Hola a todos,
Como he dicho en mi presentacion, os leo hace tiempo, pues es mi 3er citroen y siempre ando liado con ellos.
Os cuento lo que me trae ultimamente de cabeza;
He heredado un C5 del 2003 con 160.000km de mis padres (he juvilado mi xantia) es un HDi 2.0 136cv automatico.
lo tengo hace apenas unas semanas, aunque lo he conducido en multiples ocasiones antes...
El tema es que al arrancarlo, me indico el dichoso fallo de anomalia anticontaminacion y le pregunté a mi padre que si tenía algún problema, me dijo que lo había llevado a la casa como 10 veces y que nunca habian dado con el problema, le borraban el error y fuera, pero a las 2 o 3 semanas le salia de nuevo.
Como yo había ya leído en este foro las posibles causas, me puse manos a la obra y en 2 min localize el dichoso manguito del egr (me parece que se llama así) roto. Cambiado y yo tan contento...
Al día siguiente, después de unos 10 km, me empieza a fallar dandome tironcillos y echando mucho humo por el escape, pero como no me marco ninguna averia he seguido hasta hoy (como 3 o 4 días).
Aprobechando un rato libre que tenía y un amigo que trabaja en Bosch service, lo acerco para que le meta la maquinita a ver si me aclara algo y... sorpresa, fallo en toma de aire del turbo... bueno, pues manos a la obra, localizo otro manguito roto, este es uno gordote pero cortito (como de 30-40cm) que esta justo detrás del radiador.
Arreglado y viene lo peor, al arrancar para probarlo, se me enciende el aviso de service, el de el motor, me indica el fallo antipolucion y se me desactiva es esp, por lo que me quedo con la limitacion de potencia y no pudiendo pasar de 3000rvl.
Esto es mas serio (me digo) y pongo rumbo a la citroen que hay al lado de mi casa. Le cuento al jefe de taller toda la pelicula y me dice de meterlo de nuevo a la maquinita. Pues eso, fallo permanente diferencia de presión en el turbo. lo resetea y me dice que ya está... pago mis 13 € y yo pensando, bueno, será que se había quedado la averia y por eso al reparar el manguito ha salido. Pues según llego a casa, otra vez, limitador y fallo antipolucion.
vuelvo a la citroen, lo enchufa de nuevo y me dice que esa averia tienen que buscarla, que no sabe de donde puede ser, eso si, del turbo seguro... la cagamos... jaja. Bueno, pues de perdidos al rio, le digo que me haga un presupuesto de la reparacion y su respuesta es que no puede, que no sabe el tiempo que le puede llevar localizarla y que a lo mejor tienen que cambiar el turbo completo... casi me pongo a llorar...
Que opinais???
Alguien tiene idea de donde puede venir la averia???
Gracias
Como he dicho en mi presentacion, os leo hace tiempo, pues es mi 3er citroen y siempre ando liado con ellos.
Os cuento lo que me trae ultimamente de cabeza;
He heredado un C5 del 2003 con 160.000km de mis padres (he juvilado mi xantia) es un HDi 2.0 136cv automatico.
lo tengo hace apenas unas semanas, aunque lo he conducido en multiples ocasiones antes...
El tema es que al arrancarlo, me indico el dichoso fallo de anomalia anticontaminacion y le pregunté a mi padre que si tenía algún problema, me dijo que lo había llevado a la casa como 10 veces y que nunca habian dado con el problema, le borraban el error y fuera, pero a las 2 o 3 semanas le salia de nuevo.
Como yo había ya leído en este foro las posibles causas, me puse manos a la obra y en 2 min localize el dichoso manguito del egr (me parece que se llama así) roto. Cambiado y yo tan contento...
Al día siguiente, después de unos 10 km, me empieza a fallar dandome tironcillos y echando mucho humo por el escape, pero como no me marco ninguna averia he seguido hasta hoy (como 3 o 4 días).
Aprobechando un rato libre que tenía y un amigo que trabaja en Bosch service, lo acerco para que le meta la maquinita a ver si me aclara algo y... sorpresa, fallo en toma de aire del turbo... bueno, pues manos a la obra, localizo otro manguito roto, este es uno gordote pero cortito (como de 30-40cm) que esta justo detrás del radiador.
Arreglado y viene lo peor, al arrancar para probarlo, se me enciende el aviso de service, el de el motor, me indica el fallo antipolucion y se me desactiva es esp, por lo que me quedo con la limitacion de potencia y no pudiendo pasar de 3000rvl.
Esto es mas serio (me digo) y pongo rumbo a la citroen que hay al lado de mi casa. Le cuento al jefe de taller toda la pelicula y me dice de meterlo de nuevo a la maquinita. Pues eso, fallo permanente diferencia de presión en el turbo. lo resetea y me dice que ya está... pago mis 13 € y yo pensando, bueno, será que se había quedado la averia y por eso al reparar el manguito ha salido. Pues según llego a casa, otra vez, limitador y fallo antipolucion.
vuelvo a la citroen, lo enchufa de nuevo y me dice que esa averia tienen que buscarla, que no sabe de donde puede ser, eso si, del turbo seguro... la cagamos... jaja. Bueno, pues de perdidos al rio, le digo que me haga un presupuesto de la reparacion y su respuesta es que no puede, que no sabe el tiempo que le puede llevar localizarla y que a lo mejor tienen que cambiar el turbo completo... casi me pongo a llorar...
Que opinais???
Alguien tiene idea de donde puede venir la averia???
Gracias