muy bueno, a ver si me atrevo y lo hago, al final queda perfecto.
ruizesjm escribió:Muchísimas gracias por la referencia de los terminales,¿no tendrás por casualidad la de los conectores (o clemas)? y por cierto se soluciono el retardo entrelas luces ajustando la longitud de los cables y aun siendo así no ¿tiene retardo respecto a los plafones? me asaltan las dudas, puedo dejar los cables a las plazas traseras de la misma longitud pero para dejar los de las delanteras iguales los del lado izquierdo quedaran mucho mas holgados que los del derecho, aunque esto no afecta para nada salvo tener que esconder mas cable, ¿por donde pasaste los cables al lado del copiloto? y por ultimo, (la electricidad no es mi fuerte y perdona si digo una estupidez), ¿no seria necesario conectar tierra a los plafones y de estos a las clemas y por ultimo a masa o es suficiente como has hecho desde la primera clema a masa?.Buenoa días ruizesjm. La referencia de los conectores no tengo ni idea. En mi trabajo encontré en un ordenador para tirar, una de las 2 partes (creo recordar la que llevaba los terminales macho)y como faltaba la otra me fui a una tienda de electronica y allí me los vendieron pero no tengo ninguna referencia. Si tienes una tienda a mano explicandoselo me imagino que no tendras problema o imprime la foto y mas facil para pedir. también se puede hacer con terminales faston o cualquier otro.
Perdona por mi ignorancia pero soy un mar de dudas y no quiero ponerme, meter la pata y después tener que llorar.
Lo del retardo si se soluciono. En cualquier caso creo que tampoco es necesario que tengan exactamente todos los cables la misma longitud. Yo al ponerlos mas cortos lo solucione pero es que creo que me pase en exceso con dejar cable de sobra. (alguien que entienda de electricidad del foro a ver si confirma esto)
Los plafones solo llevan positivo y negativo. El positivo del pin 32 del conector de 40 (Joer!!! que bien me he aprendido eso!!!!) y el negativo lo coge de masa del coche.teniendo ya un cable con cada uno solo es ir conectando donde corresponde, positivo con positivo y negativo con negativo (o masa).creo que esto es lo que preguntas,no?
Los cables los pase del lado del conductor al acompañante por detrás de la consola central. Te pongo la foto donde se ven los cables azul y verde. Con un pasacables e incluso a mano es facil el recorrido es corto e incluso quizas no haga ni falta quitar el plastico que esta a la derecha del acelerador, el que va pegado al pie derecho.
Espero haberte respondido a todo. Cualquier duda me lo dices. Un saludo.