• BATERIA K.O ?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #126127  por ZYSKO
 
julioarranz escribió:
ZYSKO escribió:
Me he fijado en el emplazamiento de la batería y por ancho sí cabría una de más amperaje del que dices, pero en la parte derecha donde se asienta la batería hay una especie de escalón que haría que la nueva batería estuviera más alta de un lado que de otro a no ser que se pusiera algún tipo de calzo "en plan casero" donde apoyara y así quedaría nivelada. ¿Esto es así en todos los modelos? por que supongo que serán las mismas medidas del hueco para todos noentender: digo yo....
Hola Zysko, existen dos tipos de soportes de baterias, pero la del tuyo y la del 2.0hdi140,2.0hdi160cv y 2.2hdi200cv son iguales, con lo cual seguro que por espacio puedes subir el tamaño.

Un saludo Julio
Gracias por tus indicaciones Julio! :ico16:
 #126194  por chato
 
Yo pondria una com mas amperaje siempre a la hora de arrancar sera mas alegre y se supone que tardaras mas en agotarla
Saludos
 #126242  por ZYSKO
 
:ico12: :ico12: :ico12:

Bueno, pues hoy de nuevo he tenido que conectar las pinzas y arrancar con el otro coche.
Tengo comprobado que en trayectos de 30kms como mínimo, la batería se recarga y después arranca perfectamente, pero como deje el coche parado 1 día después no arranca!


Se me plantean dos cosas:

1º Que la batería haya llegado al final de su vida y los electrolítos ya no cumplan su función, de modo que no queda otra que comprar una batería nueva.

2º Que algo en el coche esté consumiendo energía..... noentender: pero sería muy extraño ya que como he dicho, el coche corta energía a los 5 minutos, y si corta energía, quiero pensar que la corta del todo verdad.....????
 #126279  por enrie
 
hola, para que la batería coja una carga importante tienes que andar bastante con el coche , en media hora no coge apenas carga y por la noche se descarga, si mis cálculos están bien tiene tres años yo creo que puede durar algún año mas ,pero pocos mas, si puedes ponle un cargador de batería y a ver si coje carga y si sigue mal , no te la juegues a quedarte tirado por hay y cámbiala
 #126462  por ZYSKO
 
enrie escribió:hola, para que la batería coja una carga importante tienes que andar bastante con el coche , en media hora no coge apenas carga y por la noche se descarga, si mis cálculos están bien tiene tres años yo creo que puede durar algún año mas ,pero pocos mas, si puedes ponle un cargador de batería y a ver si coje carga y si sigue mal , no te la juegues a quedarte tirado por hay y cámbiala
Eso haré. La llevaré a que la recarguen a ver que tal..... y si hay suerte pues genial! porque una de 72Ah son 90 eurazos oops;:
 #126768  por Felicia Carroll
 
Y por qué el 3.0 de 24 cv monta dos baterías
Qué diferencia en consumo eléctrico tiene este último y mi futuro chiquitín 2.0 140 cv. hidroactiva, navidrive 3D.
No entiendo por qué unos llevan una batería y otros dos.
 #126770  por Felicia Carroll
 
Pienso yo Kysko...
Yo en tu caso.
1. Carga de batería. En el Lidl, aún queda un cargador que yo uso que es genial, muy pequeño y perfecto para el cometido.
2. Si se vuelve a descargar, adaptas una más grande ya que la cambias.
Pienso que es lo mejor.
 #126771  por julioarranz
 
Fasciola escribió:Y por qué el 3.0 de 24 cv monta dos baterías
Qué diferencia en consumo eléctrico tiene este último y mi futuro chiquitín 2.0 140 cv. hidroactiva, navidrive 3D.
No entiendo por qué unos llevan una batería y otros dos.
En algún modelo que he visto que montaban dos baterías, era siempre en motores muy grandes, el consumo del V6 en marcha es solo un poco mayor que el tuyo ya que monta cosas que tu no tienes, pero el problema está en el arranque, aquí si que hay mucha diferencia, por eso suelen usar una batería exclusiva para el arranque. Como curiosidad te diré que los modelos con star&stop HDi, en la batería llevan un capacitador que Citroën denomina ULTRACAPACIDAD para soportar una demanda de consumo tan intensa y continuadamente.

Un saludo Julio
 #126920  por ZYSKO
 
Fasciola escribió:Pienso yo Kysko...
Yo en tu caso.
1. Carga de batería. En el Lidl, aún queda un cargador que yo uso que es genial, muy pequeño y perfecto para el cometido.
2. Si se vuelve a descargar, adaptas una más grande ya que la cambias.
Pienso que es lo mejor.
Pues al final, ni cargador ni nada!

El viernes pasado después de haber rodado un poco, cuando vuelvo después de tomar un café, le doy al contacto y aquello decía que nada de nada....! así que ya harto de estar siempre igual, compré una batería de 70Ah y mano de santo! :ico2: Lo único pues que tuve que cambiarla en el parking del centro comercial donde estaba.