• Tirones 3.0 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #125659  por Rhannyn
 
Buenas tardes a todos,

He estado buscando mi fallo en el foro y no consigo encontrar ningun post donde se especifique, así que si esta repetido lo siento oops;:

Llevo un par de meses que mi pequeñín cuando va en cuarta a 1500 rpm y acelero da unos tirones (es automatico para el que diga que va muy bajo de vueltas :ico13: ).

En el S.O. lo han conectado al ordenador y dicen que no les aparece ningun error y les he demostrado que si que lo hace.

Hoy vuelve a estar por segunda vez para que lo miren a ver si encuentran de que es el fallo, se supone que la egr y el caudalimetro están bien (o eso dicen ellos).

A alguien mas les ha pasado?
Muchas gracias a todos
 #125678  por Almartin
 
Yo no te puedo ayudar, pero te aseguro que eres el primero que escribe sobre esto, en seguida te ayudaran los compañeros más expertos
¿Podrá ser algo relacionado con el filtro de particulas?
 #125699  por ivanhhoe
 
qué kilómetros llevas, donde repostas, qué uso le das al coche, los tirones son a punta gas, acelerando suave, medio, fuerte, en todas las marchas o algunas en concreto, notas alguna irregularidad reteniendo al cruzar el mismo regimen?
 #125728  por Rhannyn
 
ivanhhoe escribió:qué kilómetros llevas, donde repostas, qué uso le das al coche, los tirones son a punta gas, acelerando suave, medio, fuerte, en todas las marchas o algunas en concreto, notas alguna irregularidad reteniendo al cruzar el mismo regimen?
Tiene 47.000km, repostar donde coincide eso si gasoil del normal, los tirones los da yendo en cuarta a 1500 vueltas con lo que si que es a punta de gas, en el resto de marchas no se lo he notado.
Irregularidades no le noto ninguna y no lo hace siempre.

Hoy en S.O. no encontraron nada raro y mañana iban a hablar con los ingenieros de citroen para ver que tenian que mirar mas
 #125737  por Swhannibal
 
Puede que sea algo de los mapas de inyeccion, con una telecarga deberia solucionarse.

Salu2
 #125742  por bujia49
 
Hola en ese rango de revoluciones cualquier conductor que se lo proponga puede encontrar el punto donde aparecen los tirones.
Las telecargas de motor pueden hacer que esas molestias desaparezcan a ese régimen pero posiblemente aparezcan un poco mas arriba.
La cuestión es que no se puede anular la EGR "por el fabricante se entiende" ya que hay que cumplir unas normas Euro 3, Euro 4, y actualmente Euro 5, para reducir la emisión 100% de gases del motor a la atmosfera, un tanto por ciento vuelve a ser quemado por lo que ya no salen el 100 % de gases por el tubo de escape y eso tienen que cuplirlo.
En tu caso al tener cambio automático es mas engorroso, no puede clasificarse como avería si todo está bien y no aparecen averías es simplemente un funcionamiento del motor que es desagradable para el conductor.
Te recomiendo tener actualizados el calculador de motor y el calculador del cambio automático con sus correspondientes aprendizajes.
Un saludo.
 #125779  por Rhannyn
 
bujia49 podrías explicarme que es eso del calculador del motor y del cambio automatico, creo que el día que lo explicaron en clase debia estar en la cafeteria :ico13:

Muchas gracias
 #125800  por Almartin
 
Independientemente de la explicación yo no veo normal que un 240cv dé tirones. Mi 140cv no da ni un tirón y también tengo toda las historias de anticontaminación del mundo instaladas... es más si alguno de los v6 del foro le hubiera sucedido esto supongo que lo hubiera comentado.
Para nada estoy tirando por tierra la explicación de bujia49, es totalmente cierta ok: pero no tendría porque dar tirones a no ser que algo no vaya bien por lo tanto lo mejor es que pase por Citroen y revisen si estas al día
 #125811  por Rhannyn
 
Sigue en el taller, han mandado un reporte a Madrid para ver que directivas seguir.

Os mantendre informado
 #125813  por ivanhhoe
 
Es raro que solo lo notes en 4ª, pero desde luego yo no veo que los tironcitos sean normales en ningún caso, incluso en bajas llevas 6 cilindros, no 4, un exquisito equilibrado a 60º y turbo dedicado de bajas, imagino que si notas diferencia es porque antes estarias encantado con el motor.

Lo usas mayoritariamente en trayectos cortos o le metes mucha carretera? Le achuchas de vez en cuando o lo llevas mayoritariamente tranquilo?

A esas rpm el turbo de bajas está zumbando con ganas, has notado que al coche le suene más el turbo por ciudad en bajas?

Cuántos kilómetros llevas notando el problema? ha ido a más?

Eso de las gasolineras que pillan... incluye pequeñas gasolineras "de pueblo" tipo lolín? incluye gasolineras "de ciudad" tipo alcampo? o son más galosineras tipo campsa, repsol, bp, etc?

Saludos