pipolin escribió:Ahngel escribió:
El mío anda de media 5,8 cuando lo normal según ficha seria que hiciese en consumo Mixto 5,0 lo puedo conseguir porque lo he hecho, pero claro a costa de ir a paso de tortuga y la verdad es que ahora es cuando mas estoy disfrutando del coche así que no me preocupa si sube a 6,5 porque se que con lo que pesa el coche y lo que le piso es normal que suba a esos litros.
Saludos y disfrutar del coche .
Ahngel a ¿que llamas ir a paso de tortuga? o mejor dicho ¿cómo vas? Porque yo le estoy sacando ultimamente sobre los 4.8 (bien es cierto que hago menos ciudad) y no considero que vaya despacio.
Ya me contarás. Un saludo
Hola Pipolin, ojo no hablo de circular solo por autovia, en esas condiciones he llegado a ver consumos de 4,6 siempre a velocidades dentro de los 120km/h, yo hablo de circulacion mixta, vamos 20km por ciudad (con sus acelerones, paradas, arrancadas, que encima no lleves el climatizador encendido) y otros 20 por autovia, eso es consumo mixto y así se me pone en 5,8 e incluso 6, eso si circulando unicamente por autovia he llegado a hacer Alicante/Madrid/circular por Madrid/Alicante con un deposito lleno y aun quedarme gasoil para hacer otros 290km y de consumo medio darme la bonita cifra de 5,4 (y porque le aprete un poco de mas para soltarlo de camino a Alicante) porque si no le piso hubiese hecho facil los 4,6 que llegue a ver en el ordenador. El peso de este coche lo hace ideal para moverse por autovia, pero en ciudad le pesa mucho el culo y eso penaliza en consumo, eso si, si circulas por ciudad respetando a rajatabla los limites de 50 y de 30 que hay por lo menos aqui en Alicante consigues facilmente los 4,8 que te salen a ti.
La verdad es que este motor en este barco tiene mas ventajas que inconvenientes (bajo mi punto de vista) entre el impuesto de circulacion que es de los mas baratos, pasando por el consumo del motor 110 que es muy bueno, la reduccion del peso del bloque motor en el eje delantero (con casi 60.000km aun llevo las michelin de fabrica y estos días que han llovido he comprobado que siguen manteniendo muy bien el agarre sobre mojado), frente a la desventaja de no llevar 6 marchas (una sexta en autovia se hecha de menos para revolucionar un poco menos el motor) y también la pena de no llevar asociada la hydractiva como si sucedia en las versiones anteriores del C5, por lo demas creo que a día de hoy el nuevo bloque 112cv pinta muy bien y aun debe de consumir menos que el nuestro de 110cv por ciudad con el start/stop, pero bueno, tenemos la ventaja de llevar ya mas tiempo disfrutando de este cochazo
Saludos.
P.D. también ten encuenta que tu llevas llantas de 16" y el mío lleva de 17", algo también debe notarse en el consumo ya que las llantas pesan algo mas por el tamaño.