• Carga batería o alimentación eléctr.defectuosa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127270  por Pulso112
 
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Hola a todos.

Ayer me salió este mensaje en la pantalla acompañado de la campana de alerta. Estaba al ralentí en un semáforo y de repente apareció. Antes de parar el motor le di al CHEK y ahí estaba el mensaje. Después al arrancar de nuevo desapareció como es normal.

También desde ayer me da la sensación de que de noche con las luces encendidas, al ir decelerando de manera suave, sin tocar el acelerador y si un poco el freno, en el momento en el que el CAS va quitando marchas, suele ser ya en marchas cortas, 4ª a 3ª, 3ª a 2ª, la luz de cruce pierde intensidad por un instante y la vuelve a recuperar en cuanto entra la marcha inferior y vuelve a coger revoluciones.

Ultimamente cuando llevo enchufado el TOMTOM, al volver a arrancar a la mañana siguiente, siempre aparece el “modo ahorro de energía”

¿Quizás es que la batería se me está viniendo abajo?. Es de Mayo de 2.010 :shock:

En el SO me dicen que no es muy probable que sea por ahí por donde van los tiros ya que le hago unos 200 Km diarios. Que el lunes me lo conectan al Lexia y le hacen un diagnostico.

¿Tenéis alguna sugerencia? ¿La BSI? oops;:

Pd. Si este tema esta duplicado, pido disculpas. Ultimamente no tengo mucho tiempo para ver tooooodos los mensajes.

Gracias.

birras:
 #127523  por Vaz
 
Sueles dejar el TomTom conectado por las noches??
 #127553  por Pulso112
 
Vaz escribió:Sueles dejar el TomTom conectado por las noches??
No. Solo cuando voy circulando y no tengo más remedio. Por la noche me lo subo a casa.
De hecho cuando quito el contacto deja de funcionar el mechero.
;)
 #127557  por nando551
 
Yo ante esta situación quiero lanzar una pregunta
¿es posible recargar la bateria con un cargador de baterias?
Si fuera posible puede que el problema no se solucionase porque a lo peor está mal el alternador y no carga correctamente. Pero para prevenir en caso de que se tenga el cargador, una vez al año no hace daño ¿no?, tendríamos siempre la carga de la bateria ok.
Un saludo a todos.
 #127559  por julioarranz
 
nando551 escribió:Yo ante esta situación quiero lanzar una pregunta
¿es posible recargar la bateria con un cargador de baterias?
Si fuera posible puede que el problema no se solucionase porque a lo peor está mal el alternador y no carga correctamente. Pero para prevenir en caso de que se tenga el cargador, una vez al año no hace daño ¿no?, tendríamos siempre la carga de la bateria ok.
Un saludo a todos.
Hola nando, si es posible recargar la batería, yo tengo cargador y por los recorridos que hago, no la cargo hasta el tercer año y apartir de hay, una vez al año.

Un saludo Julio
 #127561  por nando551
 
Gracias Julio, lo tendré presente, también quiero decir que, cuando conduzco una temporada sin subir de 2.000 rpm para ahorrar combustible, cuando cojo el coche al día siguiente me aparece modo de ahorro de energia acivado.
Es muy posible, los hidroactiva más que nada, que si vamos muy bajos de vueltas todo el tiempo la bateria se vaya desgastando poco a poco, esto es una impresión mia simplemente.
Saludos.
 #127582  por Pulso112
 
nando551 escribió:cuando conduzco una temporada sin subir de 2.000 rpm para ahorrar combustible, cuando cojo el coche al día siguiente me aparece modo de ahorro de energia acivado.
Es muy posible, los hidroactiva más que nada, que si vamos muy bajos de vueltas todo el tiempo la bateria se vaya desgastando poco a poco, esto es una impresión mia simplemente.
Saludos.
No debería guardar relación nando551 ya que incluso al ralentí sigue cargando. O eso creo.

birras:
 #127585  por julioarranz
 
nando551 escribió:Gracias Julio, lo tendré presente, también quiero decir que, cuando conduzco una temporada sin subir de 2.000 rpm para ahorrar combustible, cuando cojo el coche al día siguiente me aparece modo de ahorro de energia acivado.Si está todo correcto, no pasa eso, como dice Pulso a 2000Rpm carga perfectamente.
Es muy posible, los hidroactiva más que nada, que si vamos muy bajos de vueltas todo el tiempo la bateria se vaya desgastando poco a poco, esto es una impresión mia simplemente.Eso podría tener sentido por el consumo extra de la bomba de la suspensión, pero los hydractivos tienen un poco más sobre dimensionado el alternador y creo que la batería.
Saludos.
Un saludo Julio
 #127670  por Pulso112
 
Esta mañana lo han conectado a Lexia 3 y no hay error de ningún tipo. El fallo no ha quedado registrado.
Para mayor seguridad le han conectado también un aparato de cuyo nombre no me acuerdo (Syntron o algo así) a la batería y también todo correcto, estado de carga, alternador, arranque, todo OK oops;:

No obstante, como hice la foto, la he pasado por bluetooth a su portátil y han enviado un mail adjuntándola a la solicitud de asistencia técnica a central para ver por qué no ha quedado registrado el fallo.

Después de todo el fin de semana parado en el garaje, esta mañana ha arrancado con total normalidad. Ni mensaje de modo economía ni nada. Menos mal que hice la foto como prueba del delito.

Continuara ...

birras:
 #127713  por Pulso112
 
Pues sí, parece que todo ha ido bien. Esto ha indicado la central que se haga;

Posible batería en mal estado:
Me han cambiado la batería que aunque es marca “la pava” al menos es nueva.

Comprobación de bornes y soldaduras:
De alternador, de masa y de no sé que mas.

Telecargas:
Telecarga de calculadores de Inyección y otra que no consigo recordar por el ralentí inestable en frio nada más arrancar.

Ahora a probarlo y comprobar que todo va bien.

Quiero dar las gracias públicamente a Julio Arranz por el interés demostrado. ok:

birras: