• Anecdotas curiosas con tu C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #125289  por Ahngel

Al hilo de otro post voy a poner aqui todas las anecdotas que me llevan ocurriendo en estos 2 años largos que llevo con mi C5, también os ánimo a que escribais las vuestras aqui:

1. Como cuento en otro hilo durante el primer año de tener el coche un domingo lavandolo, junto con mi mujer nos ponemos a secarlo y en eso que se pone al lado un Passat color gris alumino, se baja una pareja y su hija de aproximadamente 6 o 7 años, pues bien mientras yo y mi mujer secabamos el coche la niña no paraba de decirle a su papi que "que marca de coche era ese" el padre entre dientes le contesta "un citroen" y la niña le responde "pues es muy bonito" y el padre contesta en voz baja "no esta mal" y la niña le vuelve a replicar "papa no me puedes negar que es muy bonito" a lo que el padre coje y responde "venga, vamonos" cojieron se metieron en el coche y se fueron con medio coche mojado y la niña mirando mi coche pegada a la ventanilla trasera del suyo mientras se marchaban, mi mujer se quedo a cuadros y yo no pude mas que partirme el pecho un buen rato y claro esta, darle la razon a niña, que los niños no saben mentir, son muy sinceros.

2. En el parking de un supermercado conforme me aproximo al coche con el carro veo a un señor mayor bien vestido mirando el coche, al llegar y abrirlo me pregunta que "¿que modelo de bmw es?" a lo que yo le respondo "no señor, no es un bmw es un citroen mientras le señalo con los dedos los Chevrones del maletero" el hombre se quedo con una cara a cuadros mientras metia las bolsas del maletero y se alejaba sin quitar ojo al coche.

3. A principios de este año me paro en un semaforo y se para un coche al lado derecho, de repente por el rabillo del ojo veo que algo se mueve, miro y es el señor del coche haciendome gestos con el brazo para que bajase la ventanilla, yo como no me fio un pelo primero miro por todos los espejos por si había alguien escondido alrededor del coche y bajo la ventanilla, el señor muy amable me pregunta "¿que motor lleva?" y le respondo que el 1.6 de 110cv, me dice que "¿cuanto tiempo tiene?" a todo esto yo mirando por los espejos pensando que me quiere entretener para algo malo, le digo que casi 2 años y me suelta "¿cuanto pides por el?" en eso me quedo a cuadros y el semaforo se pone en verde a lo que el señor se pone en marcha y me grita "piensatelo" :shock:

4. Estoy repostando en una gasolinera cerca de casa y mientras espero en la cola para pagar veo atraves de la puerta de la gasolinera que llega al surtidor de al lado un señor con un Hyunday Elantra, se baja del coche le ponen la manguera y se va hacia el mío, yo mientras pago y salgo lo veo mirando el surtidor donde esta mi coche y al verme acercarme me pregutna "¿le has echado 30€ de diesel a este bicho?" y le digo "si", y me pregunta "¿cuantos kilometros haces con 30€?" y le contesto "pues unos 400 o 500 km según si toco más ciudad o menos" a lo que se hecha las manos a la cabeza y me dice "no puede ser, si le hecho eso al mío no me da ni para salir de la gasolinera" y sin dejar de gesticular se para adentro a pagar y me suelta "ahora mismo me paso por una citroen a ver precios".

5. Hace unos meses justo antes del verano le doy una limpieza completita al coche por la mañana y como queda tan lustroso se me ocurre hecharme la camara y el tripode y me voy a sacarle unas fotos a una zona portuaria que hay en alicante, bueno llego al sitio y veo que cerca hay 2 chicos pescando, al momento de tener todo montado se acerca uno de ellos y me pregunta que las fotos para que revista son, claro le indico que el coche no es nuevo y que no son para ninguna revista y entonces se fija en la matricula y dice "es verdad pero es que parece nuevo por el aspecto", total que se acerca le enseño el interior y empezamos a charlar ya que su intencion es cambiar de coche y había estado viendo A5 Sportback, pero claro me reconoce que los materiales del salpicadero y puertas son mejores que en su A4 y eso le descoloca viendo que es un citroen, total que me dice que no se le había pasado por la cabeza mirar otras marcas pero que se informaria sobre precios y acabados del C5 Tourer porque la calidad interior le da mil vueltas a su A4.

