• Consejo compra C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #127011  por tronquito
 
Buenas tardes,

Es mi primer post en el foro. Tengo idea de cambiar de coche, me gusta bastante el nuevo C5, la dudaque tengo es en la elección de la motorización, dudo entre el gasolina de 155CV, el HDi 160CV, el HDi200CV o el HDi 240Cv. ¿Me podeis recomendar cuál sería mejor elección?. Lo comento por si sabeis si algunos motores han salido mejor que otros. También estoy dudando si comprarlo con cambio manual o automático. Nunca he tenido un automático y desconozco si a la larga da problemas.

¿Qué consumos reales tiene cada uno?. Suelo hacer entre 15.000 y 20.000 Km al año.



Muchas Gracias.



Actualmente tengo un citroen Xsara 1.6 VTS 110 del 2002 y estoy super contento con él, no me ha dado hasta ahora ningún problema y ya tiene 200.000 Km.
 #127044  por pipolin
 
bienvenido al grupo. Por favor pasa por la sección de presentaciones para que te conozcamos todos.
Yo siento no servirte de ayuda ya que tengo el 110
Un saludo
 #127057  por Baccara
 
Para mi gusto mas fiable el 140cv Diesel, que es el bloque de toda la vida.

El 160cv es el mismo bloque pero con modificaciones en inyección y turbo...

Mi hermano compró el 140cv y de momento (10.000km) ningun problema...

P.D.: Con los km que haces al año, descartaría el gasolina...

Saludos.
 #127081  por tronquito
 
Lo del cambio automático la verdad que no estoy seguro, nunca he tenido ninguno con este tipo de cambio y me echa un poco para atrás. A ver si algún forero que tenga experiencia con algún modelo que tenga el cambio CAS me puede dar su opinión.

Estoy dudando entre el HDi 160 CV o el HDi 200 CV, el problema de este último es que no permite el cambio manual.

El gasolina THP 155 lo descarto por el consumo que el mixto se me puede ir casi a los 10 litros y el urbano a 12.

Un saludo
 #127262  por Baccara
 
tronquito escribió:Lo del cambio automático la verdad que no estoy seguro, nunca he tenido ninguno con este tipo de cambio y me echa un poco para atrás. A ver si algún forero que tenga experiencia con algún modelo que tenga el cambio CAS me puede dar su opinión.

Estoy dudando entre el HDi 160 CV o el HDi 200 CV, el problema de este último es que no permite el cambio manual.

El gasolina THP 155 lo descarto por el consumo que el mixto se me puede ir casi a los 10 litros y el urbano a 12.

Un saludo

Una vez que pruebas un automático, te preguntas que demonios estuviste haciendo todo este tiempo que no tuviste uno...

Actualmente, los cambios automáticos son bastante fiables, y la comodidad que proporcionan es incomparable. Mi padre compró el X5 2008, que viene con cambio automático de serie y esta encantado. Como digo una vez que lo pruebas no vuelves al normal.

Respecto a mantenimientos, con cambiarle el aceite y el filtro cada 120-140 mil km (en general cuando empieza a dar algún tirón o a hacer cosas raras). En Bmw esta operación vale 600€. Malo será que en Citroën pase mucho de los 400€.

Con esto te quiero decir, que es un mantenimiento más y que no dan problemas.

Respecto a motores, sigo diciendo que el bloque de 160cv no me hace gracia. Cuando lo fuimos a probar, incluso el comercial nos incitó a optar por el 140cv que es más fiable, que el de 160cv que lleva varios componentes electrónicos para conseguir ese aumento (y por la ley de murphy, cuanta más electricidad, más problemas a la larga).

A ver si entra alguien que tenga el V6 y el 160cv y te cuentan.

Saludos.
 #127482  por landcrucero
 
tronquito escribió:Buenas tardes,

Es mi primer post en el foro. Tengo idea de cambiar de coche, me gusta bastante el nuevo C5, la dudaque tengo es en la elección de la motorización, dudo entre el gasolina de 155CV, el HDi 160CV, el HDi200CV o el HDi 240Cv. ¿Me podeis recomendar cuál sería mejor elección?. Lo comento por si sabeis si algunos motores han salido mejor que otros. También estoy dudando si comprarlo con cambio manual o automático. Nunca he tenido un automático y desconozco si a la larga da problemas.

¿Qué consumos reales tiene cada uno?. Suelo hacer entre 15.000 y 20.000 Km al año.



Muchas Gracias.



Actualmente tengo un citroen Xsara 1.6 VTS 110 del 2002 y estoy super contento con él, no me ha dado hasta ahora ningún problema y ya tiene 200.000 Km.
Hola, yo estoy igual que tu pero tengo clara la motorización. Me gustaría un 204 cv, pero todo va a depender de si hacen o no descuento para autónomos y por supuesto automático.
Saludos
 #127488  por Felicia Carroll
 
Baccara escribió:P.D.: Con los km que haces al año, descartaría el gasolina...
Yo estoy de acuerdo, pero no solo por los kilómetros.
Si no por el consumo en gasolina, y por el peso del coche.
Ya un coche de este tamaño en gasolina no.
Solo es una opinión.
 #127551  por RLS
 
Al cas te acostumbras pronto pero si te preocupa el consumo y haces trayectos cortos o mucha ciudad no te aconsejo el 200cv