competidor y es que el DS3 es una joya, un juguete, una maravilla para disfrutar, solo tiene una pega: que es muy pequeñito , y para los que vamos a ser papas pronto no nos vale, pero es una gozada, no he tenido ocasión de subir en ninguno todavía y mucho menos conducirlo, pero ya lo haré.
Disfrutalo porque como dicen en el anuncio de Loreal; nosotros lo valemos
Saludos dc5exclusive, gracias a tí y al resto por vuestros comentarios. Es agradable compartir una ilusión con gente a la que también le gustan este tipo de cuestiones.
La verdad es que nuestra intención siempre fue cambiar el C3 HDi 70 CV COOL que teníamos por el nuevo C3, ya que desde que lo compramos a mí mujer no le gustó ni la estética exterior ni la interior. Ella tenía un VW Polo, tres puertas blanco, del que estaba encantada, y cuando lo cambiamos por el C3, lo hizo un poco a regañadientes. De hecho, de vez en cuando, cuando salía el asunto de cambiar el coche, siempre decía que el C3 que teníamos era horrible (lo llamaba el "huevo").
Sí decir que del C3 le gustó mucho, ese concepto pseudomonovolumen, dado que la posición de conducción es más alta, y el hecho de que tuviese 5 puertas, ya que el Polo que ella tenía era una versión deportiva de tres puertas, y sin dudas para la accesibilidad del peke de la casa, es mucho más cómodo con 5 puertas.
La cuestión es que a raíz, de salir el nuevo C3, y ver la versión Exclusive, le gustó mucho, y por eso nos decidimos a cambiarlo, pero a raíz de ver el DS3, la compra se convirtió en algo mucho más emocional. Hace un año, tuve oportunidad de conducir el DS3 THP, y me quedé fascinado con él, aunque sus prestaciones poco tienen que ver con el que hemos comprado (eso sí, el nuestro es un verdadero mechero= Salamanca-Madrid ida y vuelta por el puerto de Guadarrama, 5.0 litros).
Así que como decía, al ver el DS3 en blanco con el techo negro, y el interior tan deportivo nos recordó al Polo, su primer coche, salvando todas las diferencias, por lo que en una compra más emocional que racional decidimos la compra del DS.
Indicar que a raíz de decidirnos por el DS3 también estuve mirando el Mini, el Fiat 500, y el A1 (además de otros generalistas). Respecto del Mini, siempre me ha parecido demasiado "snob" y su interior, para mi gusto es demasiado "plastiquero", y su habitabilidad menor que la del DS3. A mí mujer siempre le gustó mucho el Mini, pero a mí nunca me ha terminado de convencer, quizás por la asociación que hago del coche respecto de los propietarios que lo tienen. Además puestos a buscar un coche exclusivo o distinto, por la zona donde yo vivo, hay unos cuantos Minis (sin duda ha sido un éxito de ventas), en cambio DS3, no hay demasiados. Se ve alguno, pero por el momento no tanto como el Mini, y eso también es una ventaja.
El A1, que estuvimos probando era un TFSI de 82 Cv (si no recuerdo mal), y la verdad es que iba muy bien, pero la vista lateral no terminó de convencernos, y lo de la homologación de las 4 plazas, fue el remate final.
El Fiat 500, sin duda era la opción alternativa al DS3, aunque el concepto sea distino.
El que no llegué a ver fue el Alfa Mito, ya que a mi mujer esto de los coches no le entusiasma y ni tan siquiera quiso verlo, ya que el DS3 le había encantado.