Si me acuerdo de más iré actualizando, continuara...
 #125335  por Swhannibal

Muy graciosa algunas de las anecdotas Ahngel :mrgreen: :mrgreen:
Las mias han sido mas tipo despectivas/envidiosas, aunque alguna buena también ha habido.

Coche limpio y aspirado ¿cuantos años tiene este coche? Diez, !!!que dices, si esta nuevo!!!, bueno duerme en garaje que algo hara, ya, pero aun y así no parece que tenga tantos años, pues si, los tiene :mrgreen:

Haber cuando te compras otro nuevo!! para que, si este esta casi mejor que nuevo, solo tiene 67.000Km y con todo lo que le he puesto y la reprogramacion, me tendria que gastar 30.000 € en otro equivalente.

Un vecino que tiene un Mercedes, me ofrecia 6.000€ por el.

El compañero de trabajo que me compro el Xantia 1.9 Tentation, cada dos por tres me da la paliza para que se lo venda, ya que el Xantia tiene ya mas de 300.000Km y esta aburrido de el :ico13: :ico13:

Gente que se ha quedado mirando la iluminacion y la pantalla de 7" con navegador, camara de marcha atrás, tdt, etc. un monton :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por el rabillo del ojo a mas de un dueño de Mercedes, BMW, Audi, Passat, Laguna, etc. parados en algún semaforo, le he visto como miraban el interior, y después hacian un repaso del exterior, como diciendo que coño de coche sera ese :ico13: :ico13: :ico13:
 #125518  por yoyoperdi

a mi también me han pasado cosas con el coche,
1º.- fue mi pareja a llevar unas cosas que habiamos comprado en el Leroy al coche, y cuando llego se encontro a un señor que le dijo :"que suerte que hayas venido, si tardas un poco mas me pillas apoyado en los cristales, mirando el interior del vehiculo ¿me lo puedes enseñar? es que lo he visto y me ha gustado muchisimo, y ando con ganas de comprar un vehiculo nuevo, ya que tenía un xantia, que ya era muy viejo, le dijo que al el lunes se pasaria por el concesionario a comprarlo, en total tardo mas de media hora en ir donde estabamos,
2º.- estabamos parados en un semaforo, cuando se colocó detrás de mi, un ds3 amarillo, al cabo de un rato, se colocó a mi lado y me dijo que bajara la ventanilla, la baje, y me dijo " tiene usted una luz fundida, llame cuando quiera para pedir cita y cambiarsela" paramos el coche, y estuvimos mirando a ver que luz era, y no vimos nada. Llamamos al S.O y se lo comentamos al recepcionista los que nos había pasado, y nos dijo que esa persona era el dueño del S.O. eso si todavia no sabemos cual era la luz que nos dijo que estaba fundida, ya que todas funcionaban bien.
3º- fuimos a ver a mi hermana a Andorra y pasar unos días allí, cada vez que bajabamos había bastante gente viendo el coche, y eso que donde lo tenía aparcado era una cuesta de mil demonios, sin salida, estrecha, que te las ves y te las deseas para dar la vuelta al coche o tienes que bajarla marcha atrás, cada vez que salias a dar una vuelta, tenias alrededor de dos o tres personas mirando, eso si en los cuatro días que pasamos allí, no vimos ninguno mas.
Pero lo mas curioso fue que casi nos convertimos nosotros en anecdotas, de otro propietario de C5, ya que cuando nosotros lo compramos, no se veian, apenas, y el que nosotros vimos fue negro y el color oro, no el gris metalizado, y no sabiamos como era ya que no había anuncios (uno y de vez en cuando) y como tardaron un mes y una semana en darnoslo, pues no sabiamos como era, cerca de mi casa, vimos aparcado uno, pues allí fuimos a verlo todos, la vida nos dio que no nos pillo, que si no..... eso si no nos gusto mucho, porque encima lo tenía sucio :| :| :|
 #125599  por rambob

