• Consejo de compra Citroen C5II SX Break 1.6 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #124834  por Swhannibal
 
Vic escribió:Buenas.

Entonces llevan el mismo sistema por que este también va con dot4, y sabes cada cuanto se cambia? por que en el mío no pone nada de mantenimiento del emprague hidraulico, para los C5 como se cambia por años o kilometraje...menos complicaciones.

Un saludo
Normalmente, el líquido de frenos la mayoria de las marcas, recomiendan cambiarlo cada dos años, pero ¿cuantos usuarios hacen esto? seguramente la mayoria de coches que circulan por las carreteras, llevaran el mismo líquido de frenos que traia cuando compraron el coche, salvo lógicamente el poco que se haya restaurado en los cambios de pastillas y sangrado de frenos.

Salu2
 #124843  por javichanche
 
Muchas gracias amigos, tendré en cuenta vuestros consejos. Por cierto, tendré que mirar bien debajo en la suspensión para ver si hay alguna pequeña fuga de líquido en las esferas, verdad? ¿cuánto puede costar la reparación de la suspensión hidroneumática en caso de estropearse? Lo digo porque con un coche con 7 años largos me gustaría saber si, después de haberle hecho las revisiones de mantenimiento más gordas (distribución, frenos y neumáticos) tendré que pasar por caja si se me estropea la suspensión. Soy un enamorado de Citroen y mi padre ya tuvo un CX Palas 2.4 maravilloso y de ahí que quiera volver a la suspensión hidroactiva. Saludos.
 #124855  por Swhannibal
 
Pues si, mirar que no haya fugas de LDS, que el coche se posiciona en todas las alturas y que cuando rebasas la velocidad permitida para cada altura, la carroceria automaticamente, se posiciona en su altura correspondiente.

Salu2
 #124897  por chato
 
Las manetas de la puerta algunas también se pela la pintura mejor mirar gomas pedales roces del asiento moqueta lado embrague
 #125221  por javichanche
 
Supongo que el Citroen 1.6 HDi lleva el filtro FAP, verdad? Si el coche tiene 130.000 kms, debería exigir al compra-venta que me cambie el filtro si aún no lo han hecho? ¿cada cuántos kms se cambia este filtro?
 #125653  por C5-Tranki
 
javichanche escribió:Supongo que el Citroen 1.6 HDi lleva el filtro FAP, verdad? Si el coche tiene 130.000 kms, debería exigir al compra-venta que me cambie el filtro si aún no lo han hecho? ¿cada cuántos kms se cambia este filtro?

Buenas.

Desconozco el tema del FAP, pero con esos Km...., no se con cuantos le tocará cambiar el KIT de la distribución o si ya lo tendrá cambiado. Indaga sobre el tema pues dicha operación es de las costosas.

Saludos
 #125663  por javichanche
 
C5-Tranki escribió:
javichanche escribió:Supongo que el Citroen 1.6 HDi lleva el filtro FAP, verdad? Si el coche tiene 130.000 kms, debería exigir al compra-venta que me cambie el filtro si aún no lo han hecho? ¿cada cuántos kms se cambia este filtro?

Buenas.

Desconozco el tema del FAP, pero con esos Km...., no se con cuantos le tocará cambiar el KIT de la distribución o si ya lo tendrá cambiado. Indaga sobre el tema pues dicha operación es de las costosas.

Saludos
ME lo venden con el kit de distribución recién cambiado, y neumáticos y frenos nuevos. Además me dan un año de garantía por si hubiera algún problema mecánico. Lo único que me queda por comprobar es la suspensión y ver si está todo en orden de líquidos y esferas. El coche es de diciembre de 2004. Tengo otro C5 Break en a la vista que me lo venden por un poco más y es el motor HDi 2.0 de 136cv y trae la Hidractiva III+. ¿¿Hay mucha diferencia en confort entre la suspensión hidractiva III que trae el HDi 1.6 de la hidractiva III+ que traen las versiones más potentes??Supongo que un motor HDi 1.6 con 130.000 kms no serán demasiados pero, ¿aguantan muchos más kms los motores más potentes? No he visto muchos HDi 1.6 con más de 230.000kms.
 #125875  por JUANC5
 
Hola a tod@s..!!


Perdonar que sea un poco quisquilloso, pero creo recordar que el motor 2.0HDi es de 138cv y el motor 2.2HDi es el que da una potencia de 136cv.

Son solo 2cv de diferencia, pero los datos son los que son...jejejejje...

Un saludo.
 #125888  por javichanche
 
Gracias por la información JuanC5. Por cierto, ¿sabéis si se puede comprobar con la Lexia si se ha trucado el cuentakilómetros del coche? No me fío de algunos compra-venta...
 #126271  por archivadordetutoria
 
Pásame si quieres el bastidor por privado y posiblemente te pueda dar alguna orientación respecto a ese tema.