• IMPRESIONES AL VOLANTE DEL CITROEN C6 2.2 HDi 170CV

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #107516  por JUANC5

Hola a tod@s!

Me dirijo a los usuarios, propietarios del Citroen C6 con motor 2.2 de 170cv ó 173cv...

¿ Que tal la relación peso potencia ?

Tiene el coche empuje suficiente ?

Consumos ?

Cambio manual o automático ?

Gracias de antemano y un saludo...!

Aprovecho también si alguno de vosotros teneís este modelo, que consumo real teneís, con cambio manual y CAS ?

Gracias de antemano, un saludo.
 #125683  por Vaz

Lastima que nadie aporte nada, estoy desesperado buscando esta información..
Haber si hay suerte!
 #125783  por XAMAR

Es que tengo un 2.7 v6 HDi oops;:
Lo siento pero a veces hasta que no lea tu inquietud algún propietario noentender: , tendrás que esperar. :ico2:
 #125796  por C6XANTIA

Hola a todos. Yo tengo el c6 2.2 HDi 173 CV con cambio manual. El coche para mí está bien de potencia, aunque no se cual tienes actualmente para poder compararlo. No notarás un empuje brutal cuando pises el acelerador, ya que ante todo se ha buscado la suavidad. Lo único que notarás es como aumenta la velocidad en el velocímetro. Sin embargo, el c6 con el cambio automáticoy motor 2.2 HDi ya no te lo aconsejo desde el punto de vista de las prestaciones, ya que si comparas las fichas técnicas de cada uno verás como es bastante más lento, excepto lógicamente en los adelantamientos. Si le quieres a toda costa automático por el confort, mejor dirígete al V6.
En cuanto a consumos, te puedo decir principalmente por autovías, que es donde lo uso la mayoría de las veces. Normalmente el ordenador de viaje me marca un consumo alrededor de los 8 cada 100 km, pero siempre a velocidades no muy legales, aunque no es nada difícil hacer media alrededor de los 7 litros. El último viaje que hice a Murcia desde Madrid obtuve una media de 7,1 litros, y no vine despacio precisamente.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos
 #125828  por Caracono

Yo tengo el 2.2 HDi 170cv automático y me parece un prodigio de suavidad y confort (que era lo que yo buscaba), pero eso hay que pagarlo, y lo pagas en la gasolinera y en las aceleraciones.

Para mi forma de conducir (rapidito pero sin pasarse) tiene potencia suficiente, aunque no va sobrado. La verdad es que no hecho en falta más potencia, salvo en algún adelantamiento con 4 personas y su equipaje, pero hay que reconocer que el coche no es un tiro.

Mi trayecto habitual casa/trabajo/casa es de unos 60 km: 1/3 autovía de 3 carriles con bastante tráfico pero permitiendo ir a 140 en algunos tramos, 1/3 autovía de circunvalación con tráfico denso a 90/100 y otro 1/3 por carretera con todas las rotondas del mundo (unas 20 en total). Acelerando con decisión en las incorporaciones de las autovías y al salir de las rotondas, consumo medio de 9 litros. En un viaje reciente a Italia, sobre un recorrido total de unos 3500km, me consumió unos 8.5 litros. Valencia/Andorra ida y vuelta 9.3 litros

Calculo que el cambio automático se traga 1 litro o litro y medio a los 100, y un segundo o segundo y medio en el 0 a 100. Si eso es un problema para tí, decídete por el cambio manual, pero que no se te ocurra probar el cambio automático, no querrás otra cosa.
salud:
 #125899  por Ludwig

Caracono escribió:no se te ocurra probar el cambio automático, no querrás otra cosa.
Completamente cierto. El CAS es una maravilla y tan inteligente que a veces parece que tiene vida propia. Además, quien busque en el C6 un coche para ir a cuchillo es que se ha equivocado de vehículo.

Lo que hace bien este coche, lo que domina a la perfección y donde es casi imbatible es en poner un crucero de 160 o 170 por autopista y hacerse 1000 km entre pecho y espalda para llegar, arreglarse uno un poco y llevar a cenar a la mujer (o a una mujer) a un restaurante.

Y llegar a los postres sobrado ;)
 #125918  por pipolin

Ludwig escribió: arreglarse uno un poco y llevar a cenar a la mujer (o a una mujer) a un restaurante.
Que nos estamos saliendo del tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #125960  por Ludwig

pipolin escribió:
Ludwig escribió: arreglarse uno un poco y llevar a cenar a la mujer (o a una mujer) a un restaurante.
Que nos estamos saliendo del tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
oh no no no! La filosofía del C6 lleva consigo el disfrutar de todas las cosas buenas de la vida :mrgreen:
 #125974  por pipolin

Ludwig escribió: oh no no no! La filosofía del C6 lleva consigo el disfrutar de todas las cosas buenas de la vida :mrgreen:
Entonces tendré que comprarme un C6. ok:
Un saludo
 #126008  por CURUXU

JUANC5 escribió:Hola a tod@s!

Me dirijo a los usuarios, propietarios del Citroen C6 con motor 2.2 de 170cv ó 173cv...

¿ Que tal la relación peso potencia ?

Tiene el coche empuje suficiente ?

Consumos ?

Cambio manual o automático ?

Gracias de antemano y un saludo...!

Hola amigo,

Yo no tengo el 2.2, tengo el V6 2.7hdi y me sobra potencia por todos lados, y eso que me gusta pisarle... ;) , así que el 2.2hdi debe ser más que suficiente para un uso normal.

Y el cambio, que sea automático, por favor! ya verás qué diferencia.

saludos cordiales,
as

Aprovecho también si alguno de vosotros teneís este modelo, que consumo real teneís, con cambio manual y CAS ?

Gracias de antemano, un saludo.