El otro día, me ve aparcando en la puerta de su zapatería el dueño, de raza gitana y antiguo vendedor ambulante. Se ve que no es muy entendido en coches. Al bajarme me pregunta con cara de asombro y de gustarle mi coche - ¿qué marca de coche es ese? - y le digo - un citroen- a lo que él me vuelve a preguntar - ¿y cuanto cuesta?-. Le respondo que entre 24.000 y 30.000, dependiendo del equipamiento y versión, y me dice - jo, si que cuesta el bicho -. Lo más sorprendente, él tiene un Audi Q7 oops;:
 #125604  por Ahngel

rambob escribió:Lo más sorprendente, él tiene un Audi Q7 oops;:
A ver si es la versión china y le ha salido por 10.000 eulos :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #125611  por Zaknafein77

Yo lo más que he notado son los típicos giros de cuello de los peatones cuando pasas a su altura. Al principio eran muy muy a menudo (incluso a veces me pasa a mí cuando soy peatón...)
Saludos!
 #125623  por Almartin

Zaknafein77 escribió:Yo lo más que he notado son los típicos giros de cuello de los peatones cuando pasas a su altura. Al principio eran muy muy a menudo (incluso a veces me pasa a mí cuando soy peatón...)
Saludos!
A mi me pasa siempre cuando soy peatón oops;: ¿Estoy enfermo?
 #126861  por asiermikel

Yo disfruto de mi C5 desde hace dos semanas.

La semana pasada fui con mi jefe a una reunión, cada uno con su coche.

Al salir, le digo desde unos 10m- - ¿ has visto mi nuevo coche ? y me contesta, -Joer, te has comprado un BMW
- No, le digo, es un C5.
- Ah, a mi también me gustan más los Audi
- Que no, coño, que es un Citroen

Tras un rato dando vueltas

- Pues me sigue pareciendo un BMW, o más bonito si me apuras

Sin apurar, amigo, sin apurar
 #126871  por rambob

asiermikel escribió:Yo disfruto de mi C5 desde hace dos semanas.

La semana pasada fui con mi jefe a una reunión, cada uno con su coche.

Al salir, le digo desde unos 10m- - ¿ has visto mi nuevo coche ? y me contesta, -Joer, te has comprado un BMW
- No, le digo, es un C5.
- Ah, a mi también me gustan más los Audi
- Que no, coño, que es un Citroen

Tras un rato dando vueltas

- Pues me sigue pareciendo un BMW, o más bonito si me apuras

Sin apurar, amigo, sin apurar
Se ve que tu jefe es un tío entendido, en esto de coches. :ico13: :ico13: :ico13:
 #126906  por javi100

:ico13:...hombre, es normal que lo confundan con esas marcas típicas de expertos en la materia :ico13: , tened en cuenta que el C5 III ya nació directamente con Carácter Alemán :ico13: :ico13: ... (lo decían claramente en su publicidad, nunca me ha parecido acertada :| ).

En cambio alguna vez han confundido mi C5 I con un Xsara!! :| :ico13: :ico13:

Otro día llevé a una persona mayor (que tuvo un CX, por cierto) y al entrar al coche dijo: Es un C4 ¿no?... No, es un C5 (le dije todo chulo ;) ). Creo que no lo confundió con un C4, lo que pasa es que no tenía clara la numeración...

Este verano llevé a unos familiares (que nunca habían ido en mi coche, ni sabían si era nuevo o viejo) y al poco rato de empezar el viaje dije que mi coche tenía más de ocho años, uno de ellos me dijo: ah, pues creía que era nuevo... (se ve que no se fijó bien).

Cuando le dije a mi hermana que me había comprado un C5 de segunda mano y baratito (hace ya más de dos años) me dijo medio en broma medio en serio: anda, pero si Citroen es una mierda ¿no?... Ella es pija por naturaleza y esperaba que yo gastara mucho más y en otra marca "más guay". En eso hemos sido muy diferentes desde pequeños y siempre nos hemos reído con estas cosas (pija pero lista, quede claro). Me dijo que me "pegaba" más un A3 o un Mini. Lo del A3 podía ser válido pero lo del Mini... menuda vergüenza me daría ir con esa "monada" de coche... :| :ico13: :ico13: