• Adaptador OBD II bluetooth

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127326  por Ahngel

Hola, he comprado por 25€ un adaptador OBD II bluetooth modelo ELM-327 y funciona de maravilla, se conecta en la toma de diagnosis que va oculta en el reposabrazos central:
Imagen
Imagen

Foto del adaptador:
Imagen

yo lo estoy usando con mi móvil, un Nokia 5230 con sistema symbian, por lo que me he buscado una aplicacion para este sistema y así poder leer muchos parametros del coche en tiempo real, además de que hace un chequeo completo y te avisa de cualquier error que pueda haberse generado en el coche.
Por internet hay programas para todo tipo de móvil, solo es buscar el tuyo y con el adaptador conectarte a la toma de diagnosis para ver si todo funciona correctamente, solo es a nivel informativo, ya que no podemos modificar cosas como con la Lexia, aun así por el precio que tiene me parece intersante saber como andan las tripas del coche.
Por cierto el adaptador se lo he comprado a Raul de Topledauto.com
Mañana pongo también un video para que veais como funciona.
Saludos.
 #127336  por jejefufu

Buenos días Ahngel

Con este aparatito podriamos ver cuando el coche tiene una regeneracion del fap??

Un saludo, esperamos tu video a ver que hace esto
 #127388  por Ahngel

jejefufu escribió:Buenos días Ahngel

Con este aparatito podriamos ver cuando el coche tiene una regeneracion del fap??

Un saludo, esperamos tu video a ver que hace esto
Hola, pues es posible, porque la regeneracion del fap debe modificar parametros que no tenemos a la vista en el cuadro de mandos, aunque esto supongo que dependerá mas del programa de diagnostico que usemos, el que yo tengo para el Nokia (se llama OBDScope) y se puede ver la presión del colector de alimentacion, rpm del motor, velocidad, temperatura entrada de aire, flujo del aire, presión rampa inyeccion y algún dato más que me olvido, así como el generador de alarmas, el cual escanea la centralita en busca de cualquier alarma y nos crea un archivo log que podemos guardar y luego pasar al pc para imprimirlo con los datos del fallo, de momento y gracais a Dios el mío no tiene errores.
El programa mas completo creo que es el "Torque" para los iphone, por eso ya digo que según programa podemos conseguir mas datos o menos de la centralita del coche.
Saludos.
 #127415  por quantum

Uno que se apunta al tema, acabo de realizar pedido.
En mi coche anterior (seat toledo) le he sacado provecho, tenía un cable obd-serie y me sirvió para sacar la curva de potencia del coche, hacer diagnosis y borrar errores y hacer reset de servicios. Para el C5 no me valía y además tienes que ir con el portátil, este siendo bluetooth y con posibilidad de leer desde el iphone es mucho más cómodo.
Me he bajado REV para iphone y en cuanto llegue el interfaz os cuento.
Por cierto un artículo en motorpasion sobre esto: http://www.motorpasion.com/gadgets/torq ... d-e-iphone

Saludos.
 #127427  por Felicia Carroll

Ahngel, sabes si se puede conectar a los ultimos modelos?
Alguien dijo en los foros que ya el Lexia 3 no se podia poner en los modelos nuevos...
 #127431  por rufo600

Buenas, sólo aclarar que el Torque también lo hay para Android.... Y va de lujo!!!!!!!
Xau2

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
 #127434  por Ahngel

Fasciola escribió:Ahngel, sabes si se puede conectar a los ultimos modelos?
Alguien dijo en los foros que ya el Lexia 3 3 no se podia poner en los modelos nuevos...
No debe de haber problema, solo han cambiado la versión del Lexia, pero el conector de comunicacion del coche debe de ser el mismo con lo cual la lectura de datos no debe de variar, tampoco te lo puedo asegurar al 100% si alguien con un C5 de 2011 puede mirar si a variado el conector que lleva en el reposabrazos respecto al de mi foto que lo diga.
Saludos.
 #127589  por Pulso112

Muy interesante este hilo. Sois unos fieras.

ok:
 #127772  por Swhannibal

Ahngel escribió:
Fasciola escribió:Ahngel, sabes si se puede conectar a los ultimos modelos?
Alguien dijo en los foros que ya el Lexia 3 3 3 no se podia poner en los modelos nuevos...
No debe de haber problema, solo han cambiado la versión del Lexia 3, pero el conector de comunicacion del coche debe de ser el mismo con lo cual la lectura de datos no debe de variar, tampoco te lo puedo asegurar al 100% si alguien con un C5 de 2011 puede mirar si a variado el conector que lleva en el reposabrazos respecto al de mi foto que lo diga.
Saludos.
Los conectores son OBDII.

Yo Uso el programa Torque para el ELM.

Salu2
 #127822  por Marza_77

Ahngel escribió: .............................................., tampoco te lo puedo asegurar al 100% si alguien con un C5 de 2011 puede mirar si a variado el conector que lleva en el reposabrazos respecto al de mi foto que lo diga.
Saludos.
Buenos días. Pues no se si servira de algo o no que lo ponga, pero el que trae el mío es el de la foto. Dejo para ti el poder saber si es diferente o no.
Un saludo.

Imagen