• [ Todos los Motores ] Cambio Anticongelante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127067  por Manzasuki
 
oops;: bueno yo ya llevo un cambio.... normalmente a mis peques cada 2--3 años toca jejejeje no es caro y evitar tanto congelaciones como que se oxiden por dentro
 #127221  por Tony_R
 
Manzasuki escribió:oops;: bueno yo ya llevo un cambio.... normalmente a mis peques cada 2--3 años toca jejejeje no es caro y evitar tanto congelaciones como que se oxiden por dentro
Estoy contigo, en el mercado solo hay dos tipos de anticongelante: el normal y el orgánico.
Nuentros coches llevan normal, por 8€ que vale una garrafa de 5 litros de anticongelante al 30% aqui en el sur es más que suficiente.
Para cambiarlo es tan sencillo como quitar el manguito más bajo del radiador. Los cches de hoy en día con el vaso de expansion aparte y más alto no es necesario de purgarlo, simplemente cuando circules 15-30 m le miras el nivel por si ha bajado algo.

Mi decisión: A todos los coches de la casa, cad 2 años anticingelante a la calle y nuevo.
 #136103  por tsokorai
 
Si puedo agregar mi granito de arena aca....
El "coolant" de un motor actual es solo "anticongelante" como una de sus características, pero es mucho más que eso.

La combinación de plásticos, gomas y distintos metales en contacto con el coolant hace necesario que respetemos el estándar que el fabricante diseñó.
En ese estándar está los inhibidores de corrosión, PH, punto de ebullición, anti-depósitos, evitar que los plásticos y gomas se pongan quebradizas o al contrario, se "plastifiquen" y pongan demasiado suaves.

Al menos los C5 serie II (2005-2008, no se para la serie I) requieren un estándar bien peculiar, 100% orgánico de larga duración.
Busquen "anticongelante" con el estándar PSA - B71 5110
De marcas, oficialmente se recomienda solo Glysantin G33 (BASF) o Revkogel 2000 (Gurit Essex).

Al igual con el aceite, el coolant cumple muchas funciones críticas que eviten que nuestros motores se desintegren, así que no escatimen en esfuerzo de conseguir el anticongelante correcto.
 #183358  por nashagui
 
Recomiendo el siguiente video-brico para el cambio del anticongelante...

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=14311
 #198890  por nashagui
 
Quien esté pensando en cambiar el anticongelante que aproveche por 10€ más le cambia el termostato.

Aquí el vídeo de como cambiar el termostato...

[youtube]
[/youtube]


Además, que no aparece en mis vídeos, recomiendo limpiar el sensor del nivel de anticongelante, ya que se llena de mierda y deja de funcionar (lo digo por experiencia).

El sensor de nivel de anticongelante se gira 90 grados y se saca, le pasas un trapo-papel y lo vuelves a colocar... facil.

Saludos.
 #205082  por silvestrum
 
Pero el anticongelante es de por vida?o se tiene que sustituir cada cierto tiempo.
 #205087  por joele270
 
silvestrum escribió: 09 Sep 2018, 12:08 Pero el anticongelante es de por vida?o se tiene que sustituir cada cierto tiempo.
Yo cada 5 años o 100.000 kms lo cambiaría, no es un gasto excesivo y por supuesto es recomendable cambiarlo.

Yo ya lo cambié al mío.
 #205092  por silvestrum
 
¿Se puede poner el verde o rosa de toda la vida o se tiene que poner el original que trae?
 #205105  por joele270
 
silvestrum escribió: 10 Sep 2018, 11:57 ¿Se puede poner el verde o rosa de toda la vida o se tiene que poner el original que trae?
El mismo que trae debes ponerle siempre.