• Citroën SM Opera

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #126180  por hgm
 
Hola a todos, buscando coches clásicos, me encontré con este coche, que me encanto, lo que no he visto es que en el foro se haya hablado de él, aunque también tiene la suspensión hidractiva, aunque creo que el motor es Matra.
Bueno lo que quiero decir que es un coche que me gusta mucho.
Voy a intentar subir unas fotos, ya me decís que tal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #126188  por Eduwar
 
El motor del SM era un Maserati modificado, que dió muchos problemas y quebraderos de cabeza a los mecánicos, por lo demás fue como siempre, un coche que se adelantó muchos años en soluciones técnicas...

este es un enlace de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_SM

ok: :KDD: birras:
 #126192  por hgm
 
Es verdad, Eduwar, el motor es maserati no sé porque he puesto matra. noentender: ok:
 #126284  por Baccara
 
Fue un deportivo adelantadísimo a su época. Traia el motor Maseratti, faros direccionables, suspensión hidráulica, etc.

El motor dio bastantes problemas, problemas eléctricos generalizados lo hicieron rápidamente un modelo muy poco fiable y fue un fiasco de ventas...

Hoy las escasísimas unidades que quedan, están o bien expuestas o bien paradas.

Pero bueno... nada que citroen no repitiera en el futuro con el gs de motor rotativo (se incendiaban)...

Coches adelantados que no salieron bien...
 #127086  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Al ver este hilo sobre este coche, no he podido evitar decir algo ya que fue uno de esos coches que me marcaron y me sigue gustando. No se si por su diseño o quizas eso de decir: motor Maserati!!. Aquello me producia gran admiracion en aquella epoca. Era de esos coches que cuando los veia circular(que por otro lado era muy raro verlos ya que creo que entraron pocos en España. En la sierra de Madrid en El Escorial, era donde lo solia ver) me hacia girar la cabeza hasta perderlo de vista, bueno lo mismo que les pasa ahora a los demas cuando pasamos con nuestros C5!!! :ico13: Para mi sigue siendo un coche muy muy atractivo y seria de esos que llegado el caso y teniendo dinero para ello, compraria por capricho, este y el famoso Tiburon (DS) que por cierto hace poco, en un SO de un pueblo al lado de Sevilla, estuve viendo uno que tienen en la exposicion de coches, junto a los nuevos, y de verdad que me volvi a quedar maravillado al igual que cuando los veia por la calle.Es del dueño del SO y lo tiene inmaculado.
Bueno pues nada mas. Un saludo a todos.

Edito: pues como ya me ha entrado la curiosidad, he buscado y encontrado una prueba que hicieron en 1970 en autopista.Pongo el enlace aunque creo que es de otra web.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... p?ID=479.5

Si no se pueden poner este tipo de cosas, disculpas y a quien corresponda que lo quite.Otro saludo.

Bueno pues edito otra vez ya que he encontrado una foto del interior del SM. Viendo las alfombrillas se puede decir que era como estar en el salon de casa!!!! :ico13: :ico13: Bueno prometo no ser mas pesado con este tema.
Imagen
 #130447  por Benvenuti
 
Un Cruyff jovencito recien llegado a España,posaba así con el suyo.
Imagen
Imagen
 #130464  por Ahngel
 
Imagen

Lo que veo en esta foto es que en Citroen se están fijando en sus modelos antiguos para inspirarse en los nuevos, estos sillones me recuerdan mucho a los que le han puesto al DS5, al igual que el anterior C4 tenian la luneta trasera inspirada en el Ami 6.
Saludos.
 #130466  por julioarranz
 
Hola Ahngel.
A mi lo que más me ha llamado la atención son los protectores de los tapizados del suelo, creo que querian darle un "toque" de lo más casero. :ico13: :ico13: :ico13:

Un abrazo Julio
 #130467  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Hola Ahngel.
A mi lo que más me ha llamado la atención son los protectores de los tapizados del suelo, creo que querian darle un "toque" de lo más casero. :ico13: :ico13: :ico13:

Un abrazo Julio
Es que este coche era una alfombra voladora y claro, que le vas a poner en el interior para que no desentone :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #130636  por hgm
 
Pues bien, digais lo que digáis, a mi me gusta el SM, y si me lo permitiera la economía, y encontrase uno casi seguro que lo compraría. Aunque se incendie el motor, o lleve las alfombras del salón.