julioarranz escribió:Hola Marza, pues te ha quedado muy bien escrito FAP, me gustaría que me enseñaras a hacerlo. Por otro lado, no entendí muy bien que cables quieres saber para que son, ¿que te refieres a que los tenias detrás del los conmutadores que van vacios detrás del volante a la derecha?
Un saludo Julio
Efectivamente Julio. Venian los pulsadores en negro osea sin ninguna aplicacion visible y no se podían pulsar, que no bajaban estaban inutilizados. Al sacarlo para ponerle uno igual que el del lado izquierdo con el check lo de la medida aparcamiento e incorporarle lo de la alarma, descubri que tenía puesto un conector con cables. Al ponerle el nuevo, pues la retroiluminacion funcionaba pero tiene dos cables mas que es la duda. Le llega corriente pero donde van los otros 2? como poder saberlo? Ese es el tema.
No se que ha pasado pero me ha echado del foro el ordenador sin acabar la respuesta. No me dejaba conectarme y ahora al poder hacerlo seguia identificado bueno, sigo:
Sobre lo del pulsador Julio, es muy sencillo. Con la carcasa quitada, descubri que el color original es el blanco y que luego está pintado en negro por lo que deduje que si "rascaba" de alguna manera podría modificar las letras.Con mucho cuidado lo hice para probar y funcionó. Lo malo es que descubri que ya ni con gafas veo de cerca y que mi pulso cada vez esta peor!!!
. Lo que si le puse fue como una especie de topes al pulsador (en las ranuritas que lleva para que baje)para que no se pudiese pulsar ya que cada vez que monta alguien en el coche se dedica a tocar por todos los lados y a dejar las huellas en la pantalla del navegador.
En mis ratos de ocio, me dedico al tema de la pintura (con acrilico) y tengo un color que se llama negro bujia que se asemeja mas al color del pulsador que el negro normal. Rascando y rascando con la punta de un cuter muy finita y con mucho cuidado (el que me dejo el no ver y el pulso), perfile las letras y con el color rellene lo que me hizo falta. Metiendose en faena gorda creo que se puede quitar la pintura por completo, hacer una plantilla con lo que se quiera y con un aerografo (de esos de pintar maquetas) pintar el pulsador y quedaria tela de curioso o por lo menos eso es lo que pienso.Como tengo los pulsadores "sin nada" que quite de ese lado derecho, cuando tenga tiempo, hare una prueba.
Si no me he explicado bien en algo me lo dices y lo solucionamos rapido.Un afectuoso saludo.
PD. Este mensaje se autodestruira en 10 minutos(una cosa es que te diga como lo he hecho y otra que aprenda todo el mundo, no???) QUE ES BROMA, QUE ES BROMA si fuese así no habria puesto ninguna foto