• Retrovisor interior

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #126382  por Marza_77

Buenos días a todos. Pues llevo tiempo viendo en algunos coches que en el retrovisor interior, por la parte de delante, llevan una abertura que no se para que es y me pica la curiosidad. Lo he visto en VW (passat, golf etc) en Honda, Audi etc, etc y hoy lo he visto también en un C4 de los nuevos.
Bueno pues si alguien me saca de dudas, se lo agradecería. Pongo una mala foto que le he sacado a uno.
Un saludo.
Imagen
 #126386  por Almartin

No estoy seguro pero igual es el sensor para poner y quitar las largas automáticamente idea:
 #126389  por Marza_77

almartin escribió:No estoy seguro pero igual es el sensor para poner y quitar las largas automáticamente idea:
Pues fijate que eso seria algo que siempre he dicho de por que no existe. Seria un buen invento y sobre todo si funcionase correctamente!!!!!
Un saludo y gracias.
 #126392  por Almartin

Marza_77 escribió:
almartin escribió:No estoy seguro pero igual es el sensor para poner y quitar las largas automáticamente idea:
Pues fijate que eso seria algo que siempre he dicho de por que no existe. Seria un buen invento y sobre todo si funcionase correctamente!!!!!
Un saludo y gracias.
¡¡Si existe!! de hecho el nuevo DS5 lo lleva
Es que no se me ocurre otra cosa oops;:
 #126408  por VictorAg

Yo creo que es un captador de "luz". Si es un espejo de esos que se oscurecen solos, es un sistema para que sólo funcione de noche o cuando hay poca luz.
O... puede ser simplemente el encendido automático de luces, que lleva el sensor en el retrovisor.
 #126410  por ivanhhoe

oscurecedor del espejo retrovisor interior, como bien se ha dicho mide la luz "palante", lleva otro detrás del espejo que mira "patrás", pichín pam pum y te pongo el espejo negro negrote... :D
 #126412  por VictorAg

Pero....¿qué tiene que ver que te deslumbre uno que venga de frente y que se oscurezca el espejo a la vez ?? oops;:
 #126414  por ivanhhoe

Nada, si viene uno delante y te deslumbra te jodes. El sistema lo que tiene que hacer es comparar la luz ambiente con la que incide en el espejo y en base a la diferencia, oscurecer o no.
 #126452  por VictorAg

Cierto !, no había en eso. Gracias
 #126537  por Marza_77

ivanhhoe escribió:Nada, si viene uno delante y te deslumbra te jodes. El sistema lo que tiene que hacer es comparar la luz ambiente con la que incide en el espejo y en base a la diferencia, oscurecer o no.
Buenos días a todos. Pues que desilusion!!! Si era como decía almartin, pues bienvenido sea cualquier innovacion en ese tema, aunque claro, que lo fundamental no es que lo llevemos en nuestro coche ya que si no lo lleva el capu.....o que te viene de frente con las largas, las antiniebla y demas focos que le deben poner, pues no sirve de nada.
De todas formas quiero entender que es para que de día no se oscurezca cuando la luz del sol incide por detrás, cosa que ahora si pasa ya que por lo menos el mío no trae opcion de activar o desactivar el oscurecido del retrovisor. Curiosamente el C4 de uno de mis hijos, con unos años ya, si lo trae noentender: noentender:
Gracias por las explicaciones y un saludo.