• BATERIA K.O ?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #126075  por ZYSKO
 
Buenos días foro.

Pues hace un rato, cuando me dispongo a arrancar el coche para ir al trabajo, la batería estaba seca! noentender: pero cuando digo seca me refiero a que ni si quiera tenía fuerza para intentar arrancar el motor, sólamente tenía energía para encencer las luces del cuadro, así que me he cogido otra batería y unas pinzas y por fin he conseguido poner el coche en marcha , pero la sorpresa me la he llevado al ver que mi batería es de 60Ah y el motor es el 1.8i 127cv ¿no es un poco pequeña.....?

Como ya comenté en algún post, SIEMPRE se activa el modo de ahorro de energía a los 5 minutos. Supongo que tendrá que ver ¿no?
 #126081  por julioarranz
 
Claro que tiene que ver, el coche al detectar que la batería estaba en las últimas, en los últimos tiempos te activaba el modo de ahorro de energía muy rápido. Lo raro es que antes de morir la batería no te ha hecho de las suyas dándote fallos de todo tipo.

Los coches de gasolina, necesitan menos corriente que los de gasoil para arrancar, si a eso le añadimos que tu coche no tiene suspensión hydractiva (que antes de arrancar actúa la bomba y regula la altura) pues por ello tu batería es más pequeña que la de los otros C5.

Como curiosidad, el C5X7 monta 4 tipos de baterías diferentes.

Un saludo Julio

Un saludo Julio
 #126083  por ZYSKO
 
Pues no me ha llegado a dar ningún tipo de fallo eléctrico, centralita, etc,... simplente lo aparqué en el garage el sábado al medio día y hoy lunes ya no iba. De momento la tengo puesta porque cuando he hecho kilómetros, al volver a arrancar, no ha habído ningún síntoma de fallar, aunque porsiaca, llevo las pinzas en el maletero.....

Entonces Julio, ¿60Ah es lo que monta Citroen para los modelos como el mío? Lo digo porque compré el coche de ocasión y ya pensaba que me habían echo la jugarreta en el conce poniéndome otra, que hay algunos talleres........... :ico12:

Ya que dices que hay 4 modelos de baterías para el C5X7 puedes decirnos cuales son?

Gracias! ;)
 #126084  por VictorAg
 
Y a parte del modo ahorro de batería, ¿no te ha avisado de ninguna otra manera? ¿ni con famoso "gong"?

A mí me parece pequeña esa batería, voy a ver si veo la que lleva el mío.
 #126085  por julioarranz
 
Hola Zysko, Los C5´s con tu motor pueden montar tres tipos de baterias, 60, 70 y 75 AH.

Hola Victor, tu coche monta un motor totalmente diferente, no tiene sentido comparar tu batería con la de Zysko.

Un saludo Julio
 #126090  por ZYSKO
 
VictorAg escribió:Y a parte del modo ahorro de batería, ¿no te ha avisado de ninguna otra manera? ¿ni con famoso "gong"?

A mí me parece pequeña esa batería, voy a ver si veo la que lleva el mío.

Qué va! ni fallos eléctricos ni centralita ni nada
 #126091  por ZYSKO
 
julioarranz escribió:Hola Zysko, Los C5´s con tu motor pueden montar tres tipos de baterias, 60, 70 y 75 AH.

Hola Victor, tu coche monta un motor totalmente diferente, no tiene sentido comparar tu batería con la de Zysko.

Un saludo Julio
Me he fijado en el emplazamiento de la batería y por ancho sí cabría una de más amperaje del que dices, pero en la parte derecha donde se asienta la batería hay una especie de escalón que haría que la nueva batería estuviera más alta de un lado que de otro a no ser que se pusiera algún tipo de calzo "en plan casero" donde apoyara y así quedaría nivelada. ¿Esto es así en todos los modelos? por que supongo que serán las mismas medidas del hueco para todos noentender: digo yo....
 #126092  por Almartin
 
Los modelos con Hydractiva entonces llevarán la más grande de todas ¿no? ¿o también varía según el motor?
salud:
 #126117  por julioarranz
 
almartin escribió:Los modelos con Hydractiva entonces llevarán la más grande de todas ¿no? ¿o también varía según el motor?
salud:
Esta claro que a más consumo, batería más grande, por eso varía con el equipamiento y el motor. Como curiosidad los que montan el nuevo sistema Start&Stop también llevan baterías grandes y especificas.

Un saludo Julio
 #126119  por julioarranz
 
ZYSKO escribió:
Me he fijado en el emplazamiento de la batería y por ancho sí cabría una de más amperaje del que dices, pero en la parte derecha donde se asienta la batería hay una especie de escalón que haría que la nueva batería estuviera más alta de un lado que de otro a no ser que se pusiera algún tipo de calzo "en plan casero" donde apoyara y así quedaría nivelada. ¿Esto es así en todos los modelos? por que supongo que serán las mismas medidas del hueco para todos noentender: digo yo....
Hola Zysko, existen dos tipos de soportes de baterias, pero la del tuyo y la del 2.0hdi140,2.0hdi160cv y 2.2hdi200cv son iguales, con lo cual seguro que por espacio puedes subir el tamaño.

Un saludo Julio