• [2.0 HDi 110] Cambio de pastillas de freno y disco en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #126066  por GMR
 
josemlg escribió:Buenas

perdón por el retraso.pero he estado muy liado...

Al final me revisaron los frenos y tenía las pastillas gastadas al máximo (tanto delanteras como traseras) y los discos delanteros jodidos... los traseros estaban perfectos....

al final termine cambiando las pastillas delanteras y traseras y los discos delanteros... puse Road House, y la verdad me van muy bien... ya mas de 500 km y ningun problema, al reves, me ha desaparecido el chirrido que me causaban las anteriores pastillas delanteras, que resultaron ser Ferodo....

el coste de todo se quedo en unos 270 euros... pastillas, discos y mano de obra.... que de los poco más de 600 que me pidieron en el SO, pues esta muy bien....

Gracias a todos por la ayuda
Yo también puse pastillas Road House y al principio sin problemas, pero según fueron pasando los km, comenzaron a chirriar hasta el punto que llego a ser insoportable y lo que decidí hacer fue aplicarle un poco de pasta de cobre a todas las pastillas y con eso se solucionó. No quiere decir que vayan mal, para mi van bastante bien, el problema es el chirrido que tenian, pero sé que la próxima vez no montaré Road House, si no que montare directamente las que monté en el Xantia de mi padre, Galfer, con esas el Xantia no ha tenido ningún problema desde que se las puse, ni chirridos ni nada de nada, es más, la calidad de frenado a mi gusto es algo superior al resto.
Saludos.
 #126189  por josemlg
 
GMR escribió:
josemlg escribió:Buenas

perdón por el retraso.pero he estado muy liado...

Al final me revisaron los frenos y tenía las pastillas gastadas al máximo (tanto delanteras como traseras) y los discos delanteros jodidos... los traseros estaban perfectos....

al final termine cambiando las pastillas delanteras y traseras y los discos delanteros... puse Road House, y la verdad me van muy bien... ya mas de 500 km y ningun problema, al reves, me ha desaparecido el chirrido que me causaban las anteriores pastillas delanteras, que resultaron ser Ferodo....

el coste de todo se quedo en unos 270 euros... pastillas, discos y mano de obra.... que de los poco más de 600 que me pidieron en el SO, pues esta muy bien....

Gracias a todos por la ayuda
Yo también puse pastillas Road House y al principio sin problemas, pero según fueron pasando los km, comenzaron a chirriar hasta el punto que llego a ser insoportable y lo que decidí hacer fue aplicarle un poco de pasta de cobre a todas las pastillas y con eso se solucionó. No quiere decir que vayan mal, para mi van bastante bien, el problema es el chirrido que tenian, pero sé que la próxima vez no montaré Road House, si no que montare directamente las que monté en el Xantia de mi padre, Galfer, con esas el Xantia no ha tenido ningún problema desde que se las puse, ni chirridos ni nada de nada, es más, la calidad de frenado a mi gusto es algo superior al resto.
Saludos.
Pues conforme pase el tiempo y los km las ires observando... pero de momento nada de chirridos... eso me paso con las anteriores que puse en las ruedas delanteras que eran ferodo...

Ya iré contando que tal van estas...

Saludos
 #127848  por jositoc5
 
yo llevo en mi nissan las ebc, de momento que aya probado en el mercado y a un precio asequible son las que mas me an gustado.

la comparativa la ice a 200k/h y parar el coche lo antes posible, con pastillas ferodo o rh el coche frena pero en cuanto se calientan empieza a embalarse y tienes que sacar el pie por el motor, incluso se da el caso en que no frena y ay que alludarse del freno de mano.
con las ebc es acojonante la diferencia, en el mismo metodo de prueba, empieza a frenar y llega un momento en que ay que soltar un poco el freno por que se clavan las ruedas, a ser semiceramicas cuanto mas se calientan mas frena, en la itv me tienen que hacer la prueba de una manera un poco rara, tengo que calentar los frenos pisando suavemente asta que se calientan un poco y luego hacer la prueba, que una vez me dio 10% en vez de 22%.
yo lo note una barbaridad. es lo que aconsejo, para los de madrid, un distribuidor de esta marca es talleres aguilar en alcobendas. se las pido tal como una tienda de repuestos.

si pinchais en cada pastilla os da información de ella. un saludo, espero que os allude.

http://www.ebcbrakes.com/espanolpages/a ... ndex.shtml
http://www.ebcbrakes.com/espanolpages/a ... anol.shtml