Hola tengo entendido que este aceite es recomendado para nuestros C5III 140 cv con FAP. Pero me surge una gran duda después de leer las espeficaciones de este lubricante. además de otras ventajas la marca comenta la siguiente:
-TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape.
- Refuerza la acción del FAP y prolonga su duración de funcionamiento, evitando el colmatado rápido (50% de componentes metálicos menos que un aceite de tecnología tradicional).
- ECS Emisión control System: reducción de emisiones de CO2 y de los contaminantes. Además de los efectos beneficiosos del FAP, la disminución del consumo de carburante lleva a unas menores emisiones de CO2; la baja concentración de azufre refuerza la eficacia de los catalizadores, así como la baja formación de depósitos en la válvula del EGR, lo que permite controlar y regular las emisiones de NOx.
Pero yo pregunto lo siguiente: Que tiene que ver esto si el circuito del aceite y la combustión son independientes. El el FAP solo circulan (que yo sepa) gases de escape de la combustión del gasoil. Entonces que tiene que ver el aceite con la saturación del FAP y las emisiones de contaminantes.
En el caso del ahorro del combustible, ( otra de las ventajas que comenta la marca), me parece lógico, porque si esta bien lubricado el motor va mucho mejor y eso se nota en el consumo. Pero en lo del aceite, la verdad no lo entiendo.
Alguno sabe la razón de esto.
Saludos.
-TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape.
- Refuerza la acción del FAP y prolonga su duración de funcionamiento, evitando el colmatado rápido (50% de componentes metálicos menos que un aceite de tecnología tradicional).
- ECS Emisión control System: reducción de emisiones de CO2 y de los contaminantes. Además de los efectos beneficiosos del FAP, la disminución del consumo de carburante lleva a unas menores emisiones de CO2; la baja concentración de azufre refuerza la eficacia de los catalizadores, así como la baja formación de depósitos en la válvula del EGR, lo que permite controlar y regular las emisiones de NOx.
Pero yo pregunto lo siguiente: Que tiene que ver esto si el circuito del aceite y la combustión son independientes. El el FAP solo circulan (que yo sepa) gases de escape de la combustión del gasoil. Entonces que tiene que ver el aceite con la saturación del FAP y las emisiones de contaminantes.
En el caso del ahorro del combustible, ( otra de las ventajas que comenta la marca), me parece lógico, porque si esta bien lubricado el motor va mucho mejor y eso se nota en el consumo. Pero en lo del aceite, la verdad no lo entiendo.
Alguno sabe la razón de esto.
Saludos.