• Reprogramación en 2.0 HDi 110cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #126976  por Tony_R
 
Buenas compañeros, Quería compartir esta experiencia con vosotros y contaros mi experiencia desde el principio. Mañana voy a reprogramar el coche y ya os iré contando impresiones.

Lo voy a reprogramar en ONA Racing, es un Bosch Car Service, se encuentra en Martos (Jaén) y se dedican a la mecánica en general pero tienen mucha experiencia en el mundo de la competición. Disponen de un Banco de potencia, que es totalmente fiable y exacto (no son de esos que regalan cv y par).

El precio de la reprogramación es de 300€ y incluye la reprogamacion de la centralita, y las dos lanzadas (antes y después de la reprogramación). las reprogramaciones no son estandar como otras marcas y son personalizadas para cada coche y para las exigencias o gustos de los propietarios.

Mañana os contaré como ha ido, los cv y par del antes y después, así como la impresión y el comportamiento del coche.

Un saludo.
 #126983  por Juanan
 
OK, esperamos ansiosos saber como te ha ido
 #126991  por nando551
 
Buen precio con 2 lanzadas, saludos
 #126999  por Swhannibal
 
Ok, esperamos ansiosos ver esas graficas de potencia, del antes y el después.

Salu2
 #127048  por calvo
 
Cojo sitio
 #127054  por julioarranz
 
Mola el hilo. ok:

Otro que se apunta a ver las gráficas

Un saludo Julio
 #127066  por noe
 
Esto suena interesante. Si no es mucho pedir, podrías comentarnos también si notas variacion en el consumo de combustible?
 #127073  por Tony_R
 
Buenas señores, ya está hecha la reprogramación. De serie ha dado 109,8 cv y 260 de par.
Se ha quedado en 130,5 cv y 312 de par. Me ha comentado que se podría haber apretado más pero que para fiable y duradero que lo dejase así. La gestión electronica se ajustara sola poco a poco llegando a 5 cv más.

Mis impresiones son que en algunas cuestas que tenía que reducir a 4ª por que en 5ª no se movia el velocimetro es que ahora en 5ª sube de velocidad, a partir de 1450 rpm empieza a empujar notablemente hasta las 4000 rpm.
Consumo ahora mismo no pse deciros del ordenador por que siempre me marcaba antes unos 7,5-8 litros a los 100 y ahora 6,5l pero no me fio, ya lo haré repostando litros y haciendo km.
Estoy contento en general con el conportamiento del motor y si a alguien se le antojan pocos cv, resalto que ese banco "no regala cv" y lo más que suele pasar por ahí son coches de competición. El precio al final ha sido de 280€.

Os comento el proceso que ha llevado a cabo.

1-. Primera lanzada y ver lo que da de serie.
2-. Sacar cartografía original.
3-. Modificar cartografía.
4-. Meter cartografía en la centralita.
5-. Hacer 2 lanzadas reprogramado (para ver si varía).
6-. Si se queda bien lo deja. Pero normalmente retoca otra vez para ajustarlo más.
7-. Saca cartografia y la modifica otra vez y la mete en la centralita.
8-. Hace otro par de lanzadas para ver su funcionamiento.
9-. Sale a carretera el solo y ve el comportamiento del motor.
10-. A disfrutar tu repro.


vaya tocho, lo siento. Un saludo
 #127113  por Swhannibal
 
Yo también lo tengo reprogramado así, a partir de 1500rpm empieza a empujar hasta un poco mas de las 4000rpm.

Y si, el consumo baja, pero si conduces como lo hacias antes, que al tenerlo reprogramado se suele ir con mas alegria :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
 #127168  por nando551
 
Hola a todos, ¿no creeis que seria mejor hacer que la inyección corte por ejemplo a las 4.000 o 4200 rpm, en vez de a las 4250 o 4500 que cortan normalmente los HDi? Para proteger al motor, he visto alguna repro que las alargan aun estando sobreesforzado el motor noentender:
Lo normal es ir siempre entre 1500 y 3000, si me apuras hasta 3500, todo ok, pero más allá de 4000 ... no es territorio de los HDi.
Saludos.