• Retrovisor interior

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #126539  por rambob

Es para eso, oscurecer los espejos. Hacer la prueba, en pleno día soleado, cogéis y tapáis ese sensor con la mano, y veréis como se oscurecen los 3 retrovisores. :idea:
 #126702  por Marza_77

Buenos días a todos. Pues de nuevo :| :| :| . Como dije, me llamaba la atencion en otros coches y hubiese jurado que el mío no lo tenía. después de leer los comentarios, pues le he echado un vistazo y.........coñ......si lo tiene!!!!!Claro a mi no me sonaba haberlo visto en los laterales del retrovisor, si en el interior pero no en la parte que da al cristal. Bueno pues lo he encontrado :| :| está en el centro y tela de grande!!!! y se ve el sensor dentro. Siguiendo mi linea habitual: pues sigo sin entenderlo, pero bueno no os preocupeis, es normal. Entiendo el sensor de la parte interior que cuando te dan luz por detrás (que mal suena eso, no?)o el mismo sol, el retrovisor se oscurece (los exteriores mios no se oscurecen) pero lo del sensor delantero...??????para que me va a oscurecer el retrovisor interior?. Pongo una foto y siento lo de los reflejos que se ven en el parabrisas.
Bueno un saludo y muchas gracias a todos.
Imagen
 #126713  por Ahngel

Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Pues de nuevo :| :| :| . Como dije, me llamaba la atencion en otros coches y hubiese jurado que el mío no lo tenía. después de leer los comentarios, pues le he echado un vistazo y.........coñ......si lo tiene!!!!!Claro a mi no me sonaba haberlo visto en los laterales del retrovisor, si en el interior pero no en la parte que da al cristal. Bueno pues lo he encontrado :| :| está en el centro y tela de grande!!!! y se ve el sensor dentro. Siguiendo mi linea habitual: pues sigo sin entenderlo, pero bueno no os preocupeis, es normal. Entiendo el sensor de la parte interior que cuando te dan luz por detrás (que mal suena eso, no?)o el mismo sol, el retrovisor se oscurece (los exteriores mios no se oscurecen) pero lo del sensor delantero...??????para que me va a oscurecer el retrovisor interior?. Pongo una foto y siento lo de los reflejos que se ven en el parabrisas.
Bueno un saludo y muchas gracias a todos.
Imagen
Lo explica muy bien Ivan, te lo resumo para que lo entiendas, ¿a que de día si llevas un coche detrás con las luces puestas no se oscurece el espejo?.
Otra ¿a que por la tarde con el sol casi poniendose tampoco se oscurece? eso es porque el sensor que se ve en la foto que has hecho detecta que la luz ambiental es alta con lo cual no necesita oscurecer el espejo porque no te va a deslumbrar, cuando el sensor detecta que en la calle casi no hay luz entiende que si le da luz del coche de atrás es mas probable que te pueda deslumbrar con lo cual se oscurece.
Saludos.
 #126721  por Marza_77

Ahngel escribió: Lo explica muy bien Ivan, te lo resumo para que lo entiendas, ¿a que de día si llevas un coche detrás con las luces puestas no se oscurece el espejo?.
Otra ¿a que por la tarde con el sol casi poniendose tampoco se oscurece? eso es porque el sensor que se ve en la foto que has hecho detecta que la luz ambiental es alta con lo cual no necesita oscurecer el espejo porque no te va a deslumbrar, cuando el sensor detecta que en la calle casi no hay luz entiende que si le da luz del coche de atrás es mas probable que te pueda deslumbrar con lo cual se oscurece.
Saludos.
Gracias Ahngel sobre todo por tu santa paciencia!!!! Lo he entendido :shock: curioso, pero si. De todas formas como no me gusta porfiar de algo de lo que no estoy seguro al 100%, de momento lo doy por bueno pero...................................................................... pensando: :juraria que hace tiempo circulando, al dar el sol por detrás, el retrovisor se oscurecia por lo que decidi dejar siempre puesta la cortinilla trasera ya que así mitigaba la luz solar y no se oscurecia o le costaba mas. Puede ser que sucediese que fuese al atardecer (no lo recuerdo) por lo que la luz, digamos "ambiente" por delante fuese flojita por lo que interpretaria el sensor que debia oscurecer,eso o que no me funciona que seria otra opcion!!!! no lo se seguro pero lo intentare comprobar.Por eso la duda de la funcion de ese sensor.
Bueno pues muchisimas gracias y ya sabes birras: birras: birras: birras: birras: y un poco de comer;; que con la cantidad de cervezas que te debo si no comemos algo vamos a acabar peor que por los suelos!!!! Un saludo.
 #126725  por Ahngel

Marza_77 escribió:
Ahngel escribió: Lo explica muy bien Ivan, te lo resumo para que lo entiendas, ¿a que de día si llevas un coche detrás con las luces puestas no se oscurece el espejo?.
Saludos.
Gracias Ahngel sobre todo por tu santa paciencia!!!! Lo he entendido :shock: curioso, pero si. De todas formas como no me gusta porfiar de algo de lo que no estoy seguro al 100%, de momento lo doy por bueno pero...................................................................... pensando: :juraria que hace tiempo circulando, al dar el sol por detrás, el retrovisor se oscurecia por lo que decidi dejar siempre puesta la cortinilla trasera ya que así mitigaba la luz solar y no se oscurecia o le costaba mas. Puede ser que sucediese que fuese al atardecer (no lo recuerdo) por lo que la luz, digamos "ambiente" por delante fuese flojita por lo que interpretaria el sensor que debia oscurecer,eso o que no me funciona que seria otra opcion!!!! no lo se seguro pero lo intentare comprobar.Por eso la duda de la funcion de ese sensor.
Bueno pues muchisimas gracias y ya sabes birras: birras: birras: birras: birras: y un poco de comer;; que con la cantidad de cervezas que te debo si no comemos algo vamos a acabar peor que por los suelos!!!! Un saludo.
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: pues si además ya he perdido la costumbre y a la segunda ya noto sus efectos tambaleantes :